Arrasó en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha generado un éxito sin precedentes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo fabricado en India. Pero Tata ha vuelto a hacerlo, encandilar a los amantes del motor con un coche que ha sabido captar las necesidades que exige el consumidor y el medio ambiente, dentro de su gama y su segmento. ¿Su nombre? Tata Megapixel.
El Megapixel llega cargado de innovación tecnológica y eficiencia energética, dos armas impactantes que además han sabido aderezar con un exterior muy estilizado y de lo más contemporáneo y un interior minimalista y elegante. La combinación ha dejado fascinado a críticos y expertos, porque además se ha convertido en el primer híbrido auténtico, con el que no deberíamos preocuparnos por si nos quedamos sin electricidad en medio del camino.
Compacto, firme y muy apegado al concepto, su línea ovalada esconde nada más y nada menos que cinco motores y pura propulsión híbrida. Cuatro motores eléctricos y un cuadro de baterías de ION-litio nos permitirán recorrer con energía limpia casi 90 kilómetros. A partir de ese momento, el Tata Megapixel tira de su motor de gasolina de 325 cc y 30 caballos, que puede hacernos alcanzar los 110kms/h.
Si aún no ha convencido, decir a los auténticamente preocupados por el medio ambiente que la emisión de CO2 del Megapixel es de 22g/km. A los amantes del motor y la tecnología híbrida, decirles que los motores se irán recargando a través de sus propias baterías mientras funciona el de combustible, con lo que volvemos a empezar.
Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/TheChargingPoint.com 1, Flickr/TheChargingPoint.com 2 y Flickr/TheChargingPoint.com 3