Todos sabemos lo que cuesta encontrar aparcamiento en la ciudad y, cuando por fin damos con él, suele ser un engorro el tener que buscar la pertinente máquina para hacerse con el correspondiente ticket de aparcamiento: bien porque nos queda lejos o por no llevar suficiente calderilla encima.
Gracias a la iniciativa de Telpark y su aplicación gratuita para smartphones Tick2go podremos despreocuparnos, pues tenemos la posibilidad de efectuar el pago directamente desde el móvil de manera cómoda, fácil y abonando únicamente el tiempo que realmente hemos estado estacionados.
La app Tick2go está disponible tanto para Android como iOS y Windows Phone, y para hacer uso de la misma tan sólo tendremos que estar registrados en Telpark. Durante el proceso los datos que nos pedirán serán: nombre y apellidos, dirección postal, dirección email, número de móvil, matrículas de hasta tres coches y el número de la tarjeta de crédito o débito.
Tick2go nos avisará con una alerta sonora del fin de validez del periodo de aparcamiento, el cual podremos ampliar en caso de necesitarlo sin tener que desplazarnos hasta donde hemos dejado el vehículo. Telpark está presente en 27 puntos de la Comunidad de Madrid, 13 en la provincia de Barcelona y otros tantos en el resto de España. Además, opera también en Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra. En cada uno de estos puestos el servició estará señalizado en la vía pública, en caso de no ser así, la aplicación no estará disponible.
Despreocupaos también de los controladores, pues éstos sabrán que has abonado el ticket del parquímetro al introducir la matrícula del vehículo en sus terminales. Además, también podéis solicitar un distintivo con un código QR de forma que los vigilantes de la zona puedan validar el ticket electrónico sin necesidad de consultar la matrícula.
Fotos en CC: movilinvasion y doblefila