Un siglo de Rolls Royce de un vistazo

Este es uno de esos posts para auténticos apasionados de las joyas del motor. Nos vamos de viaje hasta la ciudad alemana de Múnich, para hacer una visita al BMW Group Museum, donde se puede contemplar una histórica exposición sobre la historia de Rolls Royce y en la que se encuentran aparcados 15 vehículos originales de la marca, fabricados entre los años 1907 y 2012.

Bajo el nombre Strive for Perfection, Buscando la Perfección, el Grupo BMW ha querido celebrar la primera década desde que la marca clásica volviera de la mano del grupo alemán. Igualmente, la exposición también ha sido concebida como un homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Sir Henry Royce.

Sobre un cuidado espacio de 1000 metros cuadrados de exposición, Strive for Perfection nos propone un recorrido imprescindible para los amantes de las joyas del motor y nos regala momentos inestimables, como la posibilidad de contemplar el auténtico Rolls Royce 10EX, un modelo experimental elaborado en la década de los años 20 para probar la potencia de la firma y que se ha convertido en un mito que durante años fue sinónimo de perfección.

Además de los fastuosos automóviles de Rolls Royce, también se realiza un recorrido estético a través de las principales corrientes de moda de esos casi 100 años de la firma de coches de lujo: Carteles, ropa, cristal, complementos, plata…

La exposición Rolls Royce Strive for Perfection estará abierta al público hasta marzo de 2014 y se espera que con ella el Grupo BMW logre  importantes cifras de asistencia turística, por parte de los amantes de los vehículos clásicos.

Imagen en Creative Commons: Flickr/nathanborror