Suena tan sorprendente como real, pero la historia tiene truco. No es que la marca alemana haya decidido crear una línea de vehículos acuáticos para aventureros. La creación de este coche se produce como consecuencia de un festival muy particular, la ‘Semana del tiburón’, que celebra el canal Discovery Channel anualmente en Estados Unidos. Como es de suponer, durante estos días todo gira en torno a estos animales que, desde la película ‘Tiburón’, asombran y asustan por igual.
Ha sido en la edición de este año, que coincidía con el 25º aniversario, cuando Volkswagen ha querido sorprender al mundo en su primera participación como patrocinador de la Semana del tiburón con un vehículo inolvidable: el primer coche sumergible protegido contra tiburones. No está previsto que se comercialice y pase de ser un mero prototipo pero el resultado ha sorprendido a millones de personas y ha puesto los dientes largos a aquellos amantes de los tiburones que desearían probar este curioso turismo.
Este coche es una réplica de su modelo más carismático, el Escarabajo, aunque en el modelo acuático se queda en el chasis. De esta forma la estructura base hace de jaula e impide que los tiburones puedan llegar hasta el conductor en caso de ataque al vehículo.
El Escarabajo submarino, además, cuenta con otros de sus símbolos característicos como los faros, mantiene los del modelo original, así como la V y la W símbolo de la empresa automotriz alemana. El coche, como no podía ser de otra forma, permite ser conducido y desplazarse por el fondo marino ya que además de ruedas y volante cuenta con unas turbinas que posibilitan su movimiento.
Conocido ya como ‘Volkswagen Shark Beetle’, fue conducido por el experto en tiburones y biólogo marino Luke Tipple, quien llevó como copiloto una cámara submarina de Discovery Channel. Las imágenes obtenidas han servido para que el canal de televisión prepare un documental que destaca por su realismo y cercanía de los tiburones.
Fotos en Creative Commons: Volkswagen