Las Vacaciones en Alicante, redacción ganadora del concurso “Vuelta al Cole”

Por pepecar.com

Aquí os dejamos la redacción que ha resultado ganadora del concurso “Vuelta al cole”. Nos la envió María del Pilar Alonso y fue escrita por su hija Sandra. ¡Enhorabuena!

(Sandra – 7 años)

Estas vacaciones me fui a Alicante a mi casa nueva, me lo he pasado muy bien en la playa, tenemos una piscina muy grande. Lo bueno de la casa es que hemos hecho muchos amigos, y lo malo es que hay muchos mosquitos, tenemos muchos remedios y ninguno funciona porque siguen entrando mosquitos que nos dejan unas picaduras muy grandes, me picaron en el dedo meñique y se me hinchó toda la mano, no podía dormir y me levanté para no hacer ruido y toqué a mamá en el brazo (que tenía ella hinchado de otra picadura, siempre la llamo pero esa noche no) pegó un grito yo me asusté y grité, despertamos a papá y a mi hermano, mamá me preguntó que porqué no la había llamado y la dije que porque no quería despertar a Iván (mi hermano) mamá entonces se puso a reír y me dijo que de esa manera habíamos despertado a todo el barrio.

He aprendido a hacer el pino, y a hacer volteretas también debajo del agua, me he hecho amiga de un gatito que se llama ”Tim”, es un cachorrito muy simpático de color naranja. En la playa hay muchos mosquitos, avispas y también salamandras, una noche hicimos carreras de caracoles en nuestro jardín, papá y mamá les pusieron unos letreros para saber quien ganaba…me lo pasé muy bien, volvían todos los días con sus carteles puestos, a uno le llamamos Babosín.

Otro día se me cayó un diente en la parada del autobús comiendo chocolate, por la noche vino el ratón Pérez y me trajo una moneda muy rara. Otro día nos hicimos una casita con el cartón de los muebles que nos trajeron, se puso a llover mucho y se rompió.  Llovía tanto que las tapas de las alcantarillas se levantaban y parecían fuentes, a mí me daba miedo, pero a Iván le gustaba sobre todo cuando pasaban los coches por encima, porque hacia un ruido muy grande, pasó un camión de bomberos por encima y la cerró, pero al momento el agua la levantaba, que miedo pensaba que nos colaríamos dentro pero con el coche no cabíamos, no sé que mas decir, me lo he pasado bien.