¿Conoces la diferencia entre estos lugares?

Por pepecar.com

Seguro que, al menos, conoces a alguien que alguna vez ha tenido dudas sobre la diferencia entre Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, La Palma y Palma de Mallorca. Y no se le puede culpar porque menudo lío, ¿verdad?

No te preocupes, en Pepecar nos encanta desvelar estos grandes “misterios” y ayudar a nuestros usuarios a elegir su destino preferido, sin riesgo a equivocarse.
Como seguramente sabrás, las Islas Canarias son un archipiélago situado al oeste de la costa marroquí y del Sáhara Occidental que, recientemente, ha pasado a estar compuesto por 8 islas y cinco islotes, tras considerar a La Graciosa la octava isla de manera oficial.
Una de esas ocho islas es Gran Canaria, la segunda más poblada y tercera más extensa del archipiélago, con una población alrededor de los 866.000 habitantes y una superficie total de 1.560 km2.

 

Maspalomas
 

La capital de esta isla es Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más grande y poblada de las islas, con una población algo superior a los 383.000 habitantes. Además de ser la capital de Gran Canaria, lo es también de la provincia de Las Palmas, que comprende a las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa (con sus respectivos islotes).

Asimismo, Las Palmas de Gran Canaria es capital del archipiélago canario, posición que comparte con Santa Cruz de Tenerife y que se intercambia cada 4 años.

Por tanto, aquí hemos despejado ya tres incógnitas:
– Gran Canaria es una isla que forma parte del archipiélago español de las Islas Canarias.
– Las Palmas de Gran Canaria es un municipio de la isla de Gran Canaria y capital tanto de la isla como de la provincia que comprende Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Esta provincia se conoce como Las Palmas.

 

Calles de Puerto de Mogan
 

Es por ello que no es correcto referirse a la isla o a la ciudad como “Las Palmas”. Ejemplo:
– “¡Este fin de semana me voy a Las Palmas!”
– ¡Vaya! ¿En serio? Yo siempre he querido ir a esas cuatro islas.

Por otro lado, tenemos a la isla de La Palma, perteneciente al mismo archipiélago, con una población de alrededor de 89.996 habitantes y una superficie de 708,32 Km2. Esta isla recibe, de manera coloquial, el nombre de “la isla bonita” por el verdor, la frondosidad y belleza de sus paisajes.

 

Playa de Las Canteras
 

Por último, tenemos el caso de Palma, como se conoce de manera oficial a la capital de la isla de Mallorca y del archipiélago balear. Este municipio alberga a poco más de 434.000 habitantes.

Esta confusión es menos común porque, directamente, se encuentran en archipiélagos distintos y a muchos kilómetros de distancia. Sin embargo, la similitud en los nombres puede hacer que más de uno dude antes de nombrar unas u otras.

Desde Pepecar, esperamos que este artículo haya servido para tener claro cuál es tu próximo destino vacacional sin correr el riesgo de equivocarte. Aunque, si es algo es cierto es que, si cualquiera de estas opciones entran dentro de tu plan de viaje, no existirá lugar a error en ningún caso.

 

Barcos en Puerto de Mogan