10 razones para visitar Sevilla en cualquier época del año

Por pepecar.com

Andalucía nos encanta, ¿y a quién no? Por su buen ambiente y preciosas ciudades es uno de los destinos que siempre debes tener en tu agenda. Hoy nos centramos en Sevilla, la capital de la provincia, que además en los últimos años ha crecido y se ha convertido en una ciudad en la que nunca te faltará un plan que hacer a bordo de tu Pepecar:

  1. Catedral y Giralda: la Catedral de Sevilla, del siglo XV, es Patrimonio de la Humanidad y está construida sobre los restos de una antigua mezquita. Es uno de los templos cristianos más grandes de España y dentro podemos encontrar desde obras de arte de Murillo o Zurbarán hasta la tumba de Cristobal Colón, ¡indispensable visita en tu viaje!1-24
  2. Torre del Oro: Esta torre junto al río, constituye un emblema de la ciudad, y toma  su nombre por el brillo dorado que sus azulejos reflejaban en el río Guadalquivir. Fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad y más tarde también ha sido utilizada como capilla y como prisión.
  3. Rio Gualdalquivir: Para relajarte, hoy día se puede dar un paseo en barco, tomar en sol en su ribera, hacer piragüismo o darse una caminata disfrutando del ambiente que hay alrededor. Parte de la belleza de Sevilla es gracias al Guadalquivir y hace a esta ciudad mucho más especial.
  4. Barrio de Triana. Si hay un barrio popular y con solera en Sevilla ese es Triana. Al otro lado del Guadalquivir, se hace imprescindible cruzar el Puente de Triana y respirar el ambiente de sus calles y el arte de sus vecinos.
  5. El costurero de la Reina: Este pequeño edificio con forma de castillo ubicado junto al parque de Maria Luisa es el primer edificio neomudejar de la ciudad y fue residencia del Duque de Montpensier, aunque es más famoso por su propia leyenda, que cuenta que la esposa del Rey Alfonso XII pasaba gran parte del día aquí cosiendo debido a su delicado estado de salud, como ves, en Sevilla todo tiene historia 😉
  6. Convento de Santa Clara: Este interesantísimo convento ofrece la oportunidad de descubrir una iglesia del siglo XVII, con su claustro mayor renacentista y todas las salas que conformaban este peculiar recinto religioso. Una visita diferente que seguro os encantará, además es gratis la entrada!P1210033
  7. Parque de Maria Luisa: el parque más famoso y pulmón verde la ciudad bien merece una visita pausada. ¡Tómate un descanso en este lugar épico!
  8. Plaza de toros de la Maestranza y Museo Taurino: Tanto si eres taurino como si no, no debes perderte una de las plazas más importantes y con más historia del mundo. Además es de los monumentos más visitados de la ciudad.
  9.  Isla de la Cartuja: Esta pequeña isla entre el rio Guadalquivir sufrió un cambio radical con motivo de la Exposición Universal de 1992  y actualmente hay en ella distintos complejos que albergan curiosidades y exposiciones.
  10. Plaza de España: Ubicado en el Parque de Maria Luisa, este impresionante conjunto arquitectónico construido para la exposición iberoamericana de 1929 es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y el lugar ideal para relajarse y admirar los bancos que representan a cada ciudad española. Sus cuatro puentes sobre el canal representan los antiguos 4 reinos de España y  hay posibilidad de alquilar pequeñas barcas para dar un tranquilo paseo por los canales.