Aplicaciones para iPhone que harán tu viaje más cómodo
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
Ya os enseñábamos en un artículo anterior algunas aplicaciones móviles para conductores y hablábamos de cómo las nuevas tecnologías facilitan nuestro día a día y nos hacen la vida más cómoda. Hoy queremos hablaros de alguna que otra aplicación para iPhone que nos pueden resultar muy útiles a la hora de viajar, sobre todo a aquellas personas que realizan viajes de negocios y que disponen de menos tiempo para todo.
La primera de ellas es Hoteles de Corellis, y nos ayudará a localizar hoteles con habitaciones disponibles en cualquiera que sea el lugar que nos encontremos. Permite asimismo realizar una reserva y es muy visual, ya que nos muestra sobre el mapa qué alojamientos están completos, dónde hay vacantes, la categoría del hotel y el precio por habitación individual. Es posible cambiar los parámetros y personalizarlo, así como hacer búsquedas o guardar una lista de favoritos.
Si lo que queremos es una guía de viajes mundial podemos optar por la aplicación de TripWolf, mediante la cual podrás acceder a información de cualquier destino en todo el mundo donde se pueden encontrar reseñas y recomendaciones de otros viajeros. Es posible descargarse las guías directamente al iPhone que contienen información sobre las mejores cosas que hacer, restaurantes, lugares de interés, playas y patrimonio. Además puedes dejar tu contribución añadiendo fotografías, lugares que has descubierto o votando por tus favoritos. Lo bueno es que para disfrutar de la aplicación y sus funciones no es necesario estar conectado a Internet. Con conexión ofrece la posibilidad de que localice nuestra posición en pocos segundos y nos ofrezca una guía de viajes recomendada.
Pero si vas a moverte por el mundo necesitarás defenderte con el tipo de moneda. Para ello existe iCurrency Pad, un conversor de divisa que ofrece cotizaciones al minuto de las “pizarras electrónicas” de todo el mundo, y gráficos detallados que muestran las tendencias actuales e históricas de los movimientos de divisas. Es muy fácil de usar: tan sólo hay que seleccionar el tipo de moneda que queremos convertir e introducir la cantidad. Ofrece cotizaciones de 150 monedas de todo el mundo, y la primera vez que la ejecutemos podremos visualizar un tutorial para aprender a utilizarla.
Pero, ¿qué decir del idioma, en ocasiones una importante barrera para el viajero? Pues el problema se resuelve con Translator ~ translate with voice, que nos permite traducir a 35 idiomas de una forma bastante precisa y muy rápida. Traduce además correos electrónicos y es posible editar las traducciones que nos ofrece. Para utilizarla es necesario estar conectado a Internet.
Si vas de viaje de placer puede utilizar la Guía Repsol de Vinos para localizar las bodegas más próximas al lugar en el que te encuentras, gracias a un sistema de geolocalización. Además, sin necesidad de estar conectado a Internet, ofrece una ficha de cada vino con su cata, procedencia, calificación, maridaje, temperatura óptima y precio. Será muy útil para saber qué vino queremos beber o comprar y si estás comiendo por motivos de trabajo agradecerás la función que permite buscar los caldos por nombre o filtrar la búsqueda por tipo de vino, puntuación, tipo de calificación, año, procedencia y precio. Su base de datos reúne 1.450 vinos y 655 bodegas.
Finalmente puede resultaros curiosa la aplicación WorldView que nos permite ver a través de 14.000 cámaras web de todo el mundo, ya sean calles, paisajes o cualquier lugar de interés para el viajero… o el mirón, a secas. Se puede echar un vistazo a través de una webcam cercana o hacer un recorrido visual por las webcams más populares de todo el mundo. La pega es que no presenta imágenes en directo, sino que tienen un desfase de entre 15 minutos y algunas horas.
Vía: App Store