Deslízate sobre el hielo en las pistas de patinaje más sorprendentes

Por pepecar.com



La Navidad es la época propicia para disfrutar del ambiente festivo que emana de las calles, pero sobre todo es una época especial para compartir y disfrutar en familia, con amigos  o en pareja de las diversas actividades que en esta fecha se realizan al aire libre.

Una de las atracciones más divertidas que nos ofrece el invierno es el patinaje sobre hielo. Así que, tómate un respiro de tus compras navideñas, coge el abrigo, la bufanda, los guantes y déjate llevar por el hielo en algunas de las pistas de patinaje más sorprendentes que se pueden encontrar en ciudades tan espectaculares como las que siguen.

Nueva York

Una de las pistas de patinaje más conocidas de Nueva York es la del edificio Rockefeller Center. Deslizarse sobre el hielo al aire libre, rodeados de rascacielos, con los adornos y la iluminación típica de estas fechas, hace que sea una experiencia única. Los únicos problemas de esta magnífica pista de  hielo, son dos: suele estar muy concurrida y el precio es elevado. Otra pista muy conocida es la de Wollman Rink, en Central Park. Aunque es más barata, sus horarios de apertura son más limitados porque Wollman es la sede de la escuela de patinaje más grande de Estados Unidos. Sin embargo, el precio no tiene que suponer un problema para deslizarte sobre el hielo, ya que la pista de patinaje Bryant Park es totalmente gratuita.




 Londres

Si hay una ciudad que sabe sacarle partido al invierno, esa es Londres. Cuenta con más de 10 pistas al aire libre, muchas de ellas emplazadas en lugares emblemáticos. La pista de patinaje sobre hielo London Eye, en los Jubilee Gardens, ofrece a los afortunados visitantes la oportunidad de patinar a la sombra de una de las atracciones más emblemáticas de Londres, el famoso “London Eye”.

Otra de las pistas de hielo la encontramos en Hyde Park, dentro del parque navideño Winter Wonderland. Es sin duda un lugar fantástico para embriagarse con la magia de la Navidad junto a los más pequeños o con alguien especial. Otras opciones para patinar sobre hielo en esta ciudad son: la pista en el Natural History Museum, la pista en Tower of London y la Pista en Somerset House, que es la más grande de Londres.

Canadá: Ottawa

Cada invierno, el Canal de Rindeau constituye la pista natural más grande el mundo. Abre al público normalmente a finales de enero o a principios de febrero, siempre que el tiempo lo permita. Cientos de patinadores la disfrutan en toda su extensión, tanto de día como de noche.