Destinos románticos para San Valentín

Por pepecar.com

Se aproxima el día de San Valentín, por lo que muchos enamorados habéis comenzado a buscar información para preparar un fin de semana romántico con el que sorprender a vuestra pareja y demostrarle lo mucho que la queréis. Por si acaso aún no lo tenéis claro, vamos a daros algunas ideas para hacer una escapada en toda regla y que este día resulte inolvidable.

Si quieres sorprender a tu pareja con un viaje que nunca olvidará, lo mejor será que programes una escapada a Ibiza para conocer la isla dejando al margen el plan playero típico del verano y la Ibiza discotequera. Lo cierto es que en esta época del año la isla se presenta tranquila, máxime si buscamos la paz del interior de la isla.

Atardecer romántico en Ibiza

En febrero, Ibiza se llena de luz y color, florecen los almendros, por lo que es posible pasear al atardecer entre infinidad de árboles en flor. Para perderte a tu antojo, puedes optar por el alquiler de coches en Ibiza.

Otra alternativa para sacar el mejor partido a San Valentín es hacer una escapada a Nerja, un precioso pueblo de Málaga donde disfrutar de la costa, de las casitas blancas y de los encantadores rincones que esconden los alrededores. Imagina lo bonito que será recorrer abrazado las galerías y grutas de las cuevas de Nerja, o disfrutar de un atardecer en la playa de Maro. Lo que es seguro es que el buen tiempo acompañará y que os haréis una foto frente al barco de Chanquete. Para conocer los alrededores cómodamente podéis optar por alquilar un coche en Nerja.

 

Cuevas de Nerja
Cuevas de Nerja

Si prefieres un destino frío, donde estar arropaditos y abrazados a la luz de la lumbre, puede que la clave sea viajar al Valle de Benasque, en el Pirineo aragonés. En esta época del año, las cumbres nevadas, los glaciares y los bosques y lagos dibujan un paisaje de ensueño. El entorno ideal para perderse en alguna casa rural y disfrutar de la nieve y el frío, por ejemplo en el pueblo de Cerler, con sus tejados de pizarra.

En Madrid, el plan pasa por visitar lugares tan románticos como el Templo de Debod, que se refleja en el agua y que se localiza en un mirador desde el que contemplar la puesta de sol sobre la ciudad, también pasear por los jardines de El Retiro y dar un paseo en barca por el estanque o incluso alquilar un coche en Madrid y conocer ciudades cercanas de gran belleza, como Alcalá de Henares o Aranjuez.

 

Aranjuez

 

Por supuesto no podemos olvidarnos de Barcelona. Un paseo por la Ramblas y disfrutar del ambiente de esta ciudad costera y cosmopolita hará las delicias de tu pareja. Sorpréndela con un viaje relámpago. El Mercado de la Boquería, el Cementerio de Montjuic, el Parque Güell… Si aún no conoces la Ciudad Condal, ¿Qué mejor momento para hacer una escapada? Para aprovechar el tiempo al máximo, compensa coger un vuelo y después recurrir a un servicio de alquiler de coches en Barcelona.

Barcelona parque Güell

 

Si tienes un poco más de tiempo y te puedes escapar un par de días del trabajo, te recomendamos que pases San Valentín en Portugal. Ya sea en Lisboa, en Oporto o en Aveiro, el viaje romántico está garantizado, a la luz de las velas y, de fondo, suena el fado… Pasear por la orilla del Duero, alojarte en una de las famosas pousadas, recorrer en barco los canales de Aveiro o contemplar el atardecer en el puerto de Lisboa son actividades que enamoran en sí mismas.

Liboa atardecer

Si eres más de interior y te apetece una ruta rural te proponemos que eches un ojo a los pueblos más románticos de España.

Imagen: Amor.net; Wikimedia Commons /  Patantxa; City Guides Blog