Málaga se deleita entre deportivos Ferrari y coches clásicos en su particular mes del motor

Por pepecar.com

Este mes de septiembre los amantes de los coches no podrán dejar de visitar Málaga, provincia andaluza en la que se concentran dos eventos del mundo del motor de gran relevancia. Por una parte, desde ayer y hasta el día 12 de septiembre pueden contemplarse los mejores Ferrari de Europa en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, una muestra que hará las delicias de los seguidores de las marca italiana ya que se trata de una oportunidad única para deleitarnos en la contemplación de espectaculares vehículos.

La muestra lleva por título “La historia de Ferrari” y es la mayor exposición de coches deportivos que se ha organizado en España, pues reune en la Costa del Sol cerca de 100 Ferraris, una selección sólo comparable con la que se exhibe en la sede de la marca, la fábrica de Maranello.

La selección de deportivos Ferrari se ha llevado a cabo siguiendo unos criterios de cotización, atractivo, reputación o carácter distintivo y 35 de los vehículos se encuentran entre los modelos más exclusivos de la historia de la marca desde que se fundara en 1947: los legendarios Enzo, F50, F40, el 228 GTO, el Daytona, el Testarrossa y el California. En la muestra podrán contemplarse además otros deportivos de las marcas Lamborghini, Masserati y Alfa Romeo.

Pero eso no es todo lo que convertirá Málaga en la capital automovilística de este mes de septiembre. Si Hace unos días os invitábamos a conocer el Museo Nacional del Automóvil de Andorra, una maravilla que posee ejemplares de todas las épocas, hoy queremos hacernos eco de la inminente inauguración del Museo Automovilístico de Málaga, que abrirá sus puertas el día 17 de septiembre en la capital y que albergará 85 modelos de vehículos de los años de entre 1889 y 2010: desde coches movidos por vapor o hélice  hasta un prototipo de coche ecológico propulsado con hidrógeno.

Los 85 coches estarán localizados en diferentes áreas temáticas en función de las épocas: La Belle Époque, Años 20, Art Decó, La Dolche Vita, Coches de Ensueño, Excentricidad, Coches Populares, Tradición Inglesa, Energías Alternativas y Tunning. A través de un recorrido visual por los vehículos el visitante podrá comprender los distintos estilos que caracterizaron la evolución artística del siglo XX.

Entre la gran variedad de modelos los hay que representan marcas como Hispanic, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Delage, Packard, Jaguar, Mercedes o Ferrari. Además albergará la muestra “Los sombreros y la moda”, que reúne vestidos, sombreros, obras de arte, esculturas e instalaciones relacionadas con el automóvil y la moda. También una colección de motores titulada “El motor como obra de arte”.

Sin duda se trata de dos importantes acontecimientos para acercarse a conocer Málaga y sus alrededores en días próximos. Pero como Málaga es mucho más que muestras y motores, y aún hace calorcito, podemos aprovechar el viaje para quedarnos unos días en esta fantástica provincia y conocer algunos de los lugares con más renombre como la fastuosa Marbella, la encantadora Mijas o la nostálgica Nerja. Para no perder ni tiempo ni detalles el alquiler de coches en Málaga puede ser una fantástica idea.

Imagen: Wikimedia Commons / Ravas51