Salir de tapas por Madrid, locales recomendados

Por pepecar.com

Salir de tapas por Madrid es una de las actividades de recreo favoritas, no sólo entre los madrileños, sino también entre los innumerables turistas que recibe la capital en cualquier época del año. Sin embargo, la oferta de bares para tomar unas tapas es muy numerosa, y, en ocasiones, la gente se siente algo perdida a la hora de identificar buenos lugares.

En nuestro post de hoy queremos hacer algunas recomendaciones y señalar algunos locales que nos parecen interesantes y que tienen una buena relación calidad-precio y un adecuado servicio.

Taberna Alhambra, C/ Victoria, 9, 28012 Madrid

Se trata de una auténtica tapería española en pleno centro centro de Madrid, frecuentado por madrileños en su mayoría y en donde sirven buena comida y los clientes reciben un buen trato por parte de los cameros. Cabe destacar entre sus tapas el plato de gambas a la plancha, grandes y con auténtico sabor, por sólo 7 euros. La recomendación es acudir temprano si queremos conseguir mesa, pues se forma mucha cola. Si tenemos que esperar, lo mejor es tomar un refresco o un vino mientras esperamos, que acompañarán con una buena tapa. Este local es recomendable también por su menú del día.

El Lacón, C/ Manuel Fernández y González, 8, 28014 Madrid

Se trata de un bar gallego. Si pedimos, por ejemplo, una caña, nos ofrecen cuatro platos para elegir de tapa, todas ellas de auténtica comida casera. Son famosos sus callos con garbanzos, pero hay mucha variedad para elegir. El pulpo a la gallega es delicioso y la cantidad es abundante. También disponen de menú del día con buena relación calidad-precio.

Mercado de San Antón, C/ Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid

Este fabuloso local se encuentra en el madrileño barrio de Chueca. En la planta baja se pueden comer tapas o comparar productos en el mismo mercado y que te los cocinen allí mismo. En la planta superior tienen una terraza con restaurante que tiene unas vistas maravillosas. La cocina es de muy buena calidad.

Casa Pueblo, C/ León, 3, 28014 Madrid

Se trata de un bar escondido en el que preparan deliciosos cócteles. Sin embargo, su plato estrella son los bizcochos, como los de chocolate y zanahoria, que están buenísimos. Es el lugar perfecto para merendar o tomar un café. Este local también ofrece diferentes tapas, como crêpe de pollo o tabla de embutidos. Cuentan con un reducido menú pero los platos están muy buenos.

Orio, C/ Fuencarral, 49, 28004 Madrid

Se trata de un establecimiento con un estilo particular, centrado en la gastronomía vasca. Todos los pinchos están sobre la barra para que cada uno coja lo que quiera y al final se nos cobra según el número de palillos. Constantemente sacan comida nueva de la cocina, calentita, y la ofrecen los camareros, por lo que recomendamos que no os llenéis el plato al principio, sino que esperéis a los nuevos pinchos que sacan.

Estas son sólo algunas sugerencias que nos han parecido interesantes, pero estamos seguros de que vosotros conocéis muchos más, así que, anímate y indícanos en un comentario qué bar de tapas madrileño recomiendas y por qué.