Lanzarote en Otoño, ¡que siga el Verano!

Por pepecar.com

Las Islas Canarias se caracterizan por muchas cosas, todas buenas, pero sobre todo, por tener un clima agradable todo el año, así que suponen una escapada perfecta en cualquier momento. Apunta estos 5 planes que hoy te proponemos y que podrás hacer a bordo de tu Pepecar en Otoño casi igual que como los harías en verano 😉

  1. El Mirador del Río. Se encuentra situado en lo alto del acantilado del Risco de Famara, a 400 metros de altitud, y desde aquí podrás contemplar una de las vistas más espectaculares de Lanzarote. Se trata de una creacion arquitectónica muy representativa, donde se integra un entusiasta proyecto de integrar arte y naturaleza.
  2. 1-24

  3. La Cueva de los Verdes. Su formación es el resultado de la actividad eruptiva del Volcán de La Corona, datada hace aproximadamente hace más de 3000 años y que dio lugar a este extenso túnel volcánico subterráneo de más de seis kilómetros de longitud que discurre desde el cono volcánico hasta el mar. Si eres aventurero y te gusta descubrir cosas nuevas, accede a la cueva ya que es supondrá una iniciación espectacular hacia las entrañas de la Tierra.
  4. Los Jameos del Agua. Es, sin duda, todo un espectáculo de la naturaleza, en el que se combinan belleza y el rastro inquietante de las erupciones volcánicas. Dentro del recinto descubrirás un lago natural de aguas transparentes que te dejará con la boca abierta. Este espacio además, se ha conservado virgen y su estructura con forma de bóveda de cañón propia del túnel volcánico ha permanecido inalterada. Este hábitat acuático subterráneo, de gran riqueza faunística, alberga más de una docena de especies endémicas de gran interés, por lo que si eres amante de los animales encontrarás en este extra una peculiar satisfacción.
  5. El Museo Internacional de Arte Contemporáneo.  Ubicado en la fortaleza militar del Castillo de San José, sus salas reúnen y exponen las obras más significativas de la creación artística moderna. Los fondos del MIAC son el reflejo de una generación artística que sitúa su producción entre los años 50 y 70, con alguna obra concreta que rebasa este margen cronológico. Esta fortaleza fue construida en el siglo XVIII durante el reinado de la monarquía borbónica de Carlos III, y el motivo de su construcción fue la necesidad de la defensa de los ataques de los corsarios ingleses, que demandaron la construcción de lugares tan espectaculares como este.
  6. Y, finalmente, no debes dejar de visitar el lugar más impresionante que ha dado la naturaleza a la isla: Las Montañas del Fuego o Timanfaya Estas montañas forman  parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Este largo proceso eruptivo, uno de los más relevantes y espectaculares del volcanismo histórico de la Tierra, cambió drásticamente la morfología de la isla quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma bajo un grueso manto de lava y ceniza. Un lugar único y espectacular que debes visitar obligatoriamenteJ.

1-24
Después de este paseo único, solo debemos decirte que para tus vacaciones en Lanzarote tienes un Pepecar disponible, por lo que anímate a recorrer la isla en coche y melena al viento 😉