Museos de Madrid y Barcelona que no te debes perder

Por pepecar.com

¿Aburrido de los planes de siempre en la gran ciudad? Hoy te dejamos 2 museos que deberías visitar al menos una vez en la vida, uno se encuentra en Madrid y el otro en Barcelona, y reúnen arte de todo tipo para que te quedes embobado admirándolas ;), sube a tu Pepecar y atrévete a descubrirlos:

Madrid – Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, es uno de los más importantes del mundo, y de los más visitados. Ha sido descrito como un espacio que «representa a los ojos del mundo lo más significativo de nuestra cultura y lo más brillante y perdurable de nuestra historia».

Museo_del_Prado_(Madrid)_02

Este museo es rico en cuadros de maestros europeos y su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las más extensas colecciones que existen a nivel mundial.

Al igual que otros grandes museos europeos, como el Louvre de París y los Uffizi de Florencia, el Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos.  Esto hace que tengas en un mismo recinto una colección única e insuperable que no debes perderte.

Barcelona – MACBA

Si eres trendy y moderno, este es tu museo. MACBA responde a las siglas de Museu de Arte Contemporáneo de Catalunya, y se ha transformado en un punto de referencia de la cultura urbana, y esto es gracias al diseño, que lo hace un estupendo para practicar Skate.

1356636946_465301_1356637891_noticia_grande

El MACBA ofrece un programa de exposiciones de la cultura contemporánea a través de los autores más destacados, las muestras de sus colecciones proponen una visión única del relato histórico estructurado en épocas, impulsando la divulgación y el conocimiento del arte.

Como veis, 2 propuestas bastante diferentes para que salgáis de la rutina con vuestro Pepecar y os aventuréis en mundos únicos, dentro de la mente de artistas épicos, ¡Cuéntanos tu experiencia en estos museos!