Cosas que debes tener en cuenta al alquilar una furgoneta

Por pepecar.com

Si tienes pensado hacer una mudanza pronto y no te decides entre hacerlo con tu coche o con una furgoneta, nuestra recomendación es que utilices nuestro comparador de alquiler de furgonetas sin conductor, ya que te permitirá alquilar por el tiempo justo y necesario que la necesites y no tendrás que hacer miles de viajes para mover todo.

alquiler de coches con pepecar furgoneta

Hoy en el blog de Pepecar on the Road te contamos todo lo que debes tener en cuenta al alquilar una furgoneta.

  1. El proceso es más sencillo

Al ser un comparador online, no tendrás que ponerte a buscar compañía por compañía para encontrar el vehículo adecuado. Simplemente buscas el destino y la fecha y encontrarás una gama enorme de furgonetas que nuestros colaboradores ponen a tu disposición. Además, encontrarás los mejores precios del mercado y tendrás la ayuda de un equipo de expertos con más de 14 años de experiencia en este sector.

  1. Escoge el tamaño adecuado

Otra cosa que debes saber es que al alquilar una furgoneta no tienes que coger la más grande que haya o la más pequeña. Tenemos diferentes tamaños en la web para que se pueda adaptar a la carga que vas a mover de un lugar a otro. Tienes muchas más información al respecto en nuestra web sobre la clasificación de furgonetas.

  1. Lee, detenidamente, las condiciones de reserva

Esto es algo muy importante ya que es como las instrucciones de un mueble que quieres montar. Si no lees algo bien o no lo entiendes, luego puede haber muchos malentendidos. Por ejemplo, nuestra política de cancelación te permitirá cancelar gratis con hasta 24 horas de antelación. Esto significa que en cuanto falten 23 horas y 59 segundos, esta política de cancelación ya no es gratuita. Así que, es mucho mejor leer las cosas lentamente y entendiendo todo para evitar sorpresas a la hora de alquilar una furgoneta.

  1. Los kilómetros necesarios

A la hora de alquilar una furgoneta tienes que tener en cuenta que muchas de las empresas limitan los kilómetros que puedes hacer con el vehículo. Es cierto que puedes encontrar una gran parte sin esta limitación, pero para evitar pagar por cada kilómetro de más que hagas, te recomendamos que mires detenidamente la política de kilometraje que te ofrece cada furgoneta. Os ponemos varios ejemplos de nuestra web.

kilometraje 1 kilometraje 2

  1. Lleva la documentación adecuada

Además de escoger el tamaño de la furgoneta adecuado para lo que la vayas a utilizar, es importante saber qué tipo de documentación deberás llevar contigo para poder conducir ese vehículo. Según la DGT podemos distinguir entre dos tipos de permisos de conducir adecuados para conducir furgonetas:

  1. B: que te servirá para coches de hasta 3500 kilogramos.
  2. C: te permite conducir furgonetas de entre 3500 y 7500 kilogramos. Aquí entrarían el C1 y C+E.

Por último, dependiendo de la carga que vayas a mover en total y el tiempo que vayas a dedicar a esto podrías necesitar la tarjeta de transporte. Aunque, lo más seguro es que no la necesites, ya que normalmente los alquileres de furgonetas son para hacer una mudanza puntual, caso en el que no necesitarías esta tarjeta.

  1. Tipos de conducción

Hay que tener en cuenta que la conducción de un coche no tiene nada que ver con la de una furgoneta, por lo que te recomendamos leer nuestro post sobre cómo conducir una furgoneta.

Y, si quieres conocer cómo alquilar un coche en nuestra web, te dejamos un post muy interesante aquí.