Desventajas coche eléctrico: ¿merece la pena hacerse con uno?

Por pepecar.com

Desventajas coche eléctrico

Como en todo en esta vida hay pros y contras, si estás pensando en comprar o alquilar un coche te vendrá bien leer este artículo, en otros post analizamos las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, Hoy vamos a centrarnos principalmente en los contras que hay a día de hoy.

                                                                            alquiler de coches con pepecar desventajas coche eléctrico - coche

  • Coste inicial más elevado

    Muchos conductores deciden no adquirir coches eléctricos por su elevado coste inicial.  Para que la inversión en este coche empiece a ser rentable habría que esperar unos años, para que os hagáis una idea, un coche eléctrico, puede rondar tranquilamente de 20 a 30 mil euros sin accesorios.

  • Menos autonomía:

A casi cualquier persona que le preguntes a cerca de este tema, te dirá que esta es una de las principales desventajas del coche eléctrico.

Hay que tener en cuenta que la mayoría no alcanza los 300 km/h en los modelos más desarrollados, y la media es de unos 200 Km/h. Todavía están en fase de desarrollo, y poco a poco se van incorporando nuevas versiones con mejoras, pero si tu idea es hacer viajes largo todavía habrá que esperar un poco.

 

  • Faltan de puntos de repostaje:

    Todavía los puntos de carga en las ciudades y carreteras son escasos y no es sencillo encontrarlos, a día de hoy resultan insuficientes pero poco a poco van apareciendo más, sobre todo en las ciudades más grandes.

  • Menos talleres especializados:

    Aunque se estropean menos, es necesario conocer un taller especializado para una revisión, o reparación. Algo todavía difícil en las ciudades.

  • Evitar la recarga rápida:

    Puede perjudicar el tiempo de duración de la batería del coche. Por lo que se hace necesaria la toma de corriente en los garajes particulares.

  • Desinformación:

    Sobre estos vehículos y poca difusión y promoción por parte del Estado.

Estos son solo algunos de los inconvenientes, que puedes encontrar si estás pensando en un coche eléctrico.  Las ventajas de los coches eléctricos también son muchas, y cada vez compensan más.  Ahora te toca a ti evaluar si estos coches merecen o no la pena hoy por hoy.