Coche eléctrico: ventajas

Por pepecar.com

Ventajas coche eléctrico

En Pepecar nos hemos planteado las ventajas y desventajas de los coches eléctricos y esta vez nos decantamos por los pros de estos vehículos. Todavía hoy hay conductores que no están del todo convencidos de este hecho, por ello os traemos unos argumentos más que fuertes para haceros cambiar de idea sobre el coche eléctrico.

Ventajas personales:

  1. Ahorro económico: una de sus principales ventajas es el ahorro del gasto en gasolina mensual. Se puede reducir hasta cinco veces la factura anual en gasolina, sobre todo para los que utilizan bastante el coche.
  2. No se paga zona azul: con un coche eléctrico puedes aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado, además de poder circular por el centro durante las restricciones de tráfico en los periodos de alta contaminación. Se puede circular por los cascos históricos que se encuentran cerrados para el tráfico rodado
  3. Menos gastos de mantenimiento: sólo tendremos que realizar una revisión al año. El motor de un coche eléctrico no tiene refrigerantes, agentes que castigan mucho el motor. Así que se estropean mucho menos. Menos veces estropeados, menos reparaciones y mayor ahorro.
  4. Aceleración: los conductores de estos vehículos señalan que parece que el coche se desliza por la carretera porque tienen motores muy potentes y la aceleración es muy rápida.
  5. Más espacio: el motor eléctrico no tiene por qué enclavarse en la zona trasera o delantera. Podrá situarse en cualquier eje del vehículo y así disponer de más espacio en el interior y mejor aprovechado.
  6. Menos impuestos: en muchas zonas de España se premia a los conductores que contribuyen a reducir la contaminación y dan descuentos de hasta un 75 % a la hora de pagar el permiso de circulación.
  7. Ofertas en los seguros: ya que estos vehículos se estropean menos y tienen menos gastos en reparaciones, las compañías de seguros ofrecen descuentos a la hora de asegurar el coche eléctrico.

coche eléctrico - pepecar

 

 

Ventajas ambientales:

  1. Menos contaminantes: muchos se decantan por estos vehículos para poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, ya que sus motoren no generan CO2 directamente. Esto ayuda a otros usuarios a estar más concienciados sobre cómo reducir la polución en la conducción y respetar el medio ambiente.
  2. Menos ruido: esto hace que el trayecto sea más agradable y con menos molestias de la que provoca un motor térmico que provoca muchos más ruidos. Éstos son muy silenciosos y cómodos para los conductores por su poca contaminación no solo atmosférica, sino acústica.
  3. Puntos de recarga con energía limpia: cada vez hay más espacios donde se puede repostar coches eléctricos. En Madrid han puesto las Metrolineras, las cuales aprovechan las paradas del metro para obtener energía de recarga.
  4. Más eficiencia energética: los coches eléctricos necesitan menos energía para hacer más kilómetros. El coste por kilómetro es muy inferior y consumen mucho menos.

Como ves hemos enumerado muchas de las ventajas de este tipo de coche, desde aquí también somos conscientes de las desventajas de los coches eléctricos pero en el corto plazo, a largo plazo estamos seguros de que serán el futuro.