Consejos para alquilar un coche con silla infantil

Por pepecar.com

 

Lo más importante para los padres es el bienestar de sus hijos, es por eso que a la hora de viajar en familia, moverse en coche en vez de taxis o transporte público sea la opción más cómoda y segura para todos por ello.

En Pepecar podrás alquilar un coche con silla infantil en cualquier modelo de coche.

 

sillita infantil pepecar

Como ya sabéis, lo más normal es que en un utilitario quepan hasta 5 pasajeros; pero otro detalle que tenemos que tener en cuenta es la edad y medida de esos pasajeros; y es que si alguno de los pasajeros es un niño o un bebé y mide menos de 1 metro y 35 centímetros, será obligatorio que realice cualquier trayecto dentro del vehículo en una silla de bebé o niño.

El uso de sillita infantil es obligatorio en España desde el año 2015

Esta medida entró en vigor el 1 de octubre de 2015. Desde aquel momento, lo que se pretende es que los menores vayan en todo momento protegidos frente a:

  • cualquier tipo de golpe
  • colisión
  • o frenazo inesperado.

De este modo, todo el mundo debe cumplir la normativa. Se ha comprobado desde la misma fecha de entrada de la normativa, se ha reducido la siniestralidad de los más pequeños en los automóviles, cuando se produce alguno de los percances anteriormente mencionados.

Su no uso puede que nos generen varias multas por parte de los agentes encargados de la seguridad vial: La primera de las sanciones será una multa de 200€; a esta cantidad podemos añadir la retirada de tres puntos en nuestro carnet. Pero además, si el agente lo considera oportuno, también podría llegar a inmovilizarnos el vehículo.

Pero no os preocupéis, a lo largo de este texto os iremos comentando todo lo necesario para que nadie tenga que pasar por este mal trago y pueda ahorrarse todas estas sanciones y viajar de forma más segura junto a los niños.

 

sillita infantil pepecar

 

 Tipos de sillas infantiles para coches

En el primer punto en el que tenemos que incidir es en los diferentes modelos de sillas que podemos utilizar para mejorar la seguridad:

  • Cucos: También llamados capazos; estas sillas son adecuadas hasta que los niños cumplen un año, aproximadamente. Y es que la normativa indica que son obligatorias hasta los 10kg. También que deben colocarse en el sentido contrario al de la marcha.
  • Capazos: Cuando los bebés crecen un poco podemos utilizar éstas; aunque el límite lo marcan los 13kg o los 18 meses. Al igual que el anterior, también debemos colocarlo en sentido contrario al de la marcha.
  • Sillita: Se trata de la más frecuenta y la que da el nombre a la normativa. Ésta podremos utilizarla desde que el bebé cumple un año y hasta que tenga cuatro; o bien, desde que el bebé pesé 10kg hasta que llegue a pesar 18kg. A diferencia de las anteriores, ésta debe llevarse en el mismo sentido que la marcha del vehículo.
  • Asiento elevador con respaldo: Cuando los niños crecen debemos cambiar la sillita por este asiento. Se trata de un pequeño elevador que les enseñará a ir bien sujetos con el cinturón de seguridad, y el añadido de un pequeño respaldo para darle un extra de protección. Este penúltimo objeto debemos utilizarlo desde los 3 hasta los 6 años; o bien, desde que el niño tiene 15ks hasta 25kg.
  • Cojín elevador: Se trata del mismo sistema que el asiento elevador pero preparado para niños de hasta 12 años o 36 kg.

Cómo alquilar un coche con silla para niños

Una vez que ya sabemos qué sillas debemos utilizar, es normal que nos empiecen a rondar por la cabeza numerosas dudas. Por ejemplo:

¿y si alquilo un coche tengo que llevar la silla?, ¿me cobrara más la aerolínea si tengo que facturarla?, ¿cómo voy a hacerlo para llevarla hasta el punto de recogida del vehículo?…

Bien, debemos comentaros que Pepecar está aquí para que olvidéis todas esas preguntas, ya que nuestro principal objetivo es facilitar la vida de nuestros clientes.

Desdenuestra web podréis añadir algunos extras en el alquiler de vuestro vehículo; como el GPS o la silla de niño.

Es tan fácil como seleccionar el vehículo que queramos,  en el paso 3 y último de reserva, encontrarás la opción.

Si bajamos un poco, nos encontramos con una pantalla similar a la de la imagen, en la que podemos añadir dichos extras.

Aquí añadiremos lo que queramos y comprobaremos la forma en la que cambia el precio. Sin sustos y sin sorpresas: así somos en Pepecar.

 

Además de estos consejos de seguridad hay que tener en cuenta muchos aspectos para que los viajes en coche con niños sean lo más llevaderos posibles. Cada vez hay más aparatos electrónicos que nos ayudan a que los más pequeños estén entretenidos en el trayecto y los viajes más largos se conviertan en viajes cómodos para los niños. Por supuesto es fundamental parar cada dos o tres horas y  mantener una correcta hidratación en el coche tanto para nosotros como para los más pequeños.