¿QUÉ NECESITO PARA ALQUILAR UN COCHE?

Por pepecar.com

Para alquilar un coche es necesario tener un permiso de conducir vigente y reglamentario para el lugar donde vayáis a recoger y devolver el vehículo. Ten en cuenta que también se requerirá esta documentación para los conductores adicionales. Por otro lado, también se pedirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor o de al menos uno de los conductores.

permiso de conduccion pepecar

Hay compañías con las que trabaja Pepecar que sí que permiten una tarjeta de débito. Cuando realices una búsqueda en nuestra web, en la página donde aparecen los resultados encontrarás algunos de ellos con el símbolo de ok a la tarjeta de débito.

pepecar: tarjeta débito

Aún así, si no tienes tarjeta de crédito para alquilar un coche y en tus resultados, el tipo de vehículo que más te interesa no tiene dicho símbolo, recomendamos que visites el apartado de “términos y condiciones” del que sí que te interese, ya que se señala si se permite o no.

pepecar: tarjeta crédito o debito

Lo normal y como también es más que lógico, las compañías de rent a car que aceptan tarjetas de débito para un determinado tipo de vehículos, exigen para su aprobación la contratación de un seguro a todo riesgo o también otra práctica habitual es la de cobrar por adelantado el importe de la franquicia. A la devolución del vehículo, si el coche no ha sufrido ningún percance, entonces se devolverá dicho reembolso.

Lo que ya adelantamos que siempre será necesario para alquilar un coche con tarjeta de débito o de crédito, es que sea al nombre del conductor y que se muestre dicha tarjeta físicamente.

Hay determinados proveedores que para el alquiler de coches de categoría superior (Premium o de lujo) piden dos tarjetas de crédito como garantía. Por supuesto esta condición siempre vendrá especificada en el apartado de “Términos y Condiciones” del vehículo que se va a seleccionar.