Escapadas románticas cerca de Barcelona

Por pepecar.com

Si conoces Barcelona, estarás de acuerdo si decimos que es una de las ciudades más maravillosas e impresionantes que hay en el mundo entero, tiene atractivo cultural, algunas de las mejores playas del país, vida nocturna, edificios de incomparable belleza, puedes ir de tapas por Barcelona… un sin fin de actividades que pocos lugares de Europa pueden igualar.

panorámica barcelona

De igual manera, la propia Cataluña esconde algunas de las ciudades, pueblos y villas más bonitas de España. Hoy, en Pepecar on the Road, nos gustaría contarte algunas de las escapadas románticas cerca de Barcelona más interesantes que jamás te hayan contado.



Booking.com

  1. Sitges

Esta es una de las localidades barcelonesas más cercanas a la capital de Cataluña de toda nuestra lista. Sitges es famoso por su Festival Internacional de Cine, por su Carnaval y, por supuesto, por sus playas de agua a muy buena temperatura y arenas doradas.

Sin lugar a dudas es una de las pueblos más románticos de España que más recomendamos ya que, además de lo mencionado, podrás ver lugares tan bonitos como el Palacio de Maricel o la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. ¿Sabías que sus playas han recibido premios internacionales? Descubre este lugar tan encantador con tu pareja y no te arrepentirás.

playa de Sitges

  1. Siurana

Conocida como la tierra de las leyendas y de las princesas, qué mejor lugar que Siurana para hacer una escapada romántica cerca de Barcelona con tu pareja. Aquí te podrás evadir por completo del ajetreo de la ciudad. Podrás pasear por la montaña, hacer escalada o pasar un rato tranquilo en el río.

Además, si estás buscando qué hacer en tu escapada romántica que sea especial y no convencional, te recomendamos cualquiera de las visitas guiadas teatralizadas.

paisaje Siurana

  1. Tossa de Mar

Para terminar dejamos el Paraíso Azul, nombre con el que se conoce a la preciosa Tossa de Mar. Se encuentra en la Costa Brava, a no muchos kilómetros de Barcelona y se ha convertido en uno de los lugares favoritos para hacer escapadas románticas en pareja.

Si no sabes qué hacer en Tossa de Mar, no te preocupes porque lo mínimo que harás es volver tantas veces como puedas. Empezando por una visita a la parte más alta de la fortaleza encontrarás el faro. Dentro de este un museo de cómo se construyó. Desde arriba puedes tomar algo mientras tienes de fondo el intenso mar Mediterráneo.

vista de Tossa de mar

También puedes disfrutar de un precioso atardecer con todas las barcas en la playa principal de Tossa de Mar mientras bajas por un lateral de la fortaleza. Y, como no podía ser de otra manera, te recomendamos tomar algo en cualquiera de los bares que hay cerca de la playa mientras anochece y comienzan los fuegos artificiales veraniegos. Un auténtico espectáculo que suele tener lugar el 2 de julio de cada año.

¿Conoces algún otro lugar al que poder hacer diferentes escapadas románticas cerca de Barcelona? ¡Cuéntanoslo en Redes Sociales!