Pueblos más bonitos de Teruel

Por pepecar.com

Teruel es una de las provincias más bonitas de España. Cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante. Su gastronomía es famosa en toda Europa y, aunque la capital de la provincia es una ciudad con una belleza innegable, hoy nos gustaría mostraros 3 de los pueblos más bonitos de Teruel en Pepecar on the Road.

alquiler de coches con pepecar - teruel

  1. Rubielos de Mora

Localizado a un poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Teruel, Rubielos de Mora se ha convertido en uno de los pueblos más famosos de Aragón y, además, en uno de los pueblos más bonitos de toda España. Se conoce como el Pórtico de Aragón y forma parte del Camino del Cid.

Si no sabes qué hacer en Rubielos de Mora, este precioso pueblo te permitirá disfrutar de su magnífico mirador con unas vistas que enamoran a cualquiera. Podrás visitar la Excolegiata de Santa María la Mayor, uno de los lugares más interesantes de Rubielos de Mora, o pasear por sus maravillosas calles hasta llegar a la Casa Consistorial.

alquiler de coches con pepecar - rubielos de mora

  1. Valderrobres

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Teruel por su enorme patrimonio natural donde te podrás perder por infinitas rutas de una belleza descomunal, Valderrobres se encuentra en la comarca de Matarraña. Pero, además, al igual que Rubielos de Mora, éste está inscrito en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Si quieres conocer un poco mejor qué ver en Valderrobres, te recomendamos que hagas una ruta por este pequeño pueblo en la que incluyas el Castillo de Valderrobres, una de las mayores joyas de Teruel, la Iglesia de Santa María la Mayor, un edificio de arte gótico que perteneció a la Corona de Aragón, el Ayuntamiento, construido hace más de 5 siglos y, por supuesto, pasear por las calles del pueblo hasta alcanzar el Palau o el Portal de San Roque, dos puntos muy bonitos en la ciudad.

alquiler de coches con pepecar - valderrobres

  1. Albarracín

Para terminar, queremos hacerlo a lo grande hablando de uno de los pueblos más bonitos de Teruel, España y Europa. Propuesta para entrar en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, Albarracín se encuentra a unos 40 kilómetros de Teruel. Además, es uno de los pueblos medievales en España más bonitos.

No podemos contarte qué hacer en Albarracín sin mencionar su conjunto arquitectónico principal: sus murallas. Además, al encontrarse a una altura de unos 1.200 metros, podrás observar el paisaje que rodea a este pueblo sin problemas. No olvides visitar la Catedral de Albarracín, del siglo XVI, o las pinturas rupestres levantinas, localizadas en varias rutas alrededor de Alabrracín. Si quieres conocer otros de los pueblos medivales más bonitos de España, no dejes de leer nuestro blog.

alquiler de coches con pepecar pueblos medievales albarracin