Qué ver en Puebla de Sanabria y alrededores

Por pepecar.com

Zamora es una de las provincias más bonitas e interesantes de toda Castilla y León. Dentro de esta provincia encontramos uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Y es que Puebla de Sanabria es una de las villas históricas declaradas Conjunto Histórico y Artístico del país.

alquiler de coches con pepecar - zamora - puebla de sanabria

Así que, si estás pensado hacer una escapada a uno de los pueblos más bonitos de España, sigue leyendo que te contaremos qué ver en Puebla de Sanabria y alrededores.

Cómo llegar a Puebla de Sanabria

Lo primero que queremos contaste es, lógicamente, saber cómo llegar a Puebla de Sanabria. Así que, ya que estamos en Zamora, la primera opción que os recomendamos para llegar es desde la capital de la provincia.

El trayecto será de 112 kilómetros a través de las carreteras N-631 y A-52. Si no hay mucho tráfico, en aproximadamente 1 hora y 25 minutos habrás llegado a tu destino. Tienes la opción de conducir por carreteras convencionales y comarcales, pero esta ruta es la más rápida para llegar.

La segunda opción es para aquellos que vienen desde la capital de España. Tomando la carretera A-6 en dirección noroeste tendrás la posibilidad de llegar a Puebla de Sanabria en alrededor de 3 horas y 20 minutos. El recorrido es de unos 360 kilómetros, así que ve con calma.

Puede ser un viaje un poco cansado, sobre todo si vas con los peques. Así que no te pierdas nuestro post sobre cómo hacer los viajes en coche más cómodos con niños.

Qué ver en Puebla de Sanabria

Si no sabes qué hacer en Puebla de Sanabria, no te preocupes porque hemos preparado una ruta por esta preciosa villa zaragozana que te hará enamorarte tanto de este lugar como de su alrededor.

Comenzaremos nuestra visita por el imponente Castillo de Puebla de Sanabria, construido hace 6 siglos. Es impresionante su dimensión. Una de los motivos por los que más nos gusta este castillo es su estado de conservación. Parece como si los años nunca hubieran pasado por él. Si tenéis la posibilidad de ir, no os arrepentiréis.

alquiler de coches con pepecar - Zamora - castillo puebla de Sanabria

En segundo lugar nos iremos hasta el Convento de San Francisco que, a pesar de no ser un edificio muy ostentoso ni recargado, el interior y el exterior está perfectamente conservado. Ahora mismo este convento se utiliza para estudios no religiosos. Aun así, podemos entrar a la iglesia y al resto del convento.

alquiler de coches con pepecar - guadalajara - convento de san francisco

Aunque su función no es precisamente turística, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria es uno de los edificios más bonitos que puedes admirar en esta preciosa localidad. El horario al público es de 10 de la mañana a 3 de la tarde, aunque no podrás ver mucho por dentro. Eso sí, los dos torreones y la fachada son magníficos.

alquiler de coches con pepecar - Zamora - ayuntamiento de Sanabria

Por supuesto, un pueblo medieval no sería lo mismo sin una muralla que rodee todo el territorio o, por lo menos parte de él. Y, precisamente, esta es una de nuestras zonas favoritas. Salir del pueblo y recorrer las Murallas rodeando Puebla de Sanabria es un auténtico privilegio.

alquiler de coches con pepecar - zamora - muralla puebla de Sanabria

Una de las mayores joyas que atesora y que ver en Puebla de Sanabria es la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue. Se encuentra muy cerca del ayuntamiento y del castillo, por lo que no habrá ningún problema para llegar hasta ella. Esta iglesia románica es el colofón final a un pueblo medieval impresionante.

alquiler de coches con pepecar - zamora - iglesia puebla de Sanabria

Qué ver alrededor de Puebla de Sanabria

Aprovechando que estamos en Puebla de Sanabria, nos gustaría hacer una visita a otras dos localidades cercanas  para que puedas disfrutar un poco más de España y, ¿por qué no? Descubrir otros pueblos pequeñitos medievales muy bonitos.

El primer lugar que visitaremos es Cernadilla, una pequeña localidad con unas vistas preciosas. Algunas de las cosas que más destacan son la Iglesia Parroquial de Cernadilla y la Ermita del Cristo.

alquiler de coches con pepecar - zamora - cernadilla

Nos adentramos también en Muela de los Caballeros, un auténtico paisaje medieval que conserva la mayoría de las fachadas de la época. Construcciones en piedra y bosque alrededor de este municipio hicieron que nos enamorásemos al instante.

alquiler de coches con pepecar - zamora - muela de los caballeros

Y, para terminar, no iremos hasta la preciosa localidad de Quintana, la cual se encuentra en las inmediaciones del Parque Natural del Lago de Sanabria. Así que lo primero que te aconsejamos de aquí es darte un paseo por el lago. No hay palabras. Quintana es un pueblo muy tranquilito, así que disfruta de la Ermita de San Julián, la Iglesia Parroquial de San Pelayo o la Casa de la Calella.

alquiler de coches con pepecar - zamora - quintana de sanabria

Si quieres disfrutar de una de las ruta micológicas más interesantes de Zamora, o si estás pensando el destino dónde ir en Semana Santa con tu pareja para sorprenderla, en nuestro blog podrás encontrar mucha más información sobre esto.

¿Se te ocurren más cosas que ver en Puebla de Sanabria? ¡No te cortes! Cuéntanoslo en Redes Sociales. En Pepecar on the Road eres más que bien recibido y tus ideas son siempre importantes.

Fuentes Imágenes: CC / Vicbao / Siente Castilla y León / Mariano Estrada Vazquez / Descubre Sanabria /