Ruta en coche por Ibiza: Calas del sur-oeste

Por pepecar.com

La mejor forma de poder descubrir las maravillas que esconde esta isla es a bordo de un coche. Si tuviéramos que depender de transporte público, nos quedaríamos sin ver la mayoría de sus rincones escondidos y ya no os queremos contar si vamos en temporada alta. La mayoría de turistas acceden a Ibiza a través de su aeropuerto internacional y desde allí  resulta muy cómodo recoger un coche de alquiler para empezar la ruta para descubrir tanto que ver en el interior de Ibiza como, hoy, sus calas más bonitas.

Desde el Blog de Pepecar on the Road os proponemos el siguiente itinerario de calas por la parte sur-oeste de la isla que no os podéis perder en vuestra visita a Ibiza:

Sa Caleta

Esta cala es de reducidas dimensiones pero de gran belleza rodeada por vegetación, especialmente pinos.  No es la típica cala en la que acomodar tu hamaca en la arena, en esta cala prima una combinación entre piedras y arena. Desde el aeropuerto no tendremos más de 4 kilómetros de distancia.

ruta en coche por ibiza

Cala Tarida

Para acceder desde Sa Caleta, debéis tomar la PM-803 y en menos de 16 kilómetros habréis llegado a Cala Tarida.

Esta cala, en contraste con la anterior, sí que posee arena blanca fina y aguas realmente cristalinas de un color entre turquesa y esmeralda. No cubre mucho por lo que os podéis bañar con total tranquilidad y calma.

ruta en coche por ibiza

Cala Conta

Desde Cala Tarida no tardaréis más de 10 minutos en llegar en coche. La distancia es de unos 5 km aproximadamente. Esta cala es una de las preferidas por los turistas, por lo que suele estar bastante llena, eso si merece la pena hacer una visita. El paisaje que se genera es de cuento y sus aguas cristalinas resultan irresistibles. Desde ella se pueden contemplar unas vistas fabulosas de algunos de los islotes que rodean la isla.

ruta en coche por ibiza

Cala Bassa

Esta cala cuenta con buenas posibilidades de aparcamiento. Desde Cala Conta no tenéis más de 3 kilómetros por lo que en unos 10 minutos habréis accedido. En ella se pueden contratar todo tipo de deportes acuáticos además es una cala bastante marchosa ya que hay varios bares y restaurantes a pie de playa con música.

ruta en coche por ibiza

En cualquiera de estas calas podremos contemplar una agradable puesta de sol  o deleitarnos con aguas de ensueño en contraste con una vegetación y naturaleza que dotan a Ibiza de un color especial que sólo se puede descubrir si se visita y conoce.

Si te apetece conocer alguno de los pueblos más bonitos que visitar por el norte de la isla no puedes perderte nuestro post: Ruta por los pueblos del norte ibicenco. Y, si quieres conocer más sobre la isla fortificada de murallas y torrejones vigia, sobre las actividades que hacer si haces una escapada de Semana Santa a Ibiza o si lo que quieres es conocer las mejores playas de Ibiza para disfrutar del sol y el mejor agua, no dejes de leer nuestro Blog de Pepecar on the Road.

Y, si por cualquier motivo, durante la estancia en Ibiza el tiempo se pone feo, no te preocupes porque te contamos qué hacer en Ibiza si llueve.