Sitios para ir con pareja en España

Por pepecar.com

¿Tienes pensado hacer una escapada en pareja y no sabes dónde ir? Muchas personas escogen destinos europeos para disfrutar de unas vacaciones con la persona que más quiere. Sin embargo, el post de hoy va dedicado a los mejores sitios para ir con pareja en España, ya que estamos convencidos que nuestro país tiene lugares muy interesantes,  bonitos y los pueblos más románticos para pasar un fin de semana en pareja o el tiempo que necesites.

Además, los lugares que os mostramos a continuación salen un poco del convencionalismo ya que no mencionaremos las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Lo que sí os podemos asegurar es que cada uno de los sitios de nuestra lista son impresionantes y os enamorarán desde el primer momento.

alquiler de coches con pepecar - sevilla

  1. Monasterio de Piedra

Declarado Bien de Interés Cultural, Monumento Nacional y Sitio Histórico, estamos ante uno de los mejores sitios para ir con pareja en España. Se encuentra en la localidad de Nuévalos en la provincia de Zaragoza.

Construido durante algo más de 300 años, el Monasterio de Piedra se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de todo el territorio aragonés. Como curiosidad, el chocolate entró por primera vez en Europa a través de Hernán Cortés y el clérigo Fray Jerónimo Aguilar que envió el cacao al monasterio.

Monasterio de Piedra

En este maravilloso lugar podrás disfrutar de dos partes  distintas:

  • El Monasterio de Piedra con la Iglesia del siglo XIII, el Claustro donde se ha construido el actual hotel donde puedes dormir, la Sala Capitular del siglo XII y la Torre, uno de los puntos más bonitos de esta zona.
  • El Parque Natural del Monasterio de Piedra en el que podrás encontrar especies de aves que no hay en ninguna otra parte de España. Aquí verás también el Lago Espejo o la Cola de Caballo, una de las cascadas más bonitas de Aragón.

Sin duda alguna, uno de los lugares más románticos de España, donde disfrutarás de la historia y la naturaleza en un paraje privilegiado.

  1. Ribadesella

Uno de los sitios para ir con pareja en España más bonitos. Ribadesella se encuentra en Asturias, muy cerca del mar Cantábrico y los Lagos de Covadonga. Si te gustan los deportes acuáticos, aquí tiene lugar el Descenso Internacional del Sella, una de las principales pruebas del piragüismo internacional.

Por otra parte, Ribadesella también tiene un pasado muy interesante e importante para la historia de España. Muy cerca de aquí podremos encontrar la Cueva de Tito Bustillo con sus pinturas rupestres, lugar inscrito en el Patrimonio de la Humanidad.

Y, por si todo esto fuera poco, en este maravilloso lugar podrás disfrutar de una escapada en pareja, donde la tranquilidad del mar y la naturaleza han dotado de una tranquilidad que en pocos lugares disfrutarás.

alquiler de coches con pepecar - ribadesella

  1. Jerez de la Frontera

Normalmente la gente habla de Andalucía y la asocia con la Feria de Abril. Sin embargo, no muy lejos de Sevilla, encontramos una de las cunas del flamenco más importantes del mundo entero. Jerez de la Frontera, la ciudad del vino y el caballo, es uno de los sitios para ir con pareja en España que nunca te defraudarán.

Si te gustan las motos, en Jerez se celebra una de las pruebas más importantes del circuito internacional de Moto GP. Si lo tuyo son los caballos, podrás disfrutar tanto de la Real Escuela Ecuestre de Hípica como de la Feria del Caballo. Y, si eres un apasionado del vino, en Jerez podrás encontrar las mejores bodegas de vinos de España.

alquiler de coches con pepecar - jerez de la frontera

Además, la ciudad cuenta con muchos otros puntos turísticos como el Alcázar de Jerez, la Catedral de Jerez, las iglesias de San Miguel, Santiago, San Mateo y San Lucas o el Museo Arqueológico. Eso sin contar con la cercanía y lo fácil que será acceder a Cádiz, al Puerto de Santa María o a Sanlúcar de Barrameda. ¿Conoces la ruta de los pueblos blancos? Pues si no la conoces, desde Jerez puedes comenzar una de las rutas más famosas de España.

Si lo que más te gusta es la Semana Santa, Jerez es uno de los mejores destinos donde ir en Semana Santa con pareja.