La Nit de la Cremá de las Fallas Valencianas
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
Además de las mejores playas de Valencia, La Cremá de las Fallas de Valencia es uno de los momentos más esperados para muchísimas personas de todo el mundo. Llegamos más que sobrados al momento culminante de las Fallas Valencianas. La noche del 19 de marzo condensa toda la espectacularidad y la esencia de las fiestas mayores de la Comunidad Valenciana. La Nit de la Cremá pone punto y final a varios días de diversión, celebraciones, juergas, fuegos artificiales, desfiles falleros, trajes espectaculares y el trabajo de todo el año de un montón de artesanos de cuyos talleres salen esas impresionantes obras de arte de cartón y madera.
Con la Nit de la Cremá la fiesta se despide y cada falla se purifica en el fuego, a partir de que la Fallera Mayor encienda la primera hoguera que da paso a todas las demás y que consumirá a todos los ninots. A todos menos a uno, el ninot indultat, ese que los valencianos y las valencianas salvan de la hoguera por su afinada realización y factura.
Con la Cremá, Valencia arde en llamas y pone la guinda a un pastel de toneladas de pólvora que han reventado diariamente despertando a la ciudad cada mañana y en el espectáculo de la mascletá al medio día. Tras la madrugada tocará devolver los trajes falleros a los armarios, eso sí bien protegidos, para que no sufran, porque cada uno de esos vestidos cuestan un ojo de la cara y están realizados de manera artesanal, con carísimas telas y miles de puntadas.
Son las fiestas de Valencia, que nos han permitido disfrutar de un largo puente. Ahora sólo pedir a los fiesteros que tengan mucha precaución en la carretera y que cada uno vuelva con tranquilidad a su casa. Por cierto, tal vez os sea útil alguna información sobre alquiler de coches en Valencia.
Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/GJFamily, Flickr/Visentico/Sento, y Flickr/ramonbaile