Las mejores playas de Valencia

Por pepecar.com

La provincia de Valencia es uno de los destinos favoritos para los viajeros nacionales e internacionales durante todo el año. Pero, si hay algo que destaca de este precioso lugar son sus playas. Muchas de las cuales están certificadas con la Q de Calidad Turística y Qualitatur y Bandera Azul.

Así que, hoy, en Pepecar on the Road, os traemos nuestro Top 10 de las mejores playas de Valencia. ¿Te apuntas con nosotros?

  1. Playa de Malvarrosa

Además de ser una de las playas con la doble distinción que hemos mencionado al principio, la Playa de Malvarrosa no podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de Valencia.

Es una de las mejores playas urbanas de toda España y cuenta con más de 1 kilómetros de largo por 135 metros de ancho. Está dotada con un excelente paseo marítimo que tiene mucha vida nocturna.

alquiler de coches con pepecar - playa malvarrosa

  1. Playa de Las Arenas

Otra de las grandes playas urbanas en esta lista. También conocida como Playa del Cabanyal, esta enorme zona costera de más de 1 kilómetro de largo está muy cerca de la Playa Malvarrosa.

Esta playa también destaca con la doble distinción de Q y Bandera Azul, por lo que era indispensable para nosotros que estuviera incluida. Además, la Playa de Las Arenas es bastante ancha, lo que facilita bastante el deporte.

alquiler de coches con pepecar - playa las arenas

  1. Playa de la Devesa

A pesar de no tener la distinción de la Q, esta playa también forma parte de las muchas con Bandera Azul de Valencia. Eso sí, hay algo que esta playa tiene y que las demás no. Se encuentra en el Parque Natural de La Albufera valenciana, un paraje natural precioso.

La Playa de la Devesa tiene más de 5 kilómetros de largo, lo que la hace una de las playas más largas de toda Valencia. A diferencia de las otras, tiene muchos menos servicios para el público ya que está en un espacio protegido.

Así que, aparte de disfrutar de un buen día de playa, aquí podrás admirar muchas especies de aves, flora y fauna. Otro de los motivos por los que está entre las primeras posiciones de las mejores playas de Valencia.

alquiler de coches con pepecar - playa devesa

  1. Playa de Gandía

Nuestro cuarto puesto en la lista de las mejores playas de Valencia va para la Playa Nord de Gandía. Una de las playas más turísticas y transitadas de toda España. Con más de 3 kilómetros de playa, este lugar es famoso por tener la mayor concentración de hoteles y apartamentos de toda Gandía.

Su paseo marítimo es espectacular, sus palmeras te hacen viajar hasta América y, por si todo esto fuera poco, ha sido galardonada con la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul. Reformas pequeñas en los últimos años en la Playa de Gandía ha hecho que se coloque entre las mejores playas de toda España.

alquiler de coches con pepecar - playa gandia nord

  1. Playa de Terranova

La Playa de Terranova no podía faltar en esta lista. Se encuentra en el municipio de Oliva y con sus casi 2 kilómetros de largo y 80 metros de ancho, estamos ante una de las únicas playas vírgenes que quedan intactas en el Mediterráneo.

Esta playa se encuentra en una zona muy poco urbanizada, lo que la hace incluso más exclusiva. Además, la Playa de Terranova es conocida por sus calmadas aguas y arena dorada, por lo que estamos seguros que disfrutarás en este precioso lugar.

 Eso sin contar que tiene una zona con dunas y un paseo habilitado para pasear o ir en bici. ¡Un auténtico lujo!

alquiler de coches con pepecar - playa terranova

  1. Playa de Pinedo

Otra de las mejores playas de Valencia, sin lugar a dudas, es la Playa de Pinedo. Cuenta con la distinción de la Bandera Azul, por lo que la calidad y limpieza de este lugar está asegurado todo el año.

Con su kilómetro y medio de arena, es una de las más largas de Valencia. No obstante, sólo tiene unos 32 metros de ancho, lo cual hace que sea algo reducido. Gracias a su localización geográfica, esta playa está muy bien protegida del viento.

alquiler de coches con pepecar - playa pinedo

  1. Playa Racó de la Mar

También conocida como la Playa de Canet d’En Berenguer, estamos ante una de las playas favoritas de los valencianos. Está claro que tenía que aparecer en nuestra lista de las mejores playas de Valencia, ya que se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de la provincia.

La Playa Racó de la Mar cuenta con más de 1 kilómetros de longitud de arena, dunas y una flora muy particular. Su paseo marítimo y sus aguas tranquilas hacen de esta playa el destino perfecto para unas vacaciones con niños.

alquiler de coches con pepecar - playa raco de la mar

  1. Playa de la Garrofera

Una de las playas más bonitas que podemos encontrar en todo Valencia es la Playa de la Garrofera. Está ubicada en una zona de dunas, por lo que el paisaje, de entrada, ya es espectacular.

Al igual que la Devesa, la Playa de la Garrofera está en el Parque Natural de la Albufera. Se sitúa entre la playa que acabamos de mencionar al principio y la Playa de El Saler. Cuenta con unos mil quinientos metros de arena por treinta y siete de ancho. Eso sí, hay zonas que están en restauración, así que no te asustes si ves máquinas en la playa.

alquiler de coches con pepecar - playa garrofera

  1. Playa de L’Ahuir

A diferencia de la playa anterior, la Playa de L’Ahuir está en Gandía. Con más de 1 kilómetro y 700 metros de largo, no cabe duda que esta es una de las mejores playas de Valencia. Lo primero que debes saber es que está permitido el nudismo.

Pero, además de esto, en la Playa de L’Ahuir también puedes llevar a tus mascotas, y disfrutar de deportes acuáticos, ya que las aguas suelen ser bastante moviditas y con buenas olas. Un lugar muy tranquilo y natural.

alquiler de coches con pepecar - playa l'ahuir

  1. Playa L’Aigua Blanca

Nuestra última playa de las lista está en Oliva, en una zona bastante tranquila en la que podremos disfrutar perfectamente de un día perfecto con los más pequeños de la familia. Tiene alrededor de 2 kilómetros de largo por 100 metros de ancho, así que es muy espaciosa.

Además de la desembocadura del río Bullent, en la Playa L’Aigua Blanca podrás disfrutar de una zona con dunas preciosas y un pequeño paseo marítimo. Pero lo que más te va a gustar de esta playa es la tranquilidad que se respira. Y, si eres un loco de los deportes acuáticos, este lugar tiene una oferta estupenda.

alquiler de coches con pepecar - playa aigua blanca

¿Crees que no hemos olvidado de alguna de las mejores playas de Valencia? No te preocupes. Tú eres importante para nosotros y nos encantaría que nos contases cuáles son tus favoritas o cuáles añadirías a través de las Redes Sociales. ¿Te atreves a compartir?

Y si te gustaría conocer una de las zonas más bonitas de la Comunidad Valenciana, no dejes de leer nuestro post sobre Denia.

Fuente de Imágenes: Flickr / playas calas / playas.lasprovincias / lovevalencia / guiadelocio /