¿Qué ver en Tenerife?

Por Elena Alonso

Tenerife es una isla española del Océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España.

Foto de Mindful Travel by Sara

Algo muy importante para tener en cuenta en tu viaje a Tenerife es el clima. Esta isla tiene un clima maravilloso todo el año, por lo que los visitantes saben que siempre encontrarán un día cálido para disfrutar de un día soleado junto al mar. Pero, Tenerife no solo es sol y playas, tiene una particularidad que le permite a los turistas realizar planes muy distintos y experiencias geniales y diferentes en un solo lugar.

Tenerife tiene 2 lados, el norte y el sur. El norte de la isla tiene la particularidad de poseer un clima más húmedo, lleno de nubes y vientos que te sorprenderán junto a días lluviosos, pero que, a la vez, te permitirán realizar otro tipo de actividades que ni te imaginas poder realizar. Por otro lado, está la parte sur, más cálida y semidesértica. Es increíble como en un mismo día, en un lado de la isla puedas encontrar un clima muy nublado acompañado de lluvias. Y, a la vez, al otro lado, disfrutar de un hermoso día soleado junto al mar. Pero es lo que te da el venir a Tenerife.



Booking.com

Uno de los lugares más increíbles que tiene Tenerife es el Parque Nacional del Teide, ubicado en el corazón de la isla, fácilmente accesible, se encuentra un poco más hacia el sur y si lo atraviesas desde el norte ten en cuenta que cruzarás el mar de nubes o panza de burro que se forma entre los 900 y 1500 metros de altitud; pero no debes preocuparte que al llegar al Teide siempre lo verás lucir con sol.

Alrededor del Teide verás miradores espectaculares, uno de los más importantes es el conocido como Roques de García, desde donde observarás unas vistas del volcán del Teide maravillosas y si te gusta el senderismo no dudes en hacer la ruta circular de los Roques de García. Caminar hasta el pico del volcán te puede tomar unas cuatro horas, y si te gusta el senderismo, lo disfrutarás muchísimo. En cambio, si prefieres llegar en tan solo siete minutos y ver sus paisajes desde lo alto, existe un teleférico que te lleva a la cima (3550 metros de altura) fácilmente. Y ya, si quieres subir al pico más alto, al mismo borde del cráter donde verás y olerás las fumarolas de azufre saliendo de él, es necesario pedir un permiso especial con bastante antelación.

Tenerife tiene, obviamente, playas, que seguramente te cautivarán, las más concurridas y en donde encontrarás un ambiente más de sol, turismo, resorts y los mejores hoteles es en lado sur de la isla. La arena de color negro es muy característica de las islas Canarias por su origen volcánico, pero también encontrarás grandes playas con arena blanca, artificialmente transportada, como la playa de las Américas o playa de las Teresitas junto. La capital Santa cruz de Tenerife.

Más cosas para ver encontrarás en esta isla, y es que la lista es infinita y los días se te harán cortos, pero debes saber que Tenerife cuenta con todo lo que puedas esperar, excursiones impresionantes, senderismo entre parques naturales, caminos rocosos, actividades acuáticas, incluso, encontrarás el mejor parque acuático del mundo que es el Siam Park, inspirado en el reino asiático de Siam; están también los famosos acantilados de Los Gigantes, donde podrás tomar algún barco o dar un paseo en kayac junto a la vista de cetáceos que aparecerán muy cerca. Existen planes alucinantes como el observatorio de estrellas a 2000 metros de altura en el Teide, lejos de la contaminación lumínica y con condiciones atmosféricas ideales a lo largo de todo el año.

Foto de Mindful Travel by Sara

Además, podrás realizar excursiones a lugares fantásticos que merecen mucho la pena y están súper cerca como, por ejemplo, pasar un día en La Gomera, una isla muy concurrida por sus paisajes verdosos, sus altos miradores y su deliciosa comida que estamos seguros que disfrutarás al máximo. Hay barcos que te llevan muy temprano y te traen de vuelta por la tarde desde Los Cristianos.

Miles de cosas para planear en tu visita por Tenerife, te recomendamos que lo tomes con calma y disfrutes de cada experiencia. No es necesario que lo hagas todo, si no tienes mucho tiempo, siempre podrás volver.