¿Qué ver en Valencia?

Por Elena Alonso

Valencia es una ciudad que está situada en el centro de la costa este de España, es una ciudad abierta y cosmopolita y la tercera más grande de España, después de Madrid y Barcelona, gracias a que tiene cerca de un millón de habitantes.

Foto de Growpro

Valencia es una de las ciudades más espectaculares de España. Se encuentra a tan solo cuatro horas de Madrid, por lo que muchas veces las personas que viven en el capital optan por pasar irse un fin de semana de verano a Valencia y llegan en coche tranquilamente.

En Valencia puedes elegir entre muchos planes, siempre tendrás algo que hacer, sobretodo si la visitas en primavera o verano. Entre sus principales atractivos hemos seleccionado algunos que debes tener en cuenta si o si cuando decidas ir.

En primer lugar, no debes dejar de visitar el centro histórico de la ciudad, la Catedral, la Lonja, sus hermosas plazas con elementos romanos, mercados e iglesias que son, entre muchas cosas, atractivos que se presentarán como panorama importante en esta hermosa ciudad.

En segundo lugar, tienes que darte una vuelta a los alrededores del centro y pasear por sus grandes jardines que son los famosos Jardines de Turia, que actualmente ocupan el cauce de lo que era el río Turia, que en cierta época de inundaciones desvió su caudal y dejó libre este espacio donde ahora tenemos una amplia franja de terreno verde que cruza la ciudad de oeste a este.

En tercer lugar, para pasear los alrededores en verano es obligatorio darte una vuelta por las playas que estás muy cerca de la ciudad y darte un baño en el Mediterráneo para refrescarte del calor y probar la exquisita gastronomía que encontrarás en los mil restaurantes cerca de las playas y en la ciudad, seguramente se te antojará el arroz muy presente en todas las mesas.



Reserva tu hotel en Valencia al mejor precio

En cuarto lugar, tenemos la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el famoso Oceanográfico, que son de los lugares más concurridos por sus visitantes. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de ocio científico y cultural que ocupa alrededor de dos kilómetros de la ciudad y tiene varios edificios que se han convertido en íconos de la ciudad, como el Oceanográfico, que es el que más destaca ante sus visitantes.

El Oceanográfico es el acuario más grande de Europa, este lugar reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes, donde podrás ver cerca de 45 000 ejemplares de 500 especies diferentes como delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos o tiburones. Te aconsejamos planificar bien la visita y comprar las entradas con anticipación. Vale mucho la pena.

Otro de los atractivos de Valencia es la Albufera, un parque natural a diez kilómetros de la ciudad. Este parque natural incluye una laguna costera de escasa profundidad, dunas, playas, bosques de pinos y juncos, creando un precioso collage que no podrás olvidar jamás. Además, encontrarás en los alrededores restaurantes en los que podrás probar los magníficos arroces y pescados frescos.

Foto de Growpro

Además de todos estos lugares que debes conocer en tu visita a Valencia, existen muchos más, que seguramente te encantarán. Planifica tu viaje y si te es posible coincidir con las Fallas te la pasarás genial y vivirás una experiencia nueva y muy divertida. Las Fallas es una de las mejores fiestas de España que se realiza días previos a la festividad de San José. La ciudad se entrega a un espectáculo de pólvora, fuego, música, baile, disfraces, tradiciones, gastronomía y más. Muchos turistas acuden y la pasan espectacular, la noche de la Cremà, el 19 de marzo, es cuando se queman los monumentos falleros repartidos por toda la ciudad y es cuando la fiesta culmina.