¿Qué ver en Fuerteventura?

Por Elena Alonso

Fuerteventura es una isla española de Canarias, perteneciente a la región de la Macaronesia, situada en el océano Atlántico a 97 kilómetros de la costa noroeste del continente africano. Pertenece a la provincia de Las Palmas y su capital es Puerto del Rosario. Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, la segunda de Canarias y la de mayor longitud del archipiélago.

Foto de Hola Islas Canarias

Si estás planeando un viaje por Fuerteventura, en principio, te recomendamos reservar con tiempo todo lo básico como tickets de avión, hoteles y necesitarás un vehículo para poder moverte a tus tiempos y de la mejor manera, en este punto lo mejor es reservar un coche de alquiler con Pepecar en el aeropuerto, tanto para tu llegado como el regreso; de esta manera no perderás tiempo en ir a ningún punto distinto a recoger o entregar el coche y tendrás más tiempo para disfrutar de esta increíble isla.

Y ya que hablamos de una isla, definitivamente uno de los planes es conocer sus maravillosas playas, entre ellas te mencionaremos algunas para que las tengas en cuenta al armar tu itinerario. Por ejemplo, tenemos la Playa de Cofete, ubicada en la parte occidental de la península de Jandía, en una zona un poco inaccesible y lejos de los núcleos urbanos, lo cual te permite una atmósfera de calma y relax. Una segunda opción es la preciosa playa de Sotavento, una de las más bonitas y virginales de la isla, aquí podrás practicar deportes acuáticos o pescar, aquí encontrarás también el Mirador de Sotavento, el mejor lugar para ver la línea de costa que divide La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Una tercera playa es la del Matorral, situada en Morro Jable, es una de las más turísticas de Fuerteventura, con tres kilómetros de arena fina tiene espacio para todo, para relajarse y para gozar de sus chiringuitos, zonas con hamacas y oferta para practicar deportes naúticos. Y finalmente, mencionaremos a la Playa de la Concha, cuya forma coincide con su nombre, situada al noroeste de Fuerteventura junto al pueblo de El Cotillo.

Fuerteventura también tiene muchos pueblos preciosos que puedes visitar durante tu viaje por esta isla, uno de ellos es, sin dudas, el Puerto del Rosario, la capital que ofrece los mejores restaurantes, muy buenos hoteles y mucho ambiente para disfrutar. Otro pueblo es Corralejo, un lindo lugar donde, por las noches, es muy bonito pasear por su Casco Antiguo, desde aquí podrás cruzar al islote de Lobos, cosa que recomendamos como indispensable en este viaje. Y un tercer pueblo que recomendaremos es Morro Jable, situado al sur de la península de Jandía, donde, si eres amante de la naturaleza, podrás visitar el Parque Natural de Jandía y sus increíbles playas como Matorral o Cofete que disfrutarás mucho.

Foto de ferry Hopper

Algo que queremos resaltar es el paseo por el Islote de Lobos, este punto es imprescindible al cien por cien, para visitarlo debes tener en cuenta que es una zona protegida y que se requiere de una autorización especial. Si vas en una excursión organizada no tendrás que preocuparte porque la agencia coordina los permisos. Una vez en Lobos no puedes perderte su bonita playa de la Concha o hacer una caminata hasta el volcán de la Caldera y el faro de punta Martiño.

Por último, estamos seguros que encontrarás más de un plan para hacer en Fuerteventura, entre hacer senderismo por la montaña, tener las vistas más impresionantes desde sus miradores, un refrescante baño en las aguas cristalinas de sus playas y probar algún plato típico de Canarias. No pierdas tiempo y prepara tus próximas vacaciones por Fuerteventura.