Los DeLorean DMC-12 serán convertidos en máquinas del tiempo

Por pepecar.com

Regreso al Futuro

Los fans también tienen su poder y en este caso ha quedado patente a través de la decisión de DeLorean Motor de transformar los viejos coches de la película ‘Regreso al Futuro’ en máquinas del tiempo. Según la empresa norteamericana, los chavales de los ochenta ya han crecido y poseen dinero suficiente como para pagar los 34.000 euros que costará hacerse con uno de los coches de Marty McFly.

Nadie niega que la saga cinematográfica se convirtió en todo un hito que ha superado, como no podía ser de otra manera dada su temática, el paso del tiempo. No obstante, hemos de recordar que esta es una segunda oportunidad para el nombre comercial, ya que la auténtica DeLorean se fue a pique incluso antes de que se estrenara la película.

Máquina del tiempo

Ahora aquellos míticos modelos, DMC-12, que fueron conducidos por el no menos mítico Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, serán reconvertidos en ‘auténticas’ máquinas del tiempo, apta para que sean adquiridas por los fans caprichosos que puedan permitírselo.

A pesar de la extraordinaria noticia, esta no es la primera vez que DeLorean Motor restaura este tipo de coche y lo deja a punto de caramelo para eventos más o menos frikis. La realidad es que seis modelos ya están funcionando como máquinas del tiempo y han participado en eventos de marketing, cameos cinematográficos y hasta en una boda.

DeLorean

Si hemos de ser sinceros, la réplica del coche de ‘Regreso al Futuro’ tiene poco de máquina del tiempo, por muy auténtica que se anuncie. Eso sí, los usuarios pueden introducir la fecha a la que supuestamente quieren ser trasladados. Una vez hecha esta operación, lo que se pone en marcha nada tiene que ver con aquel potente condesador de fluxo que permitía a J.Fox alcanzar velocidades de vértigo y traspasar la barrera del tiempo.

En las nuevas ‘máquinas del tiempo’ de DeLorean, si aprietas el botón sólo se encenderán un montón de lucecitas, más parecido a los adornos de un carísimo árbol de Navidad.

Fotos en CC: Flickr/AdamL212, Flickr/katsrcool (Kool Cats Photography) y Flickr/iRonInk