Subidón de los carburantes en vacaciones de Semana Santa

Por pepecar.com

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, un período en que la Dirección General de Tráfico ha calculado 14 millones de desplazamientos por carretera, España vuelve a experimentar un subidón del precio de los carburantes que encarecerá, por séptima semana consecutiva, llenar el depósito de nuestro vehículo.

De este modo, numerosas gasolineras muestran hoy un nuevo récord del precio de la gasolina, situando el litro en 1,60€ y en más de 1,40 el valor del litro de diésel. Lo cierto es que el aumento del precio de los combustibles ha llegado a un 14% de incremento desde principios de este mismo año.

Por séptima semana consecutiva, los españoles ven superada la barrera de este impopular récord en las gasolineras españolas y así, durante esta Semana Santa, llenar el depósito de 50 litros de un vehículo medio costará dos euros más que a principios del mes de marzo o más de un euro en el caso de los depósitos de gasoil.

No es de extrañar que a pesar del número de desplazamientos anunciados por la DGT, lo cierto es que muchos españoles hayan optado por quedarse en su ciudad de orígen, obligados por el incremento del importe del carburante, que complica una situación económica cada vez más dura para miles de familias.

Aún así, desde pepecar.com on the road os animamos a que aprovechéis estos días y os sacudáis los problemas, durante algunas jornadas. Da igual si salimos de vacaciones, nos vamos al pueblo o nos quedamos en casa. Seguro que en cada sitio encontramos cosas que hacer y con las que evadirnos un poco y así recargar pilas para una buena temporada.

Imagen en Creative Commons or Public Domain: Flickr/blackbird.fly y Flickr/Daquella manera