Invierno para niños

No dejes que el mal tiempo pueda arruinar tus planes familiares, hay miles de actividades divertidísimas para hacer todos juntos sin que la lluvia o el frío puedan impedírtelo.

Desde el blog de Pepecar os damos alguna idea para que no tengáis que estrujaros el coco 😉

Sólo se necesita tener una actitud positiva, mucho ánimo y ganas de pasárselo bien.

Sesión de cine

Podéis aprovechar para organizar toda una sesión de cine. Compra palomitas y refrescos y pon la peli que más os apetezca ver, incluso podéis aprovechar para ver esa saga o trilogía que tanto tiempo lleváis pensando en ver pero que no encontráis el momento perfecto.

Cocinar en familia

La cocina es una actividad que si se hace en conjunto es mucho más divertida. Podéis descargaros de Internet varias recetas fáciles de hacer, infantiles o incluso algún postre que siempre hayas querido probar o que más apetezca a los pequeños de la casa. Distribuir las tareas que vais a realizar cada uno y empezar a funcionar en cadena, las risas están aseguradas.

Jugar a juegos de mesa

Este tipo de juegos siempre son una opción ganadora. Podemos disfrutar de los típicos juegos de mesa de los que por mucho que juguemos nunca nos cansaremos como el parchís, el dominó, las cartas…. Pero si duda a día de hoy hay miles de juegos de mesa entretenidísimos y que al final acaban cogiendo polvo en un armario. Juegos como el Cluedo, el Quién es Quién, el Monopoly, El Tres en Raya siempre son aciertos con los más pequeños y en días de frío acaban siendo la mejor opción de  entretenimiento.

Visita cultural

También es una muy buena opción para hacer en familia y a la vez culturizarse que nunca viene mal 🙂 Siempre se puede visitar algún museo cercano, ya sea de arte, pintura, o incluso hay museos con finalidades más lúdicas dónde hacer experimentos científicos o poder ver los ropajes que se llevaban antiguamente. Consulta los planes para tu ciudad y no te los pierdas. Aunque, también puedes descubrir algunos de mejores museos y exposiciones en Madrid para niños en nuestro blog.

Acampar en el salón

Esta actividad suele gustar mucho a los más pequeños. Planta tu tienda de campaña en el salón y recrea una auténtica acampada. Podréis contar historias por la noche con la luz de una linterna, poner música ambiente con sonidos de la naturaleza y preparar unos sándwiches para comerlos a lo más campestre. El resto es pura capacidad imaginativa y ganas de pasarlo bien.

 Hacer un Cortometraje

Para esta actividad vale simplemente con el móvil que tengáis al uso, aunque se graba en mejor calidad con una cámara. Podéis organizar una historia donde todos intervengáis y paséis un rato divertido. Luego os gustará mucho veros como habéis actuado y os pedirán repetir una y mil veces.