Otoño en Madrid: Parques en los que dar un paseo perfecto

Por pepecar.com

Otoño, la estación de los colores, y, ¿qué mejor para disfrutar de unos lienzos irrepetibles que pasear por los parques más emblemáticos de Madrid? Hoy te dejamos un recorrido por 3 parques en los que el Otoño se disfruta de una manera única:

–      Relájate en El Parque de la Quinta de los Molinos. Un oasis de paz donde cabe destacar el espectáculo que ofrecen los 6000 almendros pintados floreciendo a la vez.  El parque es un Jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. Cerrado en la totalidad de su perímetro con cinco puertas de acceso, limita al sur con la C/ Alcalá, al norte con la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avda. 25 de Septiembre y al oeste con la C/ Miami. El parque abre de 8.30 a 22:00 y si vas en metro tienes 2 paradas cerca, Suanzes y Torre Arias.

parque-quinta-de-los-molinos_570595

–      El Parque del Capricho. Un maravilloso jardín histórico del siglo XVIII que cuenta con abundante flora, lagos, fuentes y numerosas obras arquitectónicas de gran interés.Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza. El parque cierra en Otoño e Invierno a las 18:30 por lo que debes ir prontito para disfrutarlo, si vas en metro, la parada más cercana es Capricho, en la Linea 5.

p1000413-1

–      Por último, el parque de la Rosaleda, dentro del parque del Oeste, es un lugar que no te debes perder. En este parque se exhiben exclusivamente especies y variedades del género de la Rosa, y las rosas se encuentran agrupadas por variedades, colores y clases. Los rosales proceden de todas las partes del mundo y es una vista espectacular más en Primavera y verano que en los meses de frío. Esta abierto de 10 a 20h y si vas en metro bájate en Ventura Rodriguez.

img5518u

Esta es nuestra recomendación para pasear  por la capital, así que no esperes más, sube a tu Pepecar y relájate haciendo un picnic o cualquier otra actividad relajante y divertida en uno de estos parques 🙂

Y si quieres más, os dejamos esta entrada con más información sobre uno de los parques más míticos y desconocidos de Madrid, El Campo del Moro.