Otoño, la estación de los colores, y, ¿qué mejor para disfrutar de unos lienzos irrepetibles que pasear por los parques más emblemáticos de Madrid? Hoy te dejamos un recorrido por 3 parques en los que el Otoño se disfruta de una manera única:
– Relájate en El Parque de la Quinta de los Molinos. Un oasis de paz donde cabe destacar el espectáculo que ofrecen los 6000 almendros pintados floreciendo a la vez. El parque es un Jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. Cerrado en la totalidad de su perímetro con cinco puertas de acceso, limita al sur con la C/ Alcalá, al norte con la C/ Juan Ignacio Luca de Tena, al este con la Avda. 25 de Septiembre y al oeste con la C/ Miami. El parque abre de 8.30 a 22:00 y si vas en metro tienes 2 paradas cerca, Suanzes y Torre Arias.
– El Parque del Capricho. Un maravilloso jardín histórico del siglo XVIII que cuenta con abundante flora, lagos, fuentes y numerosas obras arquitectónicas de gran interés.Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza. El parque cierra en Otoño e Invierno a las 18:30 por lo que debes ir prontito para disfrutarlo, si vas en metro, la parada más cercana es Capricho, en la Linea 5.
– Por último, el parque de la Rosaleda, dentro del parque del Oeste, es un lugar que no te debes perder. En este parque se exhiben exclusivamente especies y variedades del género de la Rosa, y las rosas se encuentran agrupadas por variedades, colores y clases. Los rosales proceden de todas las partes del mundo y es una vista espectacular más en Primavera y verano que en los meses de frío. Esta abierto de 10 a 20h y si vas en metro bájate en Ventura Rodriguez.
Esta es nuestra recomendación para pasear por la capital, así que no esperes más, sube a tu Pepecar y relájate haciendo un picnic o cualquier otra actividad relajante y divertida en uno de estos parques 🙂
Y si quieres más, os dejamos esta entrada con más información sobre uno de los parques más míticos y desconocidos de Madrid, El Campo del Moro.