Qué hacer en Madrid en Navidad

Por pepecar.com

¡Las navidades ya están aquí!  La capital se prepara para disfrutar de unas navidades repletas de eventos y actividades llenas de luz y color. Que mejor que poder disfrutar de estos días tan familiares con los más pequeños de la casa o con amigos por eso os traemos las más divertidas actividades con niños en Madrid en Navidad . ¡Lo importante es estar juntos! 😉

Podrás disfrutar desde mercadillos navideños, pasando por el alumbrado de diferentes barrios o zonas de la capital hasta las Cabalgata de Reyes y actividades para niños en Madrid como museos y exposiciones. Os dejamos algunas de las actividades principales que no os podéis perder.

alquiler de coches pepecar navidades en Madrid

Actividades para niños

Toda una selección de actividades infantiles que trae el Centro Cultural Conde Duque desde el 26 de diciembre al 5 de enero, donde habrá títeres, teatros y diversidad de juego para los más pequeños.

La plaza de Colón se convertirá en una gran pista de patinaje sobre hielo para pasar una agradable velada con la familia y echaros unas risas con alguna que otra caída 😉 Este año también habrá una zona para bebés en las que se triplica la seguridad.

alquiler de coches pepecar pista de patinaje en Colón

Además numerosos conciertos para todos los públicos tanto en la Caja de la Música como en el Palacio de Congresos.

Uno de los platos fuertes de este año es la incorporación de Madrid Río al espíritu navideño. Se contarán con diversas actividades a lo largo del recorrido y con una inmensa noria para contemplar todo Madrid iluminado desde las alturas.

alquiler de coches pepecar Madrid Río

Iluminación Navideña

Son muchas las zonas de la capital en las que disfrutar el espíritu de la navidad. Podemos encontrar iluminación con arcos por la zona de Gran Vía, Serrano, Goya, Plaza Mayor, o mediante cadenetas luminosas por toda la Castellana. Este año también podéis disfrutar del autobús de  la Navidad llamado Navibus, que hace un recorrido por las zonas principales que están iluminadas. El precio ronda los 2€ por persona aunque los menores de 7 año no pagan.

alquiler de coches pepecar iluminación navideña

Belenes

Los belenes que no pueden faltar en vuestra visita madrileña por Madrid son:

  • El Belén municipal, Casa de la Villa que estará disponible del 4 de diciembre al 10 de enero.
  • Belén en el Museo de Historia de Madrid en la calle Fuencarral. También disponible desde el 4 de diciembre al 10 de enero.
  • Belén del Museo de San Isidro en la Plaza de San Andrés, 2. Estará abierto desde el 4 de diciembre al 10 de enero.

Además el ayuntamiento ha organizado este año un itinerario por más de 30 belenes por todo Madrid en diferentes  iglesias y centro culturales.

 

Parques y Jardines

El sol y el buen tiempo madrileño siempre nos da la oportunidad de visitar los múltiples parques que encontramos en la ciudad. El parque del Retiro, El Capricho, La Quinta de los Molinos o El Campo del Moro con sus pavos reales y sus faisanes recorriendo libremente el parque, son algunas de las opciones que tenemos en Madrid.

 

Sin duda una infinidad de planes para pasar unas buenas navidades en familia.