Qué hacer en Menorca si llueve

Por pepecar.com

Que Menorca es una de las islas más bonitas de las baleares, España y Europa es algo indiscutible. Si tienes planeado ya tu viaje e, infortunadamente, te enteras que el tiempo no va a acompañarte demasiado, en este nuevo post de Pepecar on the Road te mostramos qué hacer en Menorca si llueve.

alquiler de coches con pepecar - menorca mar

Recorre el Camí de Cavalls

Para comenzar nuestro plan de actividades que hacer en Menorca si llueve te proponemos una ruta por el Camí de Cavalls. Por supuesto no te recomendamos recorrer los más de 180 kilómetros de rutas que tienes, pero sí algunos tramos muy interesantes.

alquiler de coches con pepecar - cami de cavalls

Lo primero que debes saber es que está muy bien señalizado todo, por lo que difícilmente te perderás. Lo segundo es que hay diferentes dificultades según los tramos que quieras realizar. Y, por último, que será prácticamente imposible acceder a ninguno de los puntos de inicio de las rutas si no tienes un coche, ya sea propio o de alquiler.

Según su dificultad, estos son algunos de los recorridos que podrás realizar si no sabes qué hacer en Menorca con lluvia:

  1. Fácil: son tramos llanos y muy sencillos de hacer. Mucha sombra y vistas preciosas.De Ciudatella a Cabo de Artrutx (13 kilómetros)
    • De Punta Nati a Ciudatella (10,5 kilómetros)
  2. Medio: aquí se complican un poco las cosas, algunos desniveles. Pero muy recomendables.
    • De Son Bou a Cala en Porter (8 kilómetros)
    • De Mahón a Es Grau (10 kilómetros)
  3. Difícil: sólo para los más valientes. No hay sombras apenas, así que ve con buen calzado y con mucha protección solar.
    • De Binimel·là a Els Alocs (8,9 kilómetros)

Conoce los pueblos del interior de Menorca

Si no conoces qué pueblos de interior hay en Menorca, no te preocupes porque los que te mostramos a continuación te enamorarán. Es cierto que hay mucho más pueblos pequeños y villas que también merecen la pena visitar. Pero estos no te defraudarán.

alquiler de coches con pepecar - fornells

El primero es Fornells, el cual se encuentra en un lugar privilegiado. Este pueblo tradicional de pescadores es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en toda la isla de Menorca. Además, desde la Torre de Fornells podrás disfrutar de una de las vistas panorámicas más bonitas que jamás hayas podido ver.

alquiler de coches con pepecar - mahon iglesia

El segundo pueblo es el incomparable Mahón. Además de la capital de Menorca, tiene uno de los puertos marítimos más bonitos de toda España. Cientos de artistas escogen este precioso pueblo para llevar su música en verano por todas sus calles. Por supuesto, si no sabes qué ver en Menorca, una visita a Mahón será una gran opción.

alquiler de coches con pepecar - binibeca

El último pueblo que te recomendamos visitar es Binibeca, otro pueblo marinero en el que podrás descansar de absolutamente todo. Además de su enorme pinar, la playa que tiene este pueblo es un lugar maravilloso para pasar el día en familia. Eso sí, aquí no esperes encontrar grandes casas ni edificios.

Arqueología para todos los públicos

Una de las mejores actividades y más recomendadas en la isla menorquina es conocer dos de sus centros arqueológicos más importantes: la Torre d’en Galmés y la Naveta des Tudons. Sin lugar a dudas, estos lugares son perfectos si tus planes para Menorca necesitan un cambio debido a las inclemencias del tiempo atmosférico.

alquiler de coches con pepecar - torre den galmes

En primer lugar, la Torre d’en Galmés se considera el pueblo prehistórico más grande de las baleares. Según los expertos alrededor de 1000 personas llegaron a vivir en este lugar. Además, su localización sobre una montaña hace que las vistas panorámicas sean espectaculares.

La Torre d’en Galmés está al sur de Menorca, bastante cerca del aeropuerto y el puerto marítimo principal de la isla, por lo que no será muy complicado llegar hasta aquí. Por cierto, si vas un lunes a visitar este precioso lugar la entrada será completamente gratis para todos.

alquiler de coches con pepecar - naveta des tudons

En segundo lugar, no podía faltar la Naveta des Tudons. Se le considera como uno de los monumentos más importantes y bonitos de toda la isla menorquina. Algunos arqueólogos indican que se trata de una de las edificaciones más antiguas de toda Europa, aunque este dato no se puede contrastar completamente. La construcción de este monumento funerario se basa, simplemente, en la superposición de rocas sin ningún tipo de material para que se unieran.

Al igual que en la Torre d’en Galmés, si quieres disfrutar gratis de la visita a la Naveta des Tudons tendrás que ir en lunes. Si no es tu caso, la entrada será de 2 euros para adultos, y 1,20 euros para niños entre 8 y 16 años o personas de más de 65. Hasta 7 años es gratis.