Salir de tapas en Almería

Aprovechando que hoy es viernes, seguimos con nuestras recomendaciones de sitios para comer, beber, darnos una escapada, relajarnos y divertirnos. Hemos estado escribiendo una serie de artículos titulados “Salir de tapas en”, y en esta ocasión en pepecar.com On the road hemos preparado Salir de tapas en Almería.

Anteriormente hemos hecho una recomendación de sitios para salir de tapas en Madrid,  en salir de tapas en Cádiz, salir de tapas en Sevilla  y salir de tapas en Barcelona y ahora viajamos hasta Almería para recomendarte los mejores sitios para ir de tapas. Los locales los hemos elegido en base al buen servicio y por supuesto a la buena relación calidad – precio. Si conoces algún otro local que merezca la pena recomendar háznoslo saber.

La Bien Pagá – Calle Martínez Almagro, 6

Esta típica taberna andaluza decorada con estilo flamenco-taurino, tiene una amplia variedad de tapas y un ambiente estupendo. En este sitio se recuperan tapas de Almería de toda la vida como el trigo o la berza y la relación calidad-precio es perfecta para nuestros bolsillos. Es una taberna muy bien ambientada y con una genial decoración. La amabilidad y el trato del personal es el plato fuerte.

Juan Francisco – Calle Hermanos Pinzón, 53

Un bar pequeñito pero muy acogedor. Las tapas son grandes y hay una amplia variedad de platos. Lo mejor de todo es lo limpio que está el local, y es que así da gusto comer. Se puede decir que es uno de los bares históricos de tapas en Almería ¡no te marches sin probar el tabernero!

Casa Puga – Calle de Jovellanos, 7

Un bar pequeño, de toda la vida. Fue fundado a finales del siglo XIX. Muy buen ambiente y muy buenas tapas, el servicio es fantástico. Tiene más de 70 tipos de tapas, todas excelentes y cantidades generosas. Mención especial para las gambas rebozadas y las huevas a la plancha.

El Quinto Toro – Calle Reyes Católicos, 6

Este lugar es de los que hay que llegar temprano para coger buen sitio en la barra o en una mesa. El ambiente es inmejorable y el local siempre está lleno. Como su nombre indica, es taurino y lo mejor es pedir el chato casero, callos, la fritada de lomo o las papatas a lo pobre. Los camareros son muy atentos y la carta de vinos es amplia y toda a muy buen precio.

Imagen: Facebook/Almeriadetapas