Alquiler de boxes para realizar por nuestra cuenta tareas de bricolaje y mecánica de vehículos

3 mayo 2011 · 26 comentarios

En varias ocasiones os hemos explicado en Pepecar.com On the Road cómo detectar fallos mecánicos en nuestro vehículo o hacer reparaciones simples por nuestra cuenta para ahorrarnos un buen dinero en el taller, como por ejemplo aquella vez en la que os explicábamos cómo llevar a cabo un cambio de aceite y filtro.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con el inconveniente de que no disponemos de infraestructura, herramientas o conocimientos firmes para ello. No es problema.

De un tiempo a esta parte han proliferado en nuestro país los talleres de bricolaje de vehículos que alquilan boxes por horas, nuevos conceptos de talleres mecánicos que ponen a disposición del cliente elevadores, herramientas e incluso mecánicos que nos asesoren si tenemos cualquier tipo de duda.

Las ventajas son muchas en lo que a reparaciones simples se refiere, ya que hacen posible que, por un precio que suele rondar entre los 8 y los 10 euros la media hora, dispongamos de un espacio habilitado y totalmente equipado en el que llevar a cabo por nuestra cuenta las reparaciones o intervenciones que requiera nuestro vehículo.

En Madrid existen diferentes empresas dedicadas al bricolaje del automóvil y el alquiler de boxes, como es el caso de BricarBox, en San Martín de la Vega, donde disponen de ocho boxes equipados para la reparación de coches, un box especial para motos y un espacio para la limpieza y el lavado de vehículos. Cada box está equipado con un elevador, un carro de herramientas completo, conexión del escape a sistema de extracción de humos, tomas de aire comprimido y mesa de trabajo con tornillo. Además, disponen de un espacio dotado con máquinas para montaje y equilibrado de neumáticos. El precio incluye uso de herramientas, prensa, utilización de aspiradora de aceite, etc, así como el asesoramiento de mecánicos profesionales.

En Barcelona hemos encontrado también un taller dedicado a estos menesteres. Se trata de Yokmec, en Cornellá, que cuenta con dos boxes para coches, dos para motos y una zona habilitada para el cambio de neumáticos. El alquiler del box incluye las herramientas básicas, elevador y banco de trabajo. Las herramientas especiales se alquilan aparte y no hemos visto que cuente con asesoría de mecánicos profesionales, por lo que habrá que ir bien seguro de lo que se va a hacer. Ofrecen acceso a Internet para la búsqueda de recambios.

Otras principales ciudades, como Valencia o Sevilla, también disponen de servicios similares. Por ejemplo, CarAndYou cuenta con centros en las mencionadas ciudades, así como en Cádiz, Madrid y Barcelona. En estos centros cuentan con 30 boxes completamente equipados como talleres individuales, que disponen de maquinaria y herramientas ligeras y pesadas. Los boxes están especializados en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar y es posible disponer de herramientas especiales para cualquier tipo de vehículo. Ofrecen asesoría profesional gratuita y disponen además de una tienda de venta de piezas y recambios.

Imágenes: BricarBox

26 Comentarios

  • alvaro dice:

    Gran idea este negocio, para los que somos o sabemos de mecanica y no tenemos un sitio donde poder trastear con nuestro coche. La semana pasada pase por los desguaces de San martin de la vega y entre en BRICARBOX para hacer cambio de aceite, filtros, pastillas y discos, el trato recibido fue excelente, y lo mejor de todo fue el ahorro de dinero, ademas, que no es mi caso, me comento el chico que si no sabes seguir con el trabajo, ellos te pueden ayudar o te lo pueden hacer directamente en su taller de mecanica

    Thumb up 0

  • ramon dice:

    muy buena idea en tiempos de crisis, en mi ciudad tambien hay otro de estos talleres, en la web: http://www.alquilerdebox.es teneis una recopilacion de muchos talleres de este estilo.

    Thumb up 0

  • Esteban dice:

    ramon muchas gracias por la web, gracias a ella he encontrado un taller que alquilan box de mecanica en mi ciudad, gracias

    Thumb up 0

  • La idea ha pegado, en 2007 había DOS en toda España, actualmente más de 60, probablemente uno cerca de ti, búscalo en Google como Boxes de alquiler, taller por horas o en http://www.alquilerdetaller.com, http://www.alquilerdebox.com; http://www.bricarboxes.com.
    El sistema consiste en alquilar un box para realizar trabajos de mecánica, de manera que el mecánico cuenta con un puesto de trabajo con toda la infraestructura necesaria para desarrollar su profesión y sus ingresos dependerán de su cartera de clientes, de la experiencia laboral que posea y de la satisfacción que consigan sus clientes, quienes a su vez le recomendarán a otros conocidos, multiplicándose de esta forma el número de clientes.
    La clave está en el ahorro del usuario y en los mayores ingresos para el mecánico, puesto que cobra honorarios a sus clientes por trabajos específicos, obteniendo más beneficios que trabajando horas extras.

    Este concepto de alquiler de espacios para actividades u oficios profesionales no es nuevo, es más, aún no está saturado y hay actividades que todavía no se han tocado seriamente: El arte: escultura, tallado; el sector textil: estampados, bordados; algunos sectores industriales: maquinados, soldaduras especiales, etc.; la enseñanza,…

    Thumb up 1

  • albert dice:

    hola, talleres esbri-rearatumismo.es ponemos a su disposicion un nuevo espacio en el alquiler de box, mecanica con y sin elevador, box de plancha completamente equipado y box de cabina de pintura donde podreis hacer todo lo que este al alcance de tus habilidades, lo teneis todo en badalona, c/ alfons XIII 92 y en www. reparatumismo.es,

    Thumb up 0

  • richard dice:

    hola amigos el viernes 17/02/2012 inaguramos una nave con cinco boxes con elevadores para coches furgones y todo terrenos ,dos box para motos con sus elevadores y todo tipo de herramientas os esperamos en utrera c/antigua carretera de carmona nº 18

    Thumb up 0

  • Fernando dice:

    gracias este blog descubri los talleres de alquiler de box y desde entonces acudo al taller que esta en madrid, en la zona de los desguaces, muy buen trato y muy barato. saludos

    Thumb up 0

  • alchapi dice:

    ahora tambien esta http://www.alchapi.com para alquiler de boxes con mejor precio que cualquier otro y mejor atencion es de chapa y pintura y mecanica y electricidad mas.

    Thumb up 1

  • Pepe dice:

    Nos alegramos mucho de haberte sido de utilidad, Fernando. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Miguel dice:

    Hoy me pase por car and you, estaba echado el cierre y he leido que han cerrado, una pena, alguno de los mecánicos era buena gente. Gracias a que lo lei por aqui, me acerque a los boxes de san martin de la vega, primera vez y muy bien la verdad.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Miguel, nos alegramos de que la información te resultara de interés y te agradecemos mucho tu opinión que ayudará a decidirse a otros de nuestros lectores interesados en el alquiler de boxes. Sobre el Car & You, primera noticia, supongo que te referirás a un centro en concreto, ya que veo que su web sigue operativa… ¿Cuál dices que ha cerrado, Miguel? Saludos.

    Thumb up 0

  • Miguel dice:

    Si, yo vivo en Madrid, me refiero al centro de Madrid, aunque lei por un foro generico que su centro de Sevilla tambien estaba cerrado, pero no puedo asegurarlo. Saludos

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Gracias Miguel, estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto. La verdad es que sus redes sociales están paradas desde hace un par de meses…

    Thumb up 1

  • juanlu dice:

    Que gran idea esto de los boxes, me parece genial, y que lastima que la mitad de los negocios de automoción estén cerrando, malos tiempos para todo, saludos!!

    Thumb up 0

  • Dani dice:

    Buenas, en Barcelona teneis uno que está muy bien tambie´n, os dejo el enlace http://www.vallesbox.com , saludos a todos!!

    Thumb up 0

  • ivan dice:

    hola buenas soy un pintor que busca boxes de pintura cerca de vendrell sabeis alguno gracias

    Thumb up 0

  • Awatef dice:

    Muy buena aportación al negocio de la mecánica. Yo conozco un taller donde tienen el servicio que en este artículo se comenta alquiler de box mecanico ,que lo único que te cobran es el alquiler y si después necesitas una pequeña ayuda ellos te echan una mano sin ningún tipo de coste. Te dejo el enlace por si te llegara a interesar.

    Saludos!

    Thumb up 0

  • Nuestra web se dedica a la venta de maquinaria para talleres mecánicos y estamos especializados en los elevadores de coches Puede verlos aquí.
    Entre otros tipos podemos destacar los elevadores de dos columnas para taller de coches es uno de los elementos principales de cualquier taller de mecánico. Es el elevador de coche más adquirido, principalmente por su precio y su sencillez y es el elevador mas usado para estos tipos de negocios.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Gracias Awatef. Es una información interesante.

    Thumb up 0

  • PITLANEBOXES dice:

    Próximamente inauguramos nuevo centro de alquiler de Boxes en Torrejon de Ardoz Madrid

    Thumb up 0

  • vitorino dice:

    buen aporte pepecar, soy usuario desde hace unos meses de BRICARBOX y todo perfecto por ahora, muchas gracias

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Nos alegramos de que lo consideres de utilidad Vitorino. Un saludo.

    Thumb up 0

  • joao vitor dice:

    Si una gran idea.
    Pero estoy en vigo,y aqui no hay………
    Quería hacer una pregunta sobre el tema del taller de alquiler, porque estoy pensando en abrir uno , pero queria saber si hace falta titulación , o con los permisos ya puedes abrir.
    Si alguien puede ayudarme.
    Gracias….

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Joao. Tal vez los de Bricarbox puedan ayudarte. Este es su Twitter: https://twitter.com/BricarBox y además tienen mail y teléfono de contacto en su web: http://www.bricarbox.com/

    Cuando nosotros escribimos este artículo contactamos con un chico llamado Alberto. Puedes decirle que nos preguntaste a nosotros, seguro que se acuerda de cuando hablamos sobre el artículo. Que tengas suerte. ¡Ya nos contarás! Un saludo.

    Thumb up 0

  • Nuestra empresa se dedica al suministro para este tipo de negocios, creemos que estan en alza y pueden ser una buena inversión para empezar un negocio.

    Si alguien esta interesado tenemos una amplia gama de elevadores para coches y toda la maquinaria para taller incluida herramienta, puede vernos en nuestra web:

    http://www.rsf-maquinaria.com/productos/elevadores-de-coches

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.