Trucos para saber cómo colocar el equipaje en el maletero

Por pepecar.com

¿Estás pensando hacer un viaje y no tienes ni idea de cómo colocar el equipaje en el maletero? ¡No te preocupes! Muchísimas personas sufren también a la hora de meter todas las maletas dentro de un espacio que, a veces, puede ser un poco pequeño. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para que te quepa todo.

No obstante, si tu coche tiene poca capacidad, no te imaginas lo barato que resulta alquilar un coche, además hay tenemos muchos tipos de coches de alquiler que sin duda se adaptarán a tus necesidades.

 

colocar equipaje en el coche

 

La técnica del tetris

Maletas grandes, maletas pequeñas, bolsas y bolsos, juguetes… la lista es interminable cuando decidimos hacer un viaje en vacaciones y, sobre todo, si viajamos con los más pequeños de la familia. Por eso, el primer consejo para saber cómo colocar el equipaje en el maletero para que ocupe poco espacio, es organizar todo lo que vayas a llevar según el tamaño para poder meterlo después como si jugaras al tetris. Es decir, colocando las maletas de forma que parezca una sola pieza. Una buena práctica en este momento sería hacer una foto a todo el proceso para que tengas una idea de cómo volver a colocar todo a la vuelta de vacaciones.

 

colocar equipaje en el maletero

Lo más importante para el final

Aunque parece algo bastante obvio, es uno de los mejores consejos. Si llevas niños, un libro, su juguete favorito o el carrito son algunas de las cosas que querrás mantener a mano y lo más cerca posible de la puerta del maletero. Si vas con amigos o con familiares, o tú sólo, no olvides dejar la comida para el final, ya que lo primero que harás al parar para descansar es tomar algo.

 

Usa la bandeja y los asientos traseros

Por último, te aconsejamos que dejes tanto la bandeja como los asientos traseros lo más limpio posible. Si te es imposible dejarlos sin nada, no olvides que la bandeja trasera no puede taparte la visión mientras conduces, ya que podría causarte algún que otro susto. Y, por supuesto, si llevas maletas en los asientos traseros, no olvides utilizar el cinturón de seguridad para atarlas. En el caso de viajar con animales en el coche, no sólo te recomendamos usar su trasportín y el cinturón de seguridad, sino que te aconsejamos utilizar una mantita o una sábana para colocarla debajo del animal y así manchar lo menos posible el coche.

¿Conoces algún otro truco para colocar el equipaje en el maletero? Si es así, cuéntanoslo en Redes Sociales.