Qué diésel es mejor para el coche

Por pepecar.com

Creo que a todos nos ha pasado más de una vez que vamos a la gasolinera y no tenemos ni idea qué tipo de combustible ayudará más al rendimiento de nuestro coche. Hace ya un tiempo, en Pepecar on the Road, habíamos explicado la manera de escoger la mejor gasolina para tu coche. Hoy nos gustaría hablaros sobre qué diésel es mejor para el coche.

alquiler de coches con pepecar - diesel

Para ello, arrojaremos algo más de luz sobre este asunto contando las ventajas y desventajas principales del diésel normal y del diésel plus.

Ventajas y desventajas del diésel barato

Lo cierto es que las ventajas principales están relacionadas con el consumo y con el precio. Dependiendo de tu consumo medio de combustible te puede venir mejor usar el diésel normal.

Lo cierto es que la diferencia media entre este diésel y el otro es de, aproximadamente un 3 a 6%, por lo que tampoco hay mucho problema en el precio. Es cierto que se ahorra dinero, pero tampoco una cifra descomunal.

alquiler de coches con pepecar - gasolinera diesel

Sin embargo, y como se suele decir, a veces lo barato sale caro. Estos combustibles son mucho más simples, por lo que no llevan compuestos que ayudan a mejorar el motor o, simplemente, a mantenerlo limpio.

Así que, lo que puede parecer un ahorro en combustible, a la larga puede convertirse en una obstrucción en las válvulas, en el motor o en los inyectores.

Ventajas y desventajas del diésel plus

Básicamente, y para que se pueda entender de manera sencilla, el diésel plus se diferencia del normal en la cantidad de sustancias añadidas al mismo.

Es decir, que ya no sólo hablamos de un tipo de diésel normal, sino que a este se le han añadido aditivos que harán que mejore su funcionamiento.

Dos de los principales aditivos más usados son los compuestos con detergencia, que es una propiedad utilizada para ayudar a la combustión del diésel y la conservación y limpieza del motor y sus componentes. Y, los compuestos anticorrosivos, que ayudan a preservar el motor.

alquiler de coches con pepecar - manguera gasoil

Con estos dos compuestos solamente podríamos decir qué diésel es mejor para el coche. Y es que la combustión y rendimiento del motor y sus componentes no es algo que haya que descuidar.

Al ser un combustible de mayor calidad el precio es también mayor. Claro, si ya nuestra economía está algo limitada, esto puede ser un verdadero problema.

Qué diésel escoger para nuestro coche

En conclusión, puedes elegir uno u otro según tu presupuesto, puesto que esta es la mayor diferencia y desventaja entre uno y otro.

Sin embargo, si queremos hacer que nuestro motor esté como nuevo durante más tiempo y, sobre todo, si queremos mantener el coche limpio por dentro, lo mejor sería utilizar siempre el diésel plus.

alquiler de coches con pepecar - gasolinera gasoil

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos combustibles no son mágicos y que las diferencias no se van a notar a corto plazo. Aun así, si no sabes qué diésel es mejor para el coche, no lo dudes: un poco más de dinero puede ahorrarte problemas más serios.

 

Si tu duda está en si merece la pena un coche eléctrico, te traemos la lectura ideal: Ventajas y desventajas del coche eleéctrico.