¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?

Por pepecar.com

No sólo una, ni dos, sino cientos de personas somos las que nos unimos al grupo de personas que pasan más tiempo buscando las llaves del coche que con ellas en las manos. Pero, esto se va a acabar.

alquiler de coches con pepecar - llaves

Hoy, en Pepecar on the Road, nos encantaría darte algunos consejos para que sepas qué hacer si pierdes las llaves del coche. Sobre todo, porque a nadie le gusta tener que pagar incluso más de 200 euros en una llave nueva, ¿no? Y menos aún si lo que queremos es disfrutar de unas vacaciones felices.

  1. Copia y pega

Así como una de las técnicas que más utilizan muchas personas para redactar es copiar y pegar, un buen consejo para que saber qué hacer si pierdes las llaves del coche o se te olvidan dentro del mismo y no puedes acceder a él es hacer, por lo menos, dos copias de la llave.

alquiler de coches con pepecar - llaves coche

Y no sólo es importante hacer las copias, sino dejar cada una de las copias en lugares distintos para que tengas acceso a ellas siempre y cuando no encuentres la original. Ahora bien, para hacer copias tienes varias opciones: copia original y copia en ferretería o cerrajería.

  • Copia original: hasta 400 euros en el concesionario oficial.
  • Copia más económica: entre 40 y 80 euros.
  • Copia llave electrónica y mando: puede llegar a los 160 euros.

Debes tener en cuenta que no todas las llaves te permiten hacer copias, sobre todo en el caso de las marcas de gama alta como Mercedes, BMW o Audi. Así que, lo importante es que, sea como sea, tengas siempre dos copias de la llave del coche.

alquiler de coches con pepecar - llaves codificadas

  1. ¿Tienes un seguro a todo riesgo?

Sabemos que no todos los seguros cubren las mismas cosas. Un seguro a terceros es muy probable que no te sirva para esto. Pero un seguro a todo riesgo sí. De todos modos, nuestro segundo consejo para que sepas qué hacer si pierdes las llaves del coche es que llames a tu seguro y preguntes si dentro de tu póliza entra la entrega de una segunda llave.

Si es así, entonces no tendrás mucho problema en conseguir otra llave con la que abrir el coche. Como diría mi abuelo “más vale tonto cinco minutos que no toda la vida”. Es mejor pecar de pesado que no saber las cosas. Llama hasta que te hagan caso y te digan si te enviarán la llave o no.

alquiler de coches con pepecar - seguro coche

  1. Insiste, insiste e insiste

Si la primera opción y la segunda no nos han funcionado, no nos quedará otra cosa que llamar directamente a la marca de nuestro coche. Deberás informar tanto de tu DNI como de otros datos relativos a tu coche y a la llave (número del bastidor, código de la llave).

Si llegas a este punto, ve preparando el bolsillo porque, aunque te hagan descuentos con el seguro, es como si hicieran una llave completamente nueva para ti. De todos, lo mejor es que si no sabes qué hacer si pierdes las llaves del coche intentes los dos primeros consejos. Evitarás dolores de cabeza y bolsillo.