¿Cuánto consume un coche a los 100 km?

Por pepecar.com

velocimetro imagen

Hoy te vamos a mostrar cómo calcular lo que nuestro coche consume a los 100 kilómetros.

Las diferentes formas de conducir de cada persona y el consumo que aparece en los manuales o anuncios de los vehículos normalmente varían mucho, por lo que la previsión de consumo de tu vehículo dista mucho de lo que realmente es.

Por eso desde Pepecar alquiler de coches, para poder calcular qué consume de manera exacta tu coche a los 100 km, te lo explicamos en 4 pasos:

Paso 1: Antes de repostar apunta la cantidad de kilómetros que tiene el coche. Vamos a decir, por ejemplo,  que nuestro vehículo ha hecho  100.000km.

Paso 2: Ahora viene la parte que todos conocemos: repostar. Llenamos el depósito hasta que el surtidor corte el suministro de manera automática, sin intentar llenar más. Ahora paga. Esta parte es la que más cuesta.

velocidad imagen

Paso 3: Lo que nos queda ahora es hacer kilómetros. Si quieres saber el consumo urbano debes conducir por ciudad hasta hacer los 100km. Si prefieres saber qué consume en autovía, pues hazlos por autovía. O si quieres saber el consumo medio combina circulación por ciudad y por autovía más o menos a partes iguales. La idea es hacer 100km.

Paso 4: Cuando el cuenta kilómetros llegue, en nuestro caso, a los 100.100km vamos a repetir el paso 2, repostar. Ahora queda calcular lo que nos ha costado repostar dividido entre el precio del litro. Si hemos pagado 10€ y la gasolina estaba ese día a 1,23 el resultado es 10/1,23 = 8,13. En este momento sabemos que nuestro vehículo consume 8,13L los 100km.

También puedes hacer el cálculo para 200, 300, 400 o tantos kilómetros como quieras, por lo que el resultado que os dé debéis dividirlo entre 2, 3 o 4 respectivamente.

Por cierto, fíjate que el surtidor no diga que estás poniendo más o menos litros. Que no os cobren de más.

Imagen 1: Bud_Spencer
Imagen 2: Tonymadrid Photography