Cómo hacer un recurso de reposición para recurrir una multa de aparcamiento

25 junio 2012 · 202 comentarios

Nos pusieron una multa de aparcamiento con la que no estábamos de acuerdo y decidimos recurrir. Dentro de plazo hemos recibido la desestimación de esas alegaciones  y notificación para el pago de la sanción pertinente. Tranquilos, aún nos queda otro paso y es el de plantear un recurso de reposición contra esa resolución sancionadora. Para muchos ciudadanos, no familiarizados con este tipo de acciones, llevar a cabo este sencillo trámite puede parecerles una labor difícil. Sin embargo, respetando unos pasos muy elementales podremos presentar nuestro propio recurso de reposición para recurrir la multa de aparcamiento. Ahí van las claves.

Lo primero será redactar el encabezamiento y en él sólo tendremos que poner los datos de la persona u organismo que tramita nuestro expediente sancionador: Director General de Tráfico de la Jefatura Provincial (para expedientes tramitados por Jefaturas provinciales), el Director de Tráfico del Gobierno Vasco o del Servicio Catalán de Tráfico (para los tramitados por Gobierno Vasco o Generalitat de Catalunya), Exmo. Ayuntamiento (para los expedientes cursados por Ayuntamientos).

El siguiente paso será el de la identificación del expediente y nuestros datos personales, por lo que dejaremos claro el número de expediente que figura en la multa de aparcamiento y nuestro nombre, DNI y domicilio a efectos de notificación.

A continuación se EXPONE que hemos recibido ‘notificación de resolución sancionadora por supuesta infracción’ y añadimos el artículo y la ley, normativa u ordenanza a la que se refieren en el expediente sancionador. Añadimos además que, ‘no estando conforme con la resolución, se interpone recurso de reposición por los siguientes MOTIVOS’. Ese será el momento de dejar bien claro por qué no estamos de acuerdo con la resolución: porque no fue cierto que nuestro vehículo estuviese alli, porque paramos pero no estacionamos nuestro vehículo, porque fue causa de fuerza mayor (avería, ayuda o socorro a terceros…), porque no existía señal o norma que lo prohibiese…

El siguiente punto es de vital importancia, para que prospere nuestro recurso de reposición. En él vamos a argumentar por qué impugnamos la resolución sancionadora: porque no hemos recibido denuncia previa, porque ha prescrito el plazo, porque en su momento solicitamos pruebas fundamentales para nuestra defensa y no se nos han facilitado o porque no se nos han hecho las comunicaciones oportunas (indefensión), porque ha caducado el procedimiento.

Por último, finalizaremos nuestro recurso solicitando ‘se admita este escrito y, teniendo en cuenta los motivos en él expuestos, se revoque la resolución sancionadora y se archive el expediente sin declaración de responsabilidad'; para terminar con el lugar, la fecha y la firma.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/fernand0, Wikicommons/Benedicto 16, Flickr/Arkangel, Imagenshack/Mar

202 Comentarios

  • Jesus Vazquez dice:

    M e han multado en carga y descarga sin haber placa solo la zona amarilla a las 12;18.
    mi pregunta es si se puede sancionar sin haber placa solo pintado de amarillo

    gracias

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Jesús, en principio debe existir una señalización vertical que indique y especifique el tipo de prohibición, sobre todo si en la multa se dice que es por aparcar en Carga y Descarga. No obstante, lo mejor será que llames al Ayuntamiento para informarte, ya que cada localidad tiene ordenanzas propias y puede estar contemplado de distinta manera. Un saludo.

    Thumb up 0

  • MARINA dice:

    Hola Pepe, se me ha multado dos veces en el mismo día por estar en zona azul y haberse acabado el tiempo del ticket. La primera multa era por haber sobrepasado el limite hasta 30 minutos ( de 40 euros), y al ir a poner el ticket, me lleve el papel de la multa, y en ese trayecto me pusieron otra por haber sobrepasado los 60 min ( 60 euros), yo entiendo que sólo debería pagar la de 40 euros porque es la que se me impuso al principio y porque aun que sobrepasé los 60 minutos estaba poniendo el ticket en el momento que me multaron (la fecha de la multa coincide con la del ticket que estaba poniendo 13:51 h). ¿Como puedo formular el recurso?
    Gracias.

    Thumb up 10

  • Pepe dice:

    Hola Marina, ¿Conservas ambos tickets? Recúrrela diciendo que te multaron no una, sino dos veces, en el intervalo en que fuiste a renovar el ticket. Si en el primer período superaste el tiempo límite permitido, entonces recurre sólo la segunda multa, alegando que ya te habían multado con anterioridad, sin más. Piensa que el papelito ese pudo haberlo quitado cualquier gracioso, y estando multada la primera vez, no pueden multarte una segunda. Saludos.

    Thumb up 0

  • Antonio dice:

    en la zona de Gracia en Barcelona tenia el coche aparcado en zona verde que es zona para residentes,pero resulta que en el mes de agosto suelen habilitar la zona azul y tb algunas zonas de (ZONA VERDE) sin tener que pagar.
    los que vigilan estas zonas avisaron a la grua y se me llevaron el coche,claro que la broma me costo nada mas que 147 euros.

    Lo mas gracioso es que los dos parquimetros que hay mas cercanos en ninguno de ellos hay señal que me prive de aparcar.
    de que forma presento recurso,o no servira de nada hacerlo.

    pienso que no es correcto que la grua se lleve el coche,en el peor de los casos que me hubieran puesto solo la multa

    Thumb up 5

  • Ginés dice:

    Buenos días Pepe,

    Ayer me multó la policía local por no llevar casco, en el boletín de denuncia no se refleja ni número de expediente, está en blanco, ni mi D.N.I. sólo mi nombre. Se podría recurir por defecto de forma?

    Si quisiera abonar ahora mismo la multa no podría ya que no existe número de expediente.

    Un saludo y gracias de antemano por la atención prestada.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ginés. El defecto de forma se puede alegar en aquellos casos en los que los datos de la denuncia hacen imposible o confusa la identificación del vehículo. Si los datos del coche y tu nombre están bien, no veo que puedas ir por ese camino. Sobre el número de expediente, seguro que si acudes al organismo que te ha sancionado y das tu nombre no tendrán problema para identificar la sanción. Sobre el casco… póntelo, hombre, no vayamos a tener un disgusto… Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Antonio, si consideras que no estaba suficientemente señalizado puedes intentar alegar que no existía señalización vertical, aunque no es seguro que pueda prosperar el recurso. Si puedes acogerte al pronto pago, igual te compensa pagar. Estudia tu caso detenidamente con todos los pormenores que sólo tú conoces antes de tomar una decisión. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Jesús dice:

    Hola,
    Esta semana me han multado y ademas se llevo el coche la grua.Aparque en una calle que hasta hace dos meses se podia aparcar, pero resulta que este verano pusieron al principio de la calle una señal de prohibido aparcar exepto residentes, no hay nada marcado en el suelo y para colmo la placa, no esta frontal en el sentido de la circulación esta en el sentido de la calle,con lo cual cuando vas circulando es practicamente imposible verla, desde donde yo aparque hasta la placa habra unos 200 o 300 metros.

    Se puede recurrir este tipo de multa?

    Si no esta marcado el suelo y por una cosa asi se puede llevar la grua el coche?

    Un Saludo y gracias

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Jesús, si estaba correctamente señalizado me temo que no podrás hacer nada. Según dices, sí que existe una señal que prohíbe el estacionamiento. Asegúrate de que su colocación es reglamentaria preguntándole a un agente, pero me temo que sí será correcta. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Lourdes dice:

    Hola a tod@s! quería comentarles y hacerlos participe de mi enfado. He venido de vacaciones y me encontré en mi buzón una Factura del Ayuntamiento de Valencia con un “Aviso de Embargo” es al parecer sobre una multa del año pasado, del 27/11 y por “aparcar en carriles desitnados al uso de bus…” quería saber si puedo hacer algo, ya que no entiendo nada, todo así, tan de repente, sin previo aviso. Es esto justo? puedo hacer algo? Agradecería una respuesta.
    Un saludo y cuidado coche…

    Thumb up 0

  • alex dice:

    Hola. Hace dos meses aparque mi coche en una supuesta acera y me multaron con 200 euros, 100 si lo pago antes de 20 dias. Y hoy he recibido la multa. Antes dije supuesta acera por que esta al nivel de la carretera y porque es de cemento y no hay linea continua ni señan que indique que no se puede aparcar. Puedo alegar? Gracias

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Buenas tardes Alex. Pues lo cierto es que no hace falta que las aceras tengan bordillo, aunque sí deberían estar delimitadas de alguna manera para que se sepa que es por ahí por donde deben circular los peatones. No obstante, al margen de ello, recuerda que el hecho de que no haya una señal de prohibido aparcar no significa que se trate de un área en la que se pueda estacionar… Lo mejor es que pagues con el descuento, porque según lo relatas, no parece que las alegaciones pudieran prosperar. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Lourdes, pues deberías llamar e informarte de por que no te han llegado las anteriores notificaciones, y esta sí, para entender cuál ha sido el problema y que no te pase más. Si vieras que ha sido culpa de la administración podrías reclamar por los intereses acumulados, aunque mucho me temo que la vía administrativa se considera agotada y ya tendrías que llevar a cabo otro tipo de acciones legales que te saldrán más caras al final… Un saludo.

    Thumb up 0

  • Margarita dice:

    Hola a tod@s, os agradecería mucho la ayuda q me pudieseis dar ya q el sábado 22 se cumplen los 15 días, esto es q llego a un pueblecíto d Palma supercansada a mas de las 22:30h hasta q encontré el hostal, veo una plaza de aparcamiento para minusvalidos a unos 50mts d la puerta, menos mal pienso porque todo estaba lleno, saco mi maleta y con ayuda de mi hija que es menor nos metemos en el hostal y a descansar.
    Por la mañana sobre las 9:45 cojemos otra vez la maleta y nos dirigimos al coche porque en una hora sale el barco para regresar a casa y estamos lejos del puerto, mi sorpresa cuando veo que han montado un mercadillo y mi coche ha desaparecido, llamo a la policía local y me dice que lo han llevado a otro lugar, que le han puesto el cepo y que son 150€, no hay tiempo de discutir pierdo el barco si lo hago, le digo que venga y lo arreglamos con la tarjeta, pues tampoco le parece bien quiere en efectivo, le explico que no llevo encima 150€, me contesta que busque un cajero,y yo le digo pero si soy minusvalida y no puedo andar como me pides que busque un cajero en un pueblo que no he visto en mi vida, me insiste no hay dinero no hay coche dale la tarjeta a alguien y que te traiga el dinero ¿a quien ?le digo yo ¿al primero que pase? no es mi problema a quien se la des me dice, me enciendo ahora al recordarlo, pues tuve que darsela a mi hija q es menor, que llevaba toda la pierna derecha vendada por una tendinítis que no hay manera que se le cure y en un sitio que no conoce mas que asustada por el tema del dinero que no sabía si lo haría bien era sábado y los bancos están cerrados y perderíamos el barco si tardaba, me parece demasiada responsavilidad para una niña resolver en tan poco tiempo, le di el dinero al poli y al ver que no puedo andar con su coche me llevó hasta donde estaba el mio me quito el cepo y cuando yo le dije que creo que un coche de minusvalido no puede retirarlo la grua, me contesta que por esta teoría que lo deje aparcado atravesado en una autovía y que tampoco lo podrían retirar según lo que yo digo. Me sentí muy impotente pero no podía perder nada de tiempo pues casi pierdo el barco Palma-Bcn.Os pido si alguien sabe si lo q yo dije es cierto si esa ley existe como encontrarla y que mas puedo hacer para no dejar que esto pase como si nada pues igual la niña que yo lo pasamos muy mal, tengo un 82% de minusvalía y no puedo caminar. Gracias

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Buenas tardes Margarita, tu caso es algo especial y no nos atrevemos a pronunciarnos legalmente al respecto, te recomiendo que busques asesoramiento profesional. Por nuestra parte sí te podemos decir que, si no existía una señal de prohibición que te alertara del mercadillo, no te pueden multar. ¿Te fijaste si lo advertían de alguna manera? Si no, la multa no procede, ya que deben avisar y además con una antelación determinada. Respecto al policía nos parece increíble su falta de consideración, te recomiendo que te asesores por si acaso puedas denunciarle por este hecho, bien por no ayudarte dada tu condición, bien por no sólo permitir sino forzar que una menor se haga cargo de localizar un cajero y sacar una importante cantidad de dinero, con el riesgo que puede llegar a suponer. Saludos.

    Thumb up 0

  • Elena dice:

    Buenas tardes.
    En junio de 2010 me pusieron una multa de aparcamiento de la cual nunca tuve constancia. Ahora, el 20 de septiembre me han hecho un embargo en mi cuenta. Mi pregunta es como puedo recurrir dicho embargo, nunca me han llegado notificaciones y llevo más de un año empadronada en el municipio en el que me pusieron la multa, despues de tanto tiempo ¿todavía es posible reclamarmelo, no habrá caducado el proceso?. He consultado el importe que tendría esa multa de aparcamiento y el embargo y es de tres ese importe ¿es eso posible?
    Muchas gracias de antemano.

    Thumb up 0

  • Laura dice:

    el otro día aparqué en zona verde y se me pasó la hora, por lo que tenía multa cuando fui al coche, y ya habían pasado más de 60 minutos para anularla tal y como ponía en la multa, pero fui al parquímetro y probé si me dejaba (solo había pasado media hora) y metí los 3 euros y me devovió el ticket de anulación! así que pensé que dejarían un margen después de los 60 minutos.. pero cual fue mi sorpresa, cuando pregunté a una persona de las que ponen las multas y me dijo que había perdido 3 euros, porque la multa me iba a llegar igualmente!! ¡Cómooo?? me dejó alucinada! es un robo! si la multa no es anulable, por qué no lo dice el parquímetro?? ¿para robar 3 euros más además del dinero de la multa?? ¿es posible que programen los parquímetros para que con la matrícula sepan que un vehículo está sancionado pero no el tiempo para realizar la anulación?? no me lo puedo creer! como me llegue la multa voy a denunciar porque creo que es una forma más de robar dinero, es increible! ¿qué opinas al respecto?
    Gracias y saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Laura, lo que nosotros tenemos entendido es que una multa por aparcar en zona verde no se puede anular. Sólo son anulables las de zona azul. Tal vez el controlador se refería a eso, ¿puede ser?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Elena, no creo que haya habido prescripción, la sanción ha seguido un proceso que consta de distintos “pasos” administrativos y por norma general todo va dentro de plazo, lo que pasa es que para que te embarguen deben realizarse antes muchos intentos de localizarte, y no han debido de poder. Ten en cuenta que la dirección donde te van a ir a buscar es aquella que figure en tráfico, no la de tu padrón. Mantener informado a Tráfico de los cambios de domicilio es responsabilidad nuestra como ciudadanos. Te aconsejamos que llames o acudas a Tráfico para comprobar por qué nunca te llegó ninguna notificación. El que la cuantía de la sanción se haya incrementado es normal, ya que se han ido sumando intereses de estos dos últimos años. Saludos.

    Thumb up 0

  • Laura dice:

    Hola, de nuevo. qué va! las multas de zona verde también se pueden anular, al menos en la mía ponía que era anulable, eso sí, me pasé de la hora para hacerlo, pero repito que el parquímetro me la anuló y me dio el correspondiente recibo, pero el controlador me dijo que aun así me llegaría la multa porque había pasado el tiempo límite para la anulación y aquí es cuando em indigno, porque entonces el parquímetro por qué no me avisa??? y si fuese el caso como decís que no fueran anulables, sería lo mismo, el parquímetro debería decirlo y no dejarte anularla y meter el dinero, es un robo!

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Sí, tienes razón, no recordaba yo que se pudiera… pero bueno, el caso es otro, efectivamente si no es anulable no debería dejarte, pero supongo que se ampararán en que el deber es conocer la normativa:http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Aparcamiento/Servicio-de-estacionamiento-regulado-%28SER%29.-Tarifas.-Plazas-verdes?vgnextfmt=default&vgnextoid=e1d7111037c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=7c5d9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmColeccion=f5fc0ac6763dc010VgnVCM1000000b205a0aRCRD Pon una queja en el Ayuntamiento, a ver qué te responde, y nos lo cuentas.

    Thumb up 0

  • Silvia dice:

    Hola Pepe,

    queria preguntarte si puedo recurrir una multa que me han puesto esta mañana. He ido al hospital a hacerme una prueba y como era la primera he pagado por el tiempo que he estimado que estaria en el hospital. Cuando me han hecho la prueba han decidido hacerme otra por un posible problema, con lo cual he excedido mi tiempo de ticket. Cuando he llegado he querido cancelar la denuncia pero por 5 min no me ha dejado. Puedo alejar motivos de causa mayor? No tengo ningun tipo de justificación pues no la pedi al salir del hospital, pero supongo qeu en el hospital si que me harian un justificante como que me han tenido que hacer una prueba extra.

    Gracias.

    Thumb up 1

  • Pepe dice:

    Hola Silvia, me temo que algo así no puede considerarse fuerza mayor, aunque si no te puedes beneficiar del pronto pago, puedes intentarlo. De todos modos, antes de hacer nada, espera a que te llegue a casa la notificación, y si puedes pedir un justificante en el hospital por si te hiciera falta para un recurso, nunca estaría de más. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Roberto dice:

    hola me denunciaron xq con las prisas al poner el ticket en el parabrisas se cayo al asiento, tengo el ticket, tengo posibilidad de ganar el recurso ? en caso positivo, me puede facilitar una plantilla de recurso

    Thumb up 0

  • chelo dice:

    en el meses de junio me pusieron una multa por exceso de tiempo en zona azul
    cual fue mi sorpresa que mi ticket me dejaba aparcar mucho tiempo mas,guardo el
    ticket y espero la notificacion de denuncia,me presento en una oficina del
    ayuntamiento de Madrid,entrego la multa
    notificacion de multa y ticket)pienso ya
    esta el controlador se ha equivocado,cuando a los dos meses recibo
    que me lo deniegan,que el ticket no es
    prueba suficiente asi como que este ticket no me permite aparcar en dicho
    lugar.He vuelto al lugar de la multa
    estan la lineas azules en suelo,parquimetro donde saque el ticket
    a 2 Mts.color azul asi como he mirado
    en la pagina web del ayuntamiento las
    zonas con estacionamiento limitado esta
    calle esta dentro del plano.Que ahgo ahora

    Thumb up 0

  • Lolo dice:

    Hola:

    Me han multado por tener el coche aparcado en una calle donde no había nada que prohibiese. En la multa no aprece nada, solo matrícula y modelo del coche. Ni artículo, ni apartado, ni importe … nada. He ido al organismo sancionador y me dicen que había una señal temporal al principio de la calle (que no había). Puedo recurrirla por defecto de forma?? o porque no hace alusión al reglamente, ordenanza municipal, ni artículo??

    Muchas gracias.

    Thumb up 0

  • maria dice:

    Hola.
    Me acaba de llegar una notificación de multa (200€), por según la Policía, estacionar en acera paso minusválidos. Lo gracioso es que sólo fue una parada para justo poder bajar a mi padre y ayudarlo a llegar a casa porque sufre una fuerte osteoporosis agravada por la rotura de un tobillo que de la que no consigue recuperarse y que le afecta de manera grave la movilidad. Para colmo la policía si que estaba allí y en la notificación dice que no estábamos cuando incluso estuvimos hablando con ellos explicando el problema y accedieron a no terminar de cursar la multa con el compromiso de que en el momento tendríamos que retirar el.coche. cosa que hicimos en menos de 3 minutos. Tenemos justificantes médicos que avalan la enfermedad. Merece la pena recurrir?

    Thumb up 0

  • Antonio Sofío dice:

    Denuncia tráfico Ay.Aranjuez(no est) sin clave,precep.infringido e importe.Alego
    el dia sig.1.03.12. Hoy 11.10.12 recibo
    resol.expdte.(no coincide nº bol.denuncia
    y el del expte.)Me multan 200€sin darme opción 50%.Dan 15 dias háb.pagar y sin embargo dicen puedo interp.recurso repo-
    sición en plazo un mes.Pregunto si ha prescrito al pasar 6 meses y/o que puedo alegar al no coincidir los nºs.exptes.
    Muy agradecido a Pepe.Saludos.

    Thumb up 0

  • Jose dice:

    Ayer a eso de las 23:30 estacione mi vehiculo en un lugar permitido y esta tarde cuando he salido mi coche no estaba, habia una pegatina y he llamado el motivo es porque han hecho una mudanza y segun la policia estaba señalizado, yo no vi señal alguna en ningun lado, en la denuncia ponia que estaba avisado con 48 horas y eso es falso de todas. Esto ha sido en Valencia. No han retirado solo mi coche, en total han retirado tres vehiculos.
    ¿Comom puedo recurrir.

    Thumb up 0

  • ALFREDO dice:

    Me publicaron en el Boletín una multa de trafico (aparcamiento) nunca me llego la notificacion a casa y no se me notifico en el acto. Se me había pasado el plazo para pagar y presente un recurso. A día de la fecha no me han contestado. ¿Se entiende por silencio administrativo?. ¿debería de pagarlo o esperar notificación?

    Thumb up 5

  • Zozu dice:

    Buenas, he recibido 2 multas de aparcamiento en 2 minutos.En la misma calle, en numeros diferentes, diferentes agentes, diferente sancion. Y solo estuve en 1 de ellos. Crees que recurrir me servirá? Un saludo

    Thumb up 0

  • Emilia dice:

    ¿Puedo recurrir una multa?. El viernes se llevó la grua mí coche, estaba bien aparcado y sin ninguna señalización, el martes ó miércoles, pusieron una señal de, por limpieza de la calle se debería retirar los vehículos estacionados, sí no sería retirados por la grua. La multa asciende a 200€ más 117€ por retirada del vehículo en el depósito.

    Puedo recurrir la multa?

    Gracias

    Thumb up 0

  • Juan Carlos Cabrejas dice:

    He recibido una sanción de 600 euros por no identificar al conductor responsable de no llevar cituron de seguridad (según Ayuntamiento de Valencia)pero no tengo constancia de quien fue. La notificación de esta sanción la hicieron en agosto y no estaba en mi domicilio y luego lo publicaron en el BOP. Con todo esto me sancionar por el triple del importe de la primera sanción y ya es firme, con lo cual solo me dejar opción del recurso de reposición que sí voy a presentar. Me pueden aconsejar en que basarme para presentarlo?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Me han multado por aparcamiento. Donde aparqué no había señal de ningún tipo, ni fija, ni suelo, ni señal temporal. ¿Cómo puedo recurrirla?. Además la multa está incompleta, ni pone el artículo sancionador, ni ordenanza, ni importe …

    Thumb up 0

  • xandra dice:

    Hola,

    hace tiempo no me dí cuenta y aparqué el coche en una zona de carga y descarga. No suelo usar mucho el coche por lo que pensando que lo había aparcado bien, lo dejé allí varios días.

    Al tiempo, me han llegado varias multas del mismo día en varias horas en las que me multan por dejar aparcado el coche más de 30 minutos. ¿Me pueden multar varias veces por el mismo motivo o con una es suficiente y debería recurrir el resto ya que se trata del mismo motivo y el mismo día?

    Muchas gracias.

    Thumb up 0

  • Vivis dice:

    Buenos dias a todos,
    Tengo una pregunta que creo que mucha gente de sentirá identificada.
    Ayer a eso de las 14:00 fui a coger los niños al cole y al volver deje el coche abajo con los intermitentes y subí corriendo a casa porque tenía que pillar la cartera para ir trabajar.
    Bajo corriendo y están dos locales en el coche (no lo de la policía sino de ellos, eso si llevaban el uniforme) y me dicen con toda grosería del mundo que me iba a llegar una multa por haber aparcado arriba del paso de peatones y yo alegue que fue una parada y no un estacionamiento y me contestaron que se seguirá protestando me iban a poner una multa aún mayor, no me pillaron mis datos y ni siquiera firme nada.
    Ellos habían llamado la grúa y de lo rápido que fue mi “estacionamiento” no dio tiempo siquiera de la grúa llevarlo.
    Puedo recurrir esa multa?
    Y se sí, como y dónde lo hago?
    Gracias!

    Thumb up 0

  • Asier dice:

    Hola, Pepe.

    Recurrí una sanción por la ORA en Madrid alegando que el denunciante (controlador de la ORA) no es agente de la autoridad y no aportó pruebas de la infracción más que el boletín de denuncia. Ahora el Ayuntamiento desestima mi recurso, ¿qué otras vías tengo?. Muchas gracias.

    Thumb up 7

  • Maria Amparo dice:

    Hola Pepe
    He recibido una multa de la ora por providencia de apremio y con ultimo dia de plazo volunatio el 5 de noviembre.

    Hasta esta carta no me habian notificado nada y al preguntar en la policia local me dicen que las primeras notificaciones me las han hecho a un domicilio antiguoo en el que no estamos hace 6 años. El caso es que la de apremio me llega al bueno. La razon que me dan es que la policia tiene la base de datos de trafico y ahi figura el antiguo domicilio.
    El caso es que
    1 -yo creo que puse del ticket de anulacion de la ora ese dia pero como es del 2011 no lo encuentro y
    2 – He tenido otra multa de trafico anterior a esta, que pague y si que se me notifico al domicilio bueno. Con lo cual si que trafico tenia mis datos de nuevo domicilio(esa multa era de circulacion y de otra provincia en la que no resido).
    En fin que me gustari saber que puedo hacer o como puedo planterar el recurso
    Gracias

    Thumb up 0

  • Vicente dice:

    Hola, ayer por la noche no pude aparcar en mi plaza de garaje porque se había ido la luz y no funcionaba la puerta eléctrica, aparqué fuera en la oscuridad y hoy al recoger el coche no estaba porque era un carga y descarga. Anoche no se veía absolutamente nada porque no había luz ni en la calle ni en las viviendas de alrededor. Puedo reclamar la multa con este hecho? Muchas gracias

    Thumb up 9

  • Juan Jose dice:

    Hola pepe, quería hacerte una pregunta. Hoy estaba trabajando con la furgoneta aquí en sevilla y harto de buscar sitio decidí dejarlo en doble fila, para ir a solventar una avería de una alarma. Bueno cuando vuelvo me envuentro al policia que me a puesto la multa y le dije que estaba resolviendo una averia. Me puso una multa por aparcar en “doble fila sin el conductor”. En este caso que se puede hacer??, Gracias de antemano. Saludos.

    Thumb up 0

  • Jorge dice:

    gato delgado
    Alguien sería tan amable de enviarme un modelo de recurso de reposicion ante el Ayto. de Valladolid. Me calzan 200€ y 4 puntos el 20 de febrero, por un supuesto salto de semáforo en rojo en pso. Zorrilla (entiendo habría un radar). Me entero de lo ocurrido el 17 de octubre, no me notifican para identificar al conductor, y si, me entero con una llamada a un colega de tráfico que estoy pubicado en el BOE de la provincia de Valladolid del 26/07/2012. No soy de Valladolid y porsupuesto no me leo todos los BOE. Es más, ¿se puede dar por notificada fuera de plazo? (6 meses para las infracciones gaves),según modificación ley de tráfico entrada en vigor 23 mayo de 2010. Yo creo que por lo menos me deberían de enviar la foto y el certificado de revisión del radar. Saludos y muchas gracias por anticipado.

    Thumb up 1

  • Manuel dice:

    Buenos dias, ayer por la mañana por un pequeño despiste, aparqué en zona verde, pero sin darme cuenta de ello saque tique de la zona azul. Cuando llegue al coche y en tiempo por el tique que habia sacado, me habian multado con 60 Eurazos. ¿Puedo reclamar de alguna manera?. Si alguna persona sabe como puedo hacerlo se lo agradeceria. Muchas gacias.

    Thumb up 0

  • daniel dice:

    Hola pepe. Esta mañana me han puesto una multa por deslumbrar con las largas. Pero a la hora de redactar el gc la multa pone que la infracción ha sido en una carretera por la que yo no he pasado siquiera. Por este error se puede recurrir?? Saludos

    Thumb up 0

  • jaime dice:

    Buenas Pepe

    Acabo de recibir una multa de Ayto de Madrid por tener el coche segun dice “en una interseccion” y el coche estaba perfectamente aparcado a unos 20m de la citada interseccion.

    Es la primera multa que me cae y no tengo ni idea de que hacer en este caso

    Gracias de antemano

    Thumb up 0

  • ALAZNE BAYON dice:

    Buenos dias, he recibido una notificación de denuncia del Ayuntamiento de Palma de Mallorca por circular por una via ACIRE (reservada a la circulación de residentes, propietarios de locales y servicios públicos de viajeros de uso único de -recogida y dejada de viajeros-, sin embargo existe una parada de taxis fija). Observando la vía existe una señal vertical cuyo mensaje consta en catalán (la cual no entendí) además consultando la ordenanza municipal esta no se ajusta al formato que la propia ordenanza muestra, no obstante, la notificación ha llegado redactada nuevamente en catalán por lo que entiendo que esta no se ajusta a derecho. Me gustaría saber sus conclusiones al respecto. Muchas gracias

    Thumb up 0

  • ber dice:

    Me han puesto una multa de aparcamiento de zona azul por carecer de tiket, en ourense.
    45 euros que entre pitos y flautas se han convertido en 90,15 ya. la fecha de la sanción es del 27 julio del 2012, y la fecha límite de pago para la misma era el 17 de octubre del 2012.La recibí casi tres meses después de ser sancionado. Ya me ha llegado la segunda carta de pago con 90,15 y fecha límite de pago 26-11-2012.
    Quisiera saver que puedo hacer para recurrirla.
    He ido a la sede de la policía local para pedir el expediente. tras pagar las tasas pertinentes me entregaron cuatro fotos de mi coche con el ticket del controlador en el parabrisas, foto del coche delantera y trasera con sus matriculas y otra del parabrisas en angulo. Otra hoja de la empresa adjudicataria de la hora en la que el jefe de servicio de eta empresa dice que no tenía ticket y aporta los datos de mi coche, la hora y el lugar. También aporta los datos del controlador, V13. En la última hoja aparecen ya el nombre del controlador con su dni fotocia del ticket y la firma de un testigo. El testigo es otro trabajador de la empresa según he sabido.
    En las cartas de pago aluden al artículo OM Art.8.A
    En la sede de la policía local he hablado con el instructor y he salido a cajas destempladas, con lo cual creo que poco podré hacer. Este individuo me decía con respecto al testigo que cualquier ciudadano puede serlo sin pertenecer a las fuerzas públicas que por ejemplo cualquiera puede denunciar a cualquiera por no poner cinturón de seguridad sin ser policía.
    Necesito ayuda, que puedo hacer ??
    Muchas gracias.

    Thumb up 0

  • Angel dice:

    Hola Pepe:

    Me han multado en el ayuntamiento de Alicante por saltarme un semaforo en rojo, y no he estado nunca en esa ciudad, vivo en Madrid.
    Mi seguro recurrió, nos han denegado las alegaciones y ahora van a interponer un recurso de reposición.
    Me recomiendan que abone la multa, con lo que no estoy de acuerdo, y si finalmente prospera el recurso me devolverian el importe.
    ¿Qué me recomiendas?
    Muchas gracias

    Thumb up 0

  • chema dice:

    hola!me ha llegado un embargo de nomina de 480 euros por una multa de 200 k ni siquiera sabia que existia,nadie me notifico,por que tengo otra direccion diferente a la del carnet de conducir,que puedo hacer?

    Thumb up 0

  • Álvaro dice:

    Buenas tardes,

    El otro día dejé el coche aparcado por la noche sin el papelito del parquímetro en una zona verde y, como es normal, a las 9:30 me pusieron la pertinente multa. No moví el coche pensando que “como ya me habían puesto la multa…” Pero mi sorpresa fue el ver que me habían puesto otra por la tarde, a las 16:30. Es posible que me pongan dos multas iguales? Sólo cambia la hora y el agente, pero el coche no se movió y la primera multa estuvo en el parabrisas todo el día…

    Muchas gracias

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.