¿Es posible dar de baja mi vehículo si tiene multas por pagar?

Por pepecar.com

vender coche

Hoy te queremos solucionar una de las dudas que a muchos propietarios les surgen en el momento de querer dar de baja un vehículo: ¿puedo dar de baja el vehículo si tiene multas pendientes? Para tranquilizaros, la respuesta es sí, y te decimos cómo:

Tener multas pendientes no es una situación que buscamos. Debemos aclarar en primer momento que las multas están registradas a la matrícula de un vehículo pero son asociadas a su propietario o conductor. Por lo que es éste quien realmente tiene las infracciones y no el automóvil.

Este hecho significa que en el momento de gestionar la baja de un vehículo por la Dirección General de Tráfico no existe ningún impedimento, pudiéndolo enviar a desguace sin problema.

Aunque debemos tener en cuenta que, aun y no ser habitual,  puede existir un “precinto”. Esto es, según la hoja informativa sobre bajas definitivas de la DGT, que el contribuyente dueño del coche ha adquirido una deuda con alguna entidad pública, por lo que para arreglar este caso deberá solucionar la situación de embargo que existe sobre el vehículo.

¿Cuándo puede pasar esto?  Cuando las deudas con la DGT  se pasen a Hacienda y se proceda a precintar el vehículo. Por lo que no se podrá realizar ninguna forma de cambio en el registro de vehículos ni baja del mismo.

Imagen: Kristian Thøgersen