Cómo recurrir una multa de aparcamiento

30 abril 2010 · 700 comentarios

No me lo puedo creer, ya me han puesto una multa… pero si sólo he parado un momento para ir al cajero automático, ¿de dónde ha salido el agente que no le he visto? ¿Ciento ochenta euros por estar en un “carga y descarga”? Madre mía, y yo sin un duro, ¿y ahora qué hago?…

Las multas por estar mal estacionado son las más habituales y, en muchas ocasiones, las más injustas, pues admiten bastante margen de error. Es por ejemplo posible que nos multen por estar mal aparcados cuando tan sólo hemos realizado una parada para descargar el equipaje, o que lo hagan porque hemos dejado el coche en un lugar en el que no está bien señalizada la prohibición. Otras veces se debe a un descuido sin demasiada importancia, por ejemplo que se nos vaya el santo al cielo unos minutos estando aparcado en zona verde. Y una vez multados nos invade la inquietud sobre cómo recurrir la “recetita”.

Lo lógico a la hora de recurrir una multa de aparcamiento es tener algo que alegar, ya sea que el vehículo no se hallaba estacionado sino detenido mientras se apeaban unos pasajeros o que la señal no levantaba 20 centímetros del suelo por lo que no pudimos verla. Sin embargo, muchas veces, aunque se tenga el argumento correcto o la excusa perfecta, no tenemos ni idea de cómo redactar el escrito de alegaciones ni de como estructurarlo.

Tal vez os sirva de algo la siguiente plantilla. Eso sí, deberéis informaros convenientemente de cuáles son los artículos de las leyes u ordenanzas que citáis en vuestros escritos, ya que agarrarse a ellos es la clave para luego poder alegar razones en vuestra defensa o refutar cualquier argumento que apoye la sanción. Recordad que esto es sólo un ejemplo para que lo veáis claro, luego deberéis rellenar los campos con los datos que se ajusten a vuestro caso concreto. Os será útil en caso de que realmente hayáis sido multados injustamente y podáis demostrarlo. Si tenéis culpa, olvidaos y apechugad con el castigo.

SR. _________________________

EXPEDIENTE: _________________

FECHA DE LA DENUNCIA: ____________________ LUGAR: ___________________ MATRÍCULA: ______________

Don/Doña __________________, mayor de edad, con domicilio en _________________, con D.N.I. núm.—————–, comparece y respetuosamente.

EXPONE

PRIMERO.- Que con fecha ____________, ha sido denunciado por infracción en base al siguiente hecho: (Aquí expondríamos el hecho que figura en la denuncia), por lo que se me anuncia una sanción de __________________ Euros.

SEGUNDO.- Que no hallándose conforme con los hechos que se le imputan, ni con la sanción propuesta, formula el siguiente (aquí citaríamos escrito de alegaciones, recurso ordinario, o cualquier otra cosa que se nos exija en la notificación), que fundamento en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO. Que no es cierto que el vehículo se encontrara estacionado, sino que realicé una parada del vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, según me autoriza el artículo 38 de la Ley de Seguridad Vial, y por lo tanto no se ha infringido la normativa vigente.

SEGUNDO. Que se está atentando a su vez contra el principio de legalidad ya que el artículo 69 de la Ley de Seguridad Vial recoge como circunstancias en orden a las que graduar las sanciones: gravedad, trascendencia del hecho, antecedentes del infractor y peligro potencial creado. El boletín de denuncia se limita a la escueta descripción fáctica que ha quedado expuesta, sin añadir nada referente a los elementos agravatorios descritos en el artículo citado y no se recoge que hubiera gravedad, trascendencia, peligro potencial o antecedentes infractores, por lo cual solicito se decrete el apercibimiento o se aplique la sanción en grado mínimo.

TERCERO. Que por lo anteriormente expuesto no debería haber sido sancionado debido a que la parada se produjo por fuerza mayor, motivado por la necesidad imperiosa de acercar a una persona impedida al portal de su domicilio.

CUARTO. Que con el fin de desvirtuar la presunción de veracidad ‘iuris tantum” sentada por el artículo 76 del R.D.L. 339/90 SOLICITO LA PRACTICA DE LA PRUEBA consistente en la aportación por el agente denunciante de los elementos probatorios en que se fundamenta el hecho denunciado, pues el propio artículo 76 impone como deber a los agentes de la autoridad la aportación de tales elementos probatorios, sin que surta tal efecto la mera alegación y posterior ratificación del agente denunciante.

Por todo lo anteriormente expuesto

SOLICITA

Se sirva admitir el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, previas las manifestaciones oportunas y demás tramites de rigor, además de que se cumplimenten las PRUEBAS SOLICITADAS, por considerarlas FUNDAMENTALES, se dé traslado de las mismas a esta parte, y a su tenor acuerde dejar sin efecto la denuncia y la sanción anunciada.

En ________________ a __ de________ de 2010.

Fdo.____________

 

Os advertimos que este artículo y plantilla datan de 2010, y que la implantación de la nueva Ley de Tráfico puede haber modificado algunos de los artículos que se citan.

Vía: Modelode

Imagen: David Herrera

700 Comentarios

  • sarry dice:

    hola: mi caso es el siguiente.me pusieron una multa a las 21;57 de la noche el dia 4 por el paso de cabalgata de reyes en una zona de aparcamiento de zona verde,el motivo es porque el titular del veiculo esta al nombre de mi madre y tiene una minusvalia del 82% aparque el veiculo en zona verde a las 21;48 aproximadamente para ir a buscar a mi madre que es la titular del veiculo y no vi necesario de poner la targeta puestos que era de noche y zona verde y no tardaria mas de 15 minutos lo que tardo en recojer a mi madre.el denunciante me pone en la multa que avia una señal luminosa de proivicion y yo hice la foto de la señal puestos que desde donde aparque no la vi ni me podia imaginar que no se podia aparcar puesto que la señal estava colgada en una farola y es de carton amarilla y la señal que es un folio pegado estava arrancado y solo se ve que esta proibido aparcar el dia 5.es posible rrecurrir la sancion puestos que mi intencion era recoger a mi madre y llevarla a su casa y que devo poner para que sea efectiva la retirada de la sancion,muchas gracias.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Sarry, si la señalización era deficiente o estaba deteriorada, o no se trataba de una señal reglamentaria, puedes recurrir la multa, siempre y cuando el coche estuviera estacionado en zona permitida. Puedes adjuntar la fotografía como prueba. Saludos.

    Thumb up 0

  • sarry dice:

    hola pepe.tengo posiblidades si en el recurso pongo que no puse la targeta de minusbalidos por no ver necesario por tratarse que es de noche??? y lo que tengo que poner en el recurso es lo mismo que e escrito ?? gracias..

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Sarry, desconozco si la tarjeta de minusválidos autoriza a estacionar en zona prohibida, pero me parece que no es así… Si sí es posible, alega que estabas autorizada a estacionar porque el vehículo dispone de dicho permiso y presenta las pruebas de que la tienes en el recurso. No obstante, si la señal no era clara, la mejor forma de recurso es esa. Saludos.

    Thumb up 0

  • sarry dice:

    muchas gracias…

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    De nada, a ti por leernos. Que salga todo bien :)

    Thumb up 0

  • JAVIER dice:

    hola el dia 1 aparque en una zona valida pero el dia 2 pusieron una señal que lo prohibia el dia 3 pues no habiendo pasado ni 24 horas desde que pusieron la señal se llevaron mi coche al deposito.
    Exite obligacion de notificar con suficiente antelacion una prohibicion de aparcar?
    Se puede reclamar en tal caso el dinero del deposito y la grua?
    GRACIAS

    Thumb up 1

  • Alex dice:

    Hola, ayer fuí al carrefour y como solo tenía que entrar un momento aparqué en un minusválidos del parking del carrefour. He leído varios temas al respecto como sobre se aplica la ley en parkings de ámbitos privados, colectivo indeterminado y demás. Aún así no me queda nada claro si la policía local tiene competencia para multarme 200 euros por aparcar allí.
    Había pensado que podía alegar que no estuve más de 2 minutos, pues el policía llegó nada más salí yo del establecimiento. Además, no he tenido nunca una multa de nada, por lo que me parece sumamente excesiva la sanción. Me podría aferrar a alguna ley o estoy jodido?? Cabe decir que en la denuncia no figura donde estaba aparcado, simplemente dice “parking carrefour zona minusvalidos”.
    Gracias de antemano

    Thumb up 1

  • Pepe dice:

    Hola Alex, sí que es posible que la policía te sancione en este supuesto, ya que, aunque se trate del parking de un establecimiento privado, tiene la consideración de uso público, por lo que en este caso sería el encargado del parking el que tendría que llamar a un agente para que lleve a cabo la sanción. Me temo que no podrás hacer nada por recurrirla, nuestra recomendación es que la pagues en plazo para beneficiarte de la reducción del 50% por pronto pago. Esto dice la Ley de Tráfico, en su artículo 2: “Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios ” Saludos

    Thumb up 0

  • Alex dice:

    Muchas gracias por la rápida respuesta, tendré que apoquinar pues.
    Saludos

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    De nada, gracias a ti por leernos. Un saludo.

    Thumb up 0

  • sarry dice:

    hola aver si me podeis ayudar.he hecho esta alegacion y no se si me he enrrollado mucho
    pero que os parece para que me retiren la sancion…

    EXPEDIENTE:
    FECHA DE LA DENUNCIA:4-1-2014 lugar:cll/ apodaca nº 30
    Matricula:
    doña: ,MAYOR DE EDAD,viuda y pensionista,
    CON DOMICILIO:cLL/
    dni: ,COMPARECE Y RESPETUOSAMENTE.
    conductor abitual para el transporte de veiculo de minusbalido: nacido:
    con domicilio:cll/ tarragona
    dni:
    primero:-QUE CON FECHA 4-1-2014 a las 23:56 horas he sido denunciado
    por infraccion en base de siguiente hecho: molesta en un lugar proibido por una señal mobil.
    por lo que se me anuncia una sancion de: 200 euros.

    segundo:-que no hallándome conforme con los hechos que se me imputan ni con la sancion propuesta,
    formulo el siguiente:puestos que al aparcar el coche destinado al transporte de una mujer con minusvalia del 82%
    y se realizo el estacionamiento en una zona de aparcamiento zona verde a las 23:56 de la noche en una calle con poca iluminacion y una señal
    amarilla con un folio pegado a dicha señal de cartulina sin visibilidad y medio arrancado y colocada en un semaforo en la esquina de la calle
    no me fue posible de ver dicha señal,no savia que estava proibido, puesto que es zona verde y de noche y accedi a dicha calle apodaca nº30
    por la calle sant miquel que es colindante
    no es posible de ver dicha señal y el paso de la cabalgata de reyes hera el dia 5-1-2014 sobre las 19;00 hoas y no el dia 4-1-2014
    el veiculo destinado a tranporte de minusbalido estaba aparcado momentaniamente no mas de quince minutos
    para la recogida de la titular del veiculo que va en silla de ruedas y es anciana
    para volver a llevarla a su casa.no a sido en ningun momento mi intencion de dejar el veiculo no mas de 15 minutos puestos que no hay ningun
    aparcamiento de minusbalidos por esa zona y el unico aparcamiento libre en ese momento es el citado por la sancion en zona verde y no molestaba
    a ningun servicio por que es un aparcamiento en linea en una calle de doble sentido.
    debo añadir algo mas aparte de las pruebas que son la foto de la señal y la targeta de minusvalidos??? muchas gracias..

    Thumb up 0

  • marcos dice:

    Me an multado porque un autobus no pudo pasar pero yo estaba vien estacionado la raya amarilla no la pisaba y estabas bastante pegado al otro lado tuve qe sali por el aciento del copiloto

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Marcos, es muy difícil recurrir este tipo de multas, ya que debes ser tú quien demuestre que estabas estacionado sin obstaculizar y eso suele ser imposible, a no ser que cuentes con el testimonio de un testigo. Saludos.

    Thumb up 0

  • Ariel dice:

    Me baje para ir a hechar la moneda y cuando estaba llegando al cacharro me alerto una mujer de q me llevaban el coche , me di la vuelta y salí a toda marcha a pararlos y sin exagerar salieron a toda marcha no dándome tiempo a alcanzarlos estoy alucinando de ahí corto 10 calles con el perro a cuestas al depósito y ya estaba mi coche allí le dije al policía lo ocurrido y me dijo que a pagar y fuera por estar en una zona de carga y descarga pero lo gracioso es que avía una tira de coches adelante y atrás del mío . Me fui lleno de rabia y hece fotos a todos los coches por que no entiendo por que …. Yo al ver todos lo coches jamás imagine tal cosa ahora a pagar 200 € y a llorar pero también es increíble la rapidez con la que te lo llevan y me pare a contemplar su trabajo y en cuestión de 20 minutos entraron 13 grúas con coches a toda leche al depósito cono si fuera un concurso e de risa

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ariel. Si estacionaste en un carga y descarga me temo que no podrás recurrir la multa. Sin embargo, si pagas dentro del plazo que se te indique cuando te llegue la notificación a tu domicilio te rebajarán el 50% y se te quedará en 100 euros. Dado que no pasan ni una, la próxima vez procura fijarte bien en las señales, lo que ocurre con el carga y descarga es que suele regir la prohibición durante un período y cuando no lo hace se considera zona verde o zona azul. El hecho de que las líneas de colores están pintadas en el suelo confunde a muchos conductores, que creen que pueden estacionar sin problema. Por eso, lo mejor es asegurarse siempre de que no hay ninguna señal vertical que restringe el estacionamiento por cualquier motivo (carga y descarga, prohibición puntual por celebración de evento o mudanza…) Un saludo.

    Thumb up 0

  • Borja dice:

    hola , anteayer , 7-02-2014 me multaron por estacionar en un carril de circulación , es una calle con poco tránsito y casi todos los vecinos estacionamos ahí sin que nadie nos haya multado nunca por ello , mal hecho lo sé , pero es que tampoco quiero pagar la multa que bastante pagamos ya . Bueno , el caso es que en el boletín que me han dejado en el parabrisas pone fecha del 7-1-2014 , es decir , la fecha está mal , tampoco pone la hora ni número de expediente , tampoco me pone si la sanción es leve , grave o muy grave ,ni si conlleva la pérdida de puntos , ¿debería recurrir la multa?Si es así , ¿cómo debería hacerlo ?Muchas gracias de antemano , un saludo

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Borja. Me temo que no podrás hacer nada por recurrirla si estabas estacionado en un lugar donde no está permitido. En cuanto al aviso que te han dejado en el parabrisas, es sólo un papel informativo que no tiene validez legal como tal; deberás esperar a que te llegue a casa la notificación y ahí deberán figurar todos los datos correctamente. En caso de que en la notificación se mantuviera el error en la fecha, podrías tratar de recurrirla demostrando que el 7 de enero tu vehículo no se encontraba estacionado en ese lugar, pero esto suele ser bastante difícil. Si ves que por este lado no es posible, nuestra recomendación es que la pagues dentro del plazo de pronto pago para beneficiarte del descuento del 50% de la multa. Saludos,

    Thumb up 1

  • Jose Manuel Peris dice:

    En 2012 en Arrecife me pusieron una multa en un vehiculo de alquiler y el 20 de enero de 2.014 me fue comunicada. Ha prescrito?

    Thumb up 0

  • Jose Manuel Peris dice:

    En 2012 me pusieron una multa por mal aparcamiento en Arrecife, en un coche de alquiler y he recibido la notificación el 20 de enero de 2014. Quería saber si ha prescrito.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola José MAnuel,

    El plazo de prescripción es de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves. El plazo de prescripción comienza el mismo día en que se comete la infracción, lo que pasa es que normalmente los plazos de prescripción se interrumpen cada vez que la administración realiza un trámite relacionado con ella, como averiguar la identidad del denunciado o su domicilio, cuando se notifica en el domicilio o el TESTRA, cuando se interpone recurso, cuando se desestima recurso, etc. En el caso de los vehículos de alquiler estas gestiones pueden prolongarse y requerir aún más actuaciones, por lo que esa puede ser la causa de que te llegue ahora y no haya prescrito después de tanto tiempo. Puedes acudir a Tráfico y que te informen de los plazos parta asegurarte de que no prescribió. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Nicanor Diaz Rodriguez dice:

    Hola buenas a ver si podéis ayudarme. En enero estacione en una zona habilitada para carga y descarga y a la vez zona azul, la multa es a las 12:05, me han puesto 200 euros con la reducción a 100 por pagarla antes de 20 días. Es normal que me hayan multado con 200 euros??

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Nicanor, estacionar en Carga y Descarga está tipificado como falta grave, y se sanciona con 200 euros, de modo que, aunque te parezca excesivo, es correcto. Saludos.

    Thumb up 0

  • Nicanor Diaz Rodriguez dice:

    Aunque la zona de carrga y descarga sea zona azul a partir de la 13?
    Tengo un amigo q estacióno en carga y descarga y sin ser zona azul y le han puesto 90, supongo q ha tenido suerte,no? Jajaja

    Thumb up 0

  • eduardo dice:

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

    el pasado día 2 de enero fui multado en zona verde por no tener el ticket trimestral correspondiente al primer trimestre del año.

    Es posible recurrir la multa, ya que la propia pegatina que facilita el ayuntamiento me acredita como residente de la zona, y esta, es unna zona a coste cero.

    gracias por vuestra ayuda

    Eduardo

    Thumb up 0

  • Mars dice:

    Hola, el otro dia se llevó mi coche la grua, estaba aparcado en una acera de una urbanización privada la cual tiene la acera cortada por una obra, no existe señalización vertical y la línea amarilla no llegaba hasta mi coche por que esta borrada. He tenido que pagar la grúa y la multa es de 200 € por infracción grave. Mi pregunta es, la notificación de la denuncia es en el momento que el del depósito te da la denuncia ( no es policía) o tiene que llegarme a casa?. El boletín de denuncia no pone número de la calle, me gustaría saber si puedo recurrirla, cómo y qué posibilidades tengo. Gracias de antemano.

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Mars, si estacionaste encima de una acera no es necesario que existan señales verticales o líneas amarillas, ya que no está permitido de por sí, de modo que no podrás alegar nada en un recurso. La notificación la reconocerás porque es un escrito legal en el que se indican los plazos de recurso y está remitida por el organismo sancionador competente, según cuentas, lo que te han dado en el depósito es el aviso, pero si tienes dudas infórmate en el propio depósito, no sea que comience a contarte el plazo de recurso, aunque no lo vemos probable. Saludos.

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Nicanor, no tiene importancia si, una vez terminada la prohibición en Carga y Descarga la zona es estacionamiento regulado o no. Sobre su amigo, ¿la sanción es reciente? Con la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico las multas graves pasaron a sancionarse con 200 euros. Sabemos que los municipios tienen cierta autonomía en la regulación de los estacionamientos a través de sus ordenanzas municipales (horarios, estacionamiento de motos, retiradas por la grúa…) pero no tenemos constancia de que puedan entrar a modificar la reglamentación general en cuanto a la tipificación de la infracción o su cuantía… De todos modos, no somos expertos sino que nos guiamos por la experiencia adquirida en este foro en los últimos cuatro años. Puede enterarse mirando el artículo y la ley por a que ha sido sancionado, lo que debe de figura en la notificación. Un saludo.

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Eduardo, desconocemos cómo funciona el sistema de tickets trimestrales al que te refieres, pero entendemos que si es necesario que estéis en posesión de él será difícil que puedas recurrir la multa. De todos modos, lo mejor es que acudas al ayuntamiento para informarte bien acerca de este hecho, ellos mejor que nade te podrán explicar el porqué y sabrás si cabe o no recurso. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Alazne dice:

    Buenas!
    Ayer día 20 de febrero, me pusieron una multa por estar estacionada sin poner ticket de la OCA, la cosa es que el ticket de la OCA si lo tengo, lo que pasa es que al cerrar la puerta se debió caer en el asiento, puesto que cuando entre al coche estaba el de la mañana en el salpicadero y el de la tarde en el asiento, ahora me piden 9€ de multa pronto pago y 30€ pasadas 48.
    En la OCA no pone matrícula pero la tengo pagada con tarjeta de crédito.
    Puedo hacer algo para evitarla?
    Puedo pagarla y recurrirla después para que en caso de que lo rechacen no me suba a 30€?
    O al pagarla ya estoy aceptando la multa y luego no tengo nada que hacer?
    Un saludo y gracias

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Alazne, al pagar renuncias al recurso. No obstante, si tienes el ticket puedes recurrirla, puesto que no cometiste ninguna infracción y encima puedes demostrarlo, fíjate bien si la recurres en que la fecha/hora de la multa te coincide con el período del ticket y adjúntalo en el escrito de alegaciones. Sin embargo, viendo lo reducido de la multa, tal vez no te merezca la pena el papeleo, aun a pesar de tratarse de una sanción que no procede. Un saludo.

    Thumb up 0

  • david dice:

    Hola buenos dias. Ayer voy aun centro comercial y en la calle veo un hueco para aparcar,me bajo y al salir se lo habia llevado la grua .voy a la policia y tuve que pagar 127€ por sacarlo de deposito y encima tenia multa en el cristal, le pregunto al policia y me dice que es una zona de motocicletas y no hay ningun tipo de señal en el suelo donde ponga motocicletas ni estan las divisiones hechas ni hay señal que lo indique..solo un bordillo de no se si llegara a 2metros que cuando ocurrio esto a plena luz del dia no se percibe bien. Me parece que es excesivo ya no la multa sino que se lo llevase la grua y claro obligandote a pagar sin dar la opcion a alegar nada y sin dejarte tiempo de retirar el coche . Entonces podria hacer algo para reclamar. Estoy mirando la normativa de señalizaciones para motocicletas para decir que no estaba correctamente señalizado y lo que hay pintado no es muy visible y aparte que las medidas las veo de risa porque supuestamente la zona es solo lo que mide un coche casualmente, mas de tres motos no pueden aparcar en el lugar.¿puedo hacer algo? Sabes de algun articulo o algo donde pueda ver las medidas y la señalizacion correcta de las zonas de aparcamiento para motos para en el caso de poder alegar llevar toda la documebtacion de este tipo de aparcamento y dar lugar a confusion por mala señalizacion

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola David, desconocemos si existe una señalización reglamentaria tipificada para los estacionamientos reservados a motocicletas, y si la hay seguramente la regule la ordenanza municipal. Tú en lo que te tienes que fijar es en si la señalización era visible y clara, si consideras que no era así puedes hacer unas fotografías y recurrir, alegando esto mismo y adjuntando las imágenes. Pero asegúrate primero de que la señalización verdaderamente no se entiende o ve, ya que al recurrir renuncias al descuento del 50% por pronto pago. Saludos.

    Thumb up 0

  • david dice:

    Hola pues he estado mirando la señalizacion y en el suelo solo hay un bordillo pintado de amarillo pero que casi no se aprecia , no se distingue bien del resto de la acera. En el suelo no hay ninguna marca que ponga motocicleta o ninguna divsion de la calzada para aparcar las motos. Me acabo de dar cueta que detras hay una farola que hay una señal donde pone reservado motocicletas, pero esta colocado en una farola a una distancia bastante lejos y bastante alto que de verdad da lugar a confusion y mas cuando aparque yo era por la tarde y no habia mucha luz. yo creo que hay errores en la señalizacion que dan lugar a error, ademas no se si habra unos metros minimos para hacer estos tipos de aparcamentos pero solo cogen 4 motoclicletas, es decir lo que coje un coche por eso me dio lugar a la confusion por que el dia que aparque solo habia ese pequeño hueco libre , lo que coje un coche . gracias

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola David, si tras mirarlo consideras que la señalización no es clara, puedes recurrir la multa; pero asegúrate primero de que es así para no perder el descuento por pronto pago. Se me ocurre que puedes preguntar a varias personas su opinión sobre la visibilidad de las señales, a ver si te ayuda a tener una visión más general. Si coinciden contigo haz foto y recurre por mala señalización. Saludos.

    Thumb up 0

  • Alisa dice:

    Hola
    Hoy a las 08:15h me pusieron una multa de 200€ para no poder retira el coche de la zona carga y descarga antes de las 08.00h de la mañana, donde estaba estacionado toda la noche. Siempre suelo aparcar en esa zona y todos los días saco antes de las 8.00h para ir a trabajar. Hoy tuve una emergencia y no me dio tiempo llegar al coche antes de las 8.00h y tarde media hora en llegar. Cuando llegue 08:30h me habían llevado el coche.
    El coche retire de la policía local 08:50h.
    ¿Puedo recurrir esa multa, ya que no he estacionado durante las horas prohibidas, simplemente por motivos de emergencia no he podido sacar el coche antes de las 8.00?

    Muchas gracias con antelación…

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Alisa, lo más seguro es que no puedas recurrirla. Si el vehículo estaba estacionado más allá de la hora permitida se considera una infracción. ¿Que tipo de emergencia fue, si no es indiscreción?

    Thumb up 0

  • Alisa dice:

    Hola,

    Muchas gracias por la contestación.

    Hemorragia nasa que me impidió salir de casa para ir a trabajar, ya que tenia que estar en la posición horizontal, con la cabeza agachada hacia atrás, hasta que parara. Es esa condición no podía conducir. Eso me suele pasar por el cambio de tiempo.
    Puedo adjuntar mi horario de trabajo que me facilita mi empresa todos los años (firmados y sellado por la empresa)donde consta mi horario de trabajo.
    No se si me servirá de algo.

    Muchas gracias

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Alisa. Estando en tu casa y tratándose de un problema de esa naturaleza, sin parte médico, no creo que puedas usarlo en un recurso. Saludos.

    Thumb up 0

  • Alisa dice:

    Muchas gracias.

    ¿ Si tuviera algún justificante de mi medico tendría más posibilidades?

    Es que no me ocurrió ir al medico directamente.

    Entiendo que la única solución en mi caso es pagar la multa.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Alisa, no creemos que un parte médico por algo así sirviera de mucho. Las emergencias que pueden ser consideradas como tal en estos casos van más por aquellas que imposibilitan de todo modo: accidente con ingreso en urgencias, defunciones… eso es lo que se considera fuerza mayor. Nuestra recomendación es que la pagues dentro del plazo y te acojas al descuento del 50%. Saludos.

    Thumb up 0

  • Marc dice:

    Vivo en un pasaje. El pasaje esta señalizado con dos señales. La primera es de prohibir estacionar en ambos lados del Pasaje; y la segunda señal, que esta encima de la anterior, prohibe estacionar excepto los vecinos.
    Aparqué ayer y me multaron. Soy vecino del pasaje. Queria saber si tengo que hacer una reclamación escrita o solo ir en el ayuntamiento y mostrar el documento que certifica que vivo en ese Pasaje con la foto de las señales antes comentadas.

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Marc, debes informarte en el Ayuntamiento. Desconocemos cómo funcionará en tu localidad, pero puede que haya que informar en el Ayuntamiento y solicitar un permiso previo al estacionamiento, se nos ocurre que es el único modo que los agentes tienen de controlar qué vehículos son del vecindario y cuáles no… Si no habías informado previamente, recurrir la multa será complicado. Pero vamos, que lo mejor es que acudas al Ayuntamiento para informarte, pues cada uno tiene su propia normativa acerca de este tipo de cosas. Saludos.

    Thumb up 0

  • MARIA dice:

    Hola, el día 24/02/14 me pusieron una multa de la policía local por tener el coche aparcado en una calle con la señal de dirección prohibida (R101), en ningún momento circulé pues estaba casi en la entrada de la calle, pero además entré en la calle en el sentido correcto y dí la vuelta para poner unas pinzas en la batería de otro coche, una vez que el otro coche se marchó lo dejé ahí aparcado pues no había señal de prohibición de aparcamiento. El agente en ningún momento me vio circular de manera incorrecta también tengo testigos. Me indica el art.152, opción 5b, y aquí sólo está las señales de prohibición.
    Me indican en el boletín de denuncia que tiene una foto del coche aparcado, pero como ya he dicho no circulando en el sentido prohibido.

    Gracias anticipadas, espero su respuesta.

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola María, lo que ocurre en estos casos es que para que un vehículo llegue a estar estacionado en el sentido contrario de la marcha se ha tenido que llevar a cabo alguna de las siguientes maniobras prohibidas:
    - Que se haya circulado en sentido contrario a la marcha
    - Que se haya realizado una maniobra de cambio de sentido no permitida

    Por tanto, cuando estacionamos en sentido contrario al sentido de la vía, el propio coche nos delata aunque no nos hayan visto.

    Saludos.

    Thumb up 0

  • Sergio dice:

    Buenas Pepe, en mi caso mi coche estaba en una zona apta para estacionar pero por motivo del “Carnaval” pusieron una señal vertical temporal de reservado, unos días después. Yo no estaba en ésta ciudad esa semana y al volver mi coche se lo había llevado la grúa al depósito municipal, teniendo que pagar por tasas (recogida y transporte) 65€ más una multa de 50€ por estacionar en sitio prohibido para estacionar.
    ¿Puedo recurrir? ¿Merece la pena? ¿O me “beneficio” del 50% por pronto pago?
    Gracias

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola Sergio. Dependiendo del municipio, se permite estar un número determinado de días estacionado en el mismo lugar (En Madrid, por ejemplo, son cinco). Lo reglamentario es colocar estas señales con la antelación mínima que marca ese plazo de días permitidos de estacionamiento, por lo que si estuviste aparcado en el mismo sitio más días de los permitidos, y eso te llevó a no percatarte de la prohibición en días futuros, no podrás hacer nada para recurrir y lo mejor es que te acojas al pronto pago. En caso de no haber superado los días permitidos (infórmate en el Ayuntamiento de cuántos son en el caso de tu municipio) y de haber colocado la señal con una antelación insuficiente, podrías recurrir la multa pero teniendo que demostrar tú que los hechos fueron asó, lo que suele ser bastante complicado o requiere de testigos. Saludos.

    Thumb up 1

  • jtrujillo dice:

    Buenas tardes,
    Explico mi caso:
    Aparque el vehículo en un lugar correcto sin señalización un miércoles para viajar a Ceuta (lugar de residencia actual) cuando volví el lunes cual es mi sorpresa que se había llevado el coche la grúa. Alegan que habían puesto una señal 48 horas antes de la retirada por una obra en la calle. Cosa que siendo puerto marítimo me parece sorprendente, cuando todos sabemos que una obra no se realiza ni se planifica de hoy para mañana, pero ellos alegan que el vehículo no puede estar estacionado más de 48 horas en el mismo lugar. Para poder retirar en coche, ya he tenido que pagar la grúa, ahora me quedara la multa. ¿Se puede recurrir? Y lo más importante si tengo las de ganar, porque sino casi que merece la pena que te apliquen el descuento. ES UN ROBO TAL COMO ANDA LA VIDA

    Thumb up 0

  • pepecar.com dice:

    Hola jtrujillo, Si en el lugar en el que estacionaste no se permite hacerlo durante más de 48 horas, y ese fue el plazo que utilizaron para poner la señal, me temo que no podrás hacer nada por recurrirla, lo mejor es que pagues con el descuento, ya que ellos procedieron adecuándose a la normativa. Saludos.

    Thumb up 0

  • Bellonsa dice:

    Buenos días!! Ayer 20 de abril llegué de un viaje internacional durante toda la Semana Santa. El viernes 11 antes de irme aparqué mi coche perfectamente debajo de mi casa como tantas veces. Y anoche al llegar no estaba y tenía en la esquina de la calle una gran señal amarilla fosforito poniendo una señal de “prohibido aparcar el día 14 de abril por paso de cofradía” . Yo juraría que esa señal no estaba el día 11 cuando aparqué porque como, además, soy tan meticulosa, me cercioré de no molestar a los coches de al lado, me fijé bien. No se qué hacer. He llamado al departamento de movilidad para que me digan si tienen algún registro donde digan la fecha de cuando pusieron la señal o algo. Mañana dicen que me dan la respuesta. No se sí existe alguna ley que diga con cuánta antelación deben poner las señales de este tipo.
    En el depósito de vehículos, donde por cierto tuve que pagar 206 euros, me dijeron que por detrás de las señales ponen las fechas. Yo miré y con rotulador pone el 3-4-2014. Pero de verdad que casi seguro que esa señal no estaba cuando aparqué. Además, dos semanas antes de las procesiones se ponen las señales?? No me lo creo.
    Podéis ayudarme diciéndome a quien puedo preguntar, y qué leyes puedo mirar? O lo que sea? Un millón de gracias

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.