Cómo recurrir una multa de aparcamiento

30 abril 2010 · 699 comentarios

No me lo puedo creer, ya me han puesto una multa… pero si sólo he parado un momento para ir al cajero automático, ¿de dónde ha salido el agente que no le he visto? ¿Ciento ochenta euros por estar en un “carga y descarga”? Madre mía, y yo sin un duro, ¿y ahora qué hago?…

Las multas por estar mal estacionado son las más habituales y, en muchas ocasiones, las más injustas, pues admiten bastante margen de error. Es por ejemplo posible que nos multen por estar mal aparcados cuando tan sólo hemos realizado una parada para descargar el equipaje, o que lo hagan porque hemos dejado el coche en un lugar en el que no está bien señalizada la prohibición. Otras veces se debe a un descuido sin demasiada importancia, por ejemplo que se nos vaya el santo al cielo unos minutos estando aparcado en zona verde. Y una vez multados nos invade la inquietud sobre cómo recurrir la “recetita”.

Lo lógico a la hora de recurrir una multa de aparcamiento es tener algo que alegar, ya sea que el vehículo no se hallaba estacionado sino detenido mientras se apeaban unos pasajeros o que la señal no levantaba 20 centímetros del suelo por lo que no pudimos verla. Sin embargo, muchas veces, aunque se tenga el argumento correcto o la excusa perfecta, no tenemos ni idea de cómo redactar el escrito de alegaciones ni de como estructurarlo.

Tal vez os sirva de algo la siguiente plantilla. Eso sí, deberéis informaros convenientemente de cuáles son los artículos de las leyes u ordenanzas que citáis en vuestros escritos, ya que agarrarse a ellos es la clave para luego poder alegar razones en vuestra defensa o refutar cualquier argumento que apoye la sanción. Recordad que esto es sólo un ejemplo para que lo veáis claro, luego deberéis rellenar los campos con los datos que se ajusten a vuestro caso concreto. Os será útil en caso de que realmente hayáis sido multados injustamente y podáis demostrarlo. Si tenéis culpa, olvidaos y apechugad con el castigo.

SR. _________________________

EXPEDIENTE: _________________

FECHA DE LA DENUNCIA: ____________________ LUGAR: ___________________ MATRÍCULA: ______________

Don/Doña __________________, mayor de edad, con domicilio en _________________, con D.N.I. núm.—————–, comparece y respetuosamente.

EXPONE

PRIMERO.- Que con fecha ____________, ha sido denunciado por infracción en base al siguiente hecho: (Aquí expondríamos el hecho que figura en la denuncia), por lo que se me anuncia una sanción de __________________ Euros.

SEGUNDO.- Que no hallándose conforme con los hechos que se le imputan, ni con la sanción propuesta, formula el siguiente (aquí citaríamos escrito de alegaciones, recurso ordinario, o cualquier otra cosa que se nos exija en la notificación), que fundamento en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO. Que no es cierto que el vehículo se encontrara estacionado, sino que realicé una parada del vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, según me autoriza el artículo 38 de la Ley de Seguridad Vial, y por lo tanto no se ha infringido la normativa vigente.

SEGUNDO. Que se está atentando a su vez contra el principio de legalidad ya que el artículo 69 de la Ley de Seguridad Vial recoge como circunstancias en orden a las que graduar las sanciones: gravedad, trascendencia del hecho, antecedentes del infractor y peligro potencial creado. El boletín de denuncia se limita a la escueta descripción fáctica que ha quedado expuesta, sin añadir nada referente a los elementos agravatorios descritos en el artículo citado y no se recoge que hubiera gravedad, trascendencia, peligro potencial o antecedentes infractores, por lo cual solicito se decrete el apercibimiento o se aplique la sanción en grado mínimo.

TERCERO. Que por lo anteriormente expuesto no debería haber sido sancionado debido a que la parada se produjo por fuerza mayor, motivado por la necesidad imperiosa de acercar a una persona impedida al portal de su domicilio.

CUARTO. Que con el fin de desvirtuar la presunción de veracidad ‘iuris tantum” sentada por el artículo 76 del R.D.L. 339/90 SOLICITO LA PRACTICA DE LA PRUEBA consistente en la aportación por el agente denunciante de los elementos probatorios en que se fundamenta el hecho denunciado, pues el propio artículo 76 impone como deber a los agentes de la autoridad la aportación de tales elementos probatorios, sin que surta tal efecto la mera alegación y posterior ratificación del agente denunciante.

Por todo lo anteriormente expuesto

SOLICITA

Se sirva admitir el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, previas las manifestaciones oportunas y demás tramites de rigor, además de que se cumplimenten las PRUEBAS SOLICITADAS, por considerarlas FUNDAMENTALES, se dé traslado de las mismas a esta parte, y a su tenor acuerde dejar sin efecto la denuncia y la sanción anunciada.

En ________________ a __ de________ de 2010.

Fdo.____________

 

Os advertimos que este artículo y plantilla datan de 2010, y que la implantación de la nueva Ley de Tráfico puede haber modificado algunos de los artículos que se citan.

Vía: Modelode

Imagen: David Herrera

699 Comentarios

  • manel rodriguez santana dice:

    buenas querria saber si te pueden multar estando dentro del coche parado en una via red basica con foto ya que me multaron el 2 de febrero y me entero ahora 5 de marzo gracias

    Thumb up 0

  • Javier dice:

    Hola Pepe,
    Me ha llegado una multa que dice que estoy aparcado en el carril de circulación de una Avenida de más de 2 km de larga y no pone el número de dicha avenida. Me la pusieron el sábado 26 de noviembre a las 10 de la noche y por ahí no pasa nadie a esas horas siendo de 4 carriles. Cláramente es con carácter recaudatorio porque estaba bien aparcado. Además llegan a una dirección donde no resido y me llegó por casualidad. Ellos tienen mis datos correctos en el dni, en el carnet de conducir y en el Padrón. ¿se puede recurrir por defecto de forma por no venir el nº de la calle? Y cómo se alega? ¿Qué pongo en las alegaciones? ¿Cómo se hace una alegación por defecto de forma? ¿Cuáles son los artículos? ¿Podéis poner un modelo ejemplo como el que hay arriba?
    Muchas gracias por todo y perdón por preguntar tanto.

    Thumb up 0

  • Wincott dice:

    Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano. Resulta que hace un par de días dejé mi vehículo aparcado en un polígono industrial, y le di la vuelta encarándolo hacia la entrada. Después de pasar todo el día allí, cuando vuelvo a por él, tenía una multa conforme el coche estaba mal aparcado, y es que por lo visto esa calle hace poco la han puesto de sentido único, y yo acostumbrado a que era de doble sentido lo dejé aparcado al revés y no me di cuenta. Lo que me gustaría saber és si puedo alegar algo, cómo que “únicamente” estaba estacionado, y no en circulación. Me podríais decir si tengo algo que hacer? Por cierto, que son 200€, vaya panda de ladrones. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Nuria dice:

    Buenos dias,

    El sábado aparqué mi coche en un estacionamiento permitido enfrente de una puerta sin Vado. El lunes a primera hora el propietario de la vivienda puso un Vado en la puerta enfrente de mi coche y acto seguido llamó a la grua y se llevaron mi coche previa multa. Hoy martes he pagado la grua y la multa (201 euros) beneficiandome del 50% de pronto pago.
    Me gustaría saber si la puedo recurrir, ya que yo aparque el coche en un sitio permitido, donde no había aviso ni ningún indicio de que dos dias después pondrían un Vado permanente.

    Muchas gracias por adelantado.

    Nuria

    Thumb up 0

  • jose miguel dice:

    me multaron el domingo por aparcar en un carriol destinado a circulación enfrente justo del santiago bernaveu el dia de partido , hay se aprca siempre pero siempre miles de coches, ademas pregunte a un policia local y me dijo qeu se podia parcar una hora antes y una despues del partido pro los agente de movilidad me pusieron la multa 200 euros y sin un duro jo se puede recurrir o no, gracias.

    Thumb up 0

  • Juani dice:

    Hola, me han puesto una multa por aparcar mal en una plaza peatonal, asumo mi falta pero considero excesiva la sanción de 200€ pero claro, con eso me quedo!!! Mi duda es que al recoger del parabrisas de mi coche el resguardo de la multa, en la casilla “firma del denunciado/a” hay una firma que no es la mía puesto que YO NO HE FIRMADO NADA…Podría recurrir con éxito la multa por este detalle o asumo que tengo que pagarla. Gracias

    Thumb up 0

  • Isidro dice:

    Hola, mi caso es una multa de 200 euros por aparcar en una avenida de 3 carriles por sentido en bateria (como estan aparcados todos lo coches de la avenida) donde dicen que el culo de mi coche obstaculiza la circulacion por el tercer carril, sin embargo eso le pasa a todos los coches, salvo q sean minis, ya que realmente se circula solo por dos carriles.
    El problema ya no es solo la multa sino que en cualquier momento me pueden volver a multar porque vivo en esta calle y no hay otra forma de aparcar.
    Que puedo hacer para recurrir esta multa
    Muchas gracias de antemano.

    Thumb up 0

  • jorge dice:

    hola:
    mi problema es que me multaron(el ciclomotor) por mal estacionamiento a las 15:00 y el disco prohivia de 07:00 a 15:00.Que puedo hacer?? Recurro???

    Thumb up 0

  • Mara dice:

    Me han multado por parar junto al ambulatorio (menos de 1 minuto, con testigo) en zona de prohibido estacionar solo carga y descarga de 8 a 11 de la mañana. Puedo recurrir y ganar? o es mejor que pague y me deduzca el 50%.(son 200 Euros)

    Thumb up 2

  • Javier CL dice:

    Buenas, os comento:
    Llevaba aparcando en el mismo sitio durante todo el mes de Febrero ya que el agente no ponia la multa en el coche, asi que no era consciente de que me estaban multando, y ahora (en Marzo)es cuando me están llegando las multas, cada día, una, es decir, que creo que me van a venir 20 o así iguales.
    La zona donde aparco no tiene ninguna señal ni vertical ni en el suelo que indique que no se puede, pero el agente alega que esta a menos de 3 metros de una intersección (yo dejaba 1,5 más o menos).
    ¿Es posible recurrir alguna de las multas?, ¿o me tengo que comer las 20 cual campeón?
    Muchas gracias de antemano.

    Thumb up 1

  • Angel dice:

    Hola, me acaba de llegar un juego de multas. Parece que tengo la biblia en multas y ya no sé que hacer.
    Me acaba de llegar una por valor de 200€
    La multa me la pusieron por tener mi coche aparcado en una calle común, en zona donde sí se podía aparcar. El problema fue, que yo dejé el coche ahí, me fui de vacaciones y se me olvidó que la carreta de los reyes magos pasaba por ahí. La gracia: Me ponen la multa de 200 € la señal era provisional y de papel y encima se lo lleva la grúa.
    Que puedo hacer? estoy hasta el gorro de que no paren de multarme por cosas sin sentido! Solo quieren sacar el dinero de los contribuyentes.
    Gracias de antemano

    Thumb up 0

  • Carmen García Vega dice:

    Me llevó el coche la grúa y me pusieron una multa por” estacionar en parte de la vía destinada a la circulación obstaculizando la misma”. Yo recurrí, enviando fotos demostrando que no obstaculizaba en absoluto la circulación pero me lo han desestimado dos veces.Además califican la infracción como grave. Me han dicho que aún puedo hacer un recurso de reposición ante el alcalde. Me dicen también algo así como que no les aporto nada jurídicamente en contra, ni circunstancias que me ayuden o algo así.
    He pensado hacer recurso de reposición apoyándome en la que dice la ley se seguridad vial en el artículo 65 sobre infracciones graves y en el artículo 69 sobre la graduación de las sanciones pues yo creo que mi sanción, en todo caso, debería ser leve.
    Al no molestar la circulación ni el paso de los peatones, me puede llevar el coche la grúa?
    Me ayudaría en algo contar por qué aparqué en aquél sitio?
    Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

    Thumb up 2

  • Teresa dice:

    Me han puesto na multa con un coche alquilado enmejadahonda por dejar el coche en un paso de peatones 5 minutos por la noche y en el aviso no coincide el color ya que pone que el coch es gris y en el contrato pone “bline” .que posibilidades tengo si la recurro? Muchas gracias

    Thumb up 0

  • Maria dice:

    Hola, el 15 de febrero me pusieron una multa por aparcar en carga y descarga, 200 € o 100€ con el 50%, resulta que tuve que descargar una bicicleta y llevarla a 20 metros de donde tenia el coche, cuando me dí la vuelta para volver al coche, ví que venian los agentes, salí corriendo y antes incluso de que el agente bajara de la moto le dije que ya me iba, que solo habia descargado una bicicleta, el agente me contestó que ya llegaba tarde. Tarde o no, volvi a cargar la bicicleta en sus narices y me fui. Hace unos dias he recibido la notificación. En esta además dice que no me pudo notificar por estar ausente, claro, ya me habia ido. He pensado recurrir la multa, ya que me parece un abuso, yo no estacioné el vehiculo, aproveché que era carga y descarga para bajar la bicicleta sin obstaculizar el tráfico de la calle, fueron minutos escasos, llegué antes de que el agente pudiera ni siquiera bajar de la moto, le pedí que por favor no me pusiera la multa ya que estoy en paro, que la bicicleta la bajé para entregarla en una tienda de Cash converter para venderla, y el muy prepotente me suelta que “ya llega tarde”, sinceramente me parece un abuso de autoridad tremendo. He pensado alegar contando los hechos como realmente sucedieron, incluyendo la contestación del agente, alegar que estoy en paro y cobrando solamente el subsidio, y finalmente decir que si estiman que aun asi debo pagar la multa que consideren cobrar con mi trabajo en servicios a la comunidad.¿Deberia hacer foto de la tienda? ¿Deberia buscar algun testigo? hay gente que siempre ronda estas tiendas. Muchas gracias por vuestra respuesta, la espero porque se me pasa el plazo para alegar o pagar.

    Thumb up 0

  • Tania dice:

    Hola chicos, me gustaría que me ayudarais con las pautas a seguir para poder reclamar.
    Resulta que a mi novio lo multaron por “estacionar” 5 minutos en una corredera donde está prohibido circular pero todo el mundo ha aparcado alguna vez,o ha dejado el coche un momento para ir a buscar algo a alguna casa,como en este caso.
    Admito que a multa está bien puesta ya que los coches no deben pasar por ahí, pero lo que quiero reclamar es que a una vecina mía unos días antes estacionó de la misma manera y el impuesto de multa fue de 80€ (40€ con el descuento) y a mi novio le multaron en el mismo sitio por 200€ (pagó 100€).
    El no le da importancia una vez pagado, pero con los tiempos que corren me gustaría que por lo menos pagara lo justo por su equivocación.
    Tengo 18 años y soy algo ignorante la verdad, no sé muy bien moverme sola,pero me gustaría que me ayudarais y me dierais las pautas para dirigirme a quien esté a cargo de esto y solucionar algo.
    Gracias

    Thumb up 0

  • antonio dice:

    Hola yo aparque mi coche en una calle donde no pone ninguna indicacion de proivicion cuando fuy a coger mi coche la grua se lo llevo fuy a retirarlo y me costo 130e cuando esta el servicio este a 5klm es una estafa por parte del ayuntamiento y mi sorpresa es que me llega una multa de 100e aparete de la grua ese dia de esa calle se llebaron unos 15coches de esa calle puedo recurrirla ya que siempre aparqueen esa zona y nunca paso nada aparte de que no haycartel que indique nadade proibido y ellos solo alegaron que es una calle estrecha y si se origina un incendiolos bomberos no pueden pasar que tienen previsto poner cartel de proivido

    Thumb up 0

  • evadelsa dice:

    Buenas tardes

    A principios de mes tuve que ir al hospital porque me operaban y aparque mal (no habia aparcamientos y llegaba tarde y como fui sola) aparque en un sitio donde habia muchisimos coches como el mio.

    Tengo justificante de la operación puedo recurrir?

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Gulli. En la contestación debe figurar el modo en el que poder recurrir de nuevo, ya que desconozco a qué municipio te refieres y cómo se articula la normativa específica, pero siempre debe figurar cuáles son las posibilidades de manifestar vuestra disconformidad. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Francisco. Se considera estacionamiento a toda parada que supere los dos minutos, aún encontrándote dentro del coche, por lo que es difícil que puedas recurrirlas. Nuestra recomendación es que busques otro lugar en el que recoger a tu mujer, ya que está claro que donde lo haces multan constantemente. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Adri. Mi recomendación es que abones el importe por pronto pago, más si encima ha habido algún error y se te ha quedado en una cuarta parte. Si recurres renuncias al pronto pago y te tocará pagar 100, o 200 en caso de que el error esté en la notificación y no en el aviso. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ángel, entendemos tus razones, lo que pasa es que las leyes están hechas partiendo de principios generales, para que puedan aplicarse a todo el mundo. Si estacionaste en un paso de peatones se considera infracción grave (ten en cuenta que aunque estuvieras dentro del coche, si superaste los dos minutos ya no se considera parada, sino estacionamiento) y nada podrás hacer para recurrirla. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ana,
    Nos cuesta un poco visualizar lo que planteas, pero de todos modos, si verdaderamente consideras que la señalización era deficiente o no estaba claro, puedes alegar presentando los argumentos y pruebas oportunas, claro que sí. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Juan, debes fijarte en lo que tu municipio estipula en estos casos, y en la potestad que les da a los controladores del SER. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Manel, aunque te encuentres dentro del vehículo, si la parada supera los dos minutos se considera estacionamiento, luego sí te pueden multar. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Javier. Respecto a los datos, debes ir a tráfico a corregir lo que consideres que está mal, para que las multas te lleguen al domicilio, ya que es responsabilidad de cada uno comunicar un cambio de domicilio en Tráfico, independientemente de que en el padrón o en el DNI figuren los correctos, ya que ellos no cruzan datos. Sobre la infracción, debes asegurarte de que efectivamente el coche estaba bien aparcado y recurrir alegando eso mismo, si es posible facilitando tú el número de la calle donde te encontrabas estacionado. Para ello te sirve el formulario modelo de arriba, o puedes, simplemente, redactar tú un texto sin más. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Wincott, pues es la primera vez que nos encontramos con un caso como el tuyo, recuerda que nosotros no somos expertos en gestión de multas, sino que únicamente nos basamos en la Ley de Tráfico para solucionaros algunas dudas. Para esta pregunta en concreto, seguramente encuentres ayuda en http://www.todoexpertos.com. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Nuria, lo que tiene acogerse al pronto pago es que se renuncia a poder recurrir, de modo que no habrá gran cosa que puedas hacer. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Jose Miguel. Si un agente te dijo que estaba permitido aparcar una hora antes y una después del partido, suponemos que tendría un fundamento para ello. Comprueba que la hora que figura en la sanción entra dentro de esos límites y entonces recurre alegando esto mismo. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Juani, la firma es la del agente, entendemos. Dado que sí estabas mal estacionada es muy poco probable que un recurso pudiera prosperar. Si puedes acogerte al pronto pago cuando te llegue la notificación, nuestra recomendación es que lo hagas. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Isidro, en principio en los aparcamientos en batería suelen estar delimitados por unas líneas en el suelo de las que no se puede “salir”. De no ser así, debes buscar en tu ordenanza municipal cuál es la longitud máxima de un vehículo para poder estacionar en batería. En caso de que tu coche lo supere, no podrás estacionar en batería. Seguramente te informen sobre todo esto en tu Ayuntamiento. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Si la hora de denuncia es las 15.00 horas, recurre, ya que estabas dentro del plazo. Si es las 15.01, me temo que no te harán mucho caso. Un saludo.

    Thumb up 0

  • ana dice:

    Hola!!
    mi consulta es la siguiente:
    dejé el coche aparcado en una calle donde por una zona la acera y la calzada están al mismo nivel. Total que dejé las 2 ruedas traseras encima de la acera, pero muy poco trozo. Hoy he ido a SUMA y me han informado de la multa por esto, de 240 e, por regargo. ¿Hay alguna forma de recurrir esta situación?. La multa es de septiembre de 2011, tengo tiempo de informarme cómo hacerlo, o tendre luego algún problema adicional si no la pago ya?? He pensado en llamar a mi compañía de seguros, pero estoy perdida.
    Muchas gracias y saludos!

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Mara, si paraste tan sólo un minuto y te encontrabas dentro del vehículo, no se considera estacionamiento, sino parada. Si abandonaste el vehículo ya se considera estacionamiento, por lo que la multa procedería. Si tu caso fue el primero y el testigo se compromete a figurar como tal en el recurso, podrías recurrir. En caso contrario, la recomendación es que te acojas al pronto pago y te beneficies del descuento. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Javier, según la Ley de Tráfico, Artículo 39. Prohibiciones de paradas y estacionamientos.

    1. Queda prohibido parar en los siguientes casos:

    En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles.

    En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.

    En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

    En las intersecciones y en sus proximidades.

    No se especifican los metros, pero si en la denuncia el agente se refirió a tres metros de mínimo tal vez sí esté regulado en la ordenanza municipal que rige en tu municipio. Compruébalo llamando al Ayuntamiento, pero me temo que no podrás recurrir basándote en eso, ya que 1,5 metros no es espacio suficiente para facilitar que un vehículo gire en una intersección.

    En tu caso, te recomendamos que te asesores con un profesional, dado el elevado volumen de multas, ya que nosotros no somos expertos y puede que ellos conozcan alguna manera de ayudarte. Aunque tengas que pagar por el trámite, puede que te compense.

    Saludos

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Ángel,

    En la ordenanza municipal de la ciudad donde resides debe estar especificado con cuánto tiempo de antelación deben avisar o cuánto tiempo máximo puede estar un vehículo estacionado en el mismo lugar. Puedes llamar a tu Ayuntamiento para informarte y, si ves que de todas formas tenías razón, puedes recurrir argumentando lo que consideres en función de dicha ordenanza y tus días de ausencia. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Carmen. La primera pregunta que deberías hacerte es si verdaderamente estacionaste obstaculizando o no. Muchas veces a nosotros nos parece que no, pero infringimos determinadas normas, por ejemplo aproximando nuestro vehículo mucho a una intersección o algo así. Si en la sanción se especifica que obstaculizabas parte de la vía debes averiguar a qué se refieren. Si no estás de acuerdo, y puedes demostrarlo, podrás continuar con el recurso. Si no, nuestra recomendación es que no lo hagas porque no prosperará. No te ayudará en nada especificar cuál fue el motivo por el que estacionaste en ese lugar, ya que la ley contempla el hecho. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Teresa, la multa estaría bien puesta, ya que en un paso de peatones está prohibido parar y estacionar. En cuanto a alegar defecto de forma, únicamente se puede considerar así cuando el dato erróneo impide la correcta identificación del vehículo. Si aún sólo viste el aviso deberás esperar a que te llegue la sanción, que, al tratarse de un coche alquilado, te será remitida por la compañía de rent a car. No importa cómo llamen al color en el contrato, ¿el coche era gris? Eso es lo que se tendrá en cuenta a la hora de identificarlo. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola evadelsa, lo lamentamos pero llegar tarde no es justificante para aparcar mal, ni siquiera si donde se llega tarde es a una operación. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Tania. La cuantía o importe de la multa se aplica en función de si se trata de una falta leve, grave o muy grave. En la notificación debe figurar. Si pone que es grave y 200 euros, está correcto, no pienses más en tu vecina porque a lo mejor la suya era leve, por otra circunstancia. Si ya pagó la multa con descuento no es posible recurrir, de modo que no podéis hacer más. En caso de que estuviérais dentro de plazo de recurso deberíais comprobar que el hecho denunciado, el tipo de falta y la cuantía se corresponden entre sí, por si hubiera sido un fallo del agente. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Andres dice:

    Estaba circulando cuando freno el coche para que bajara mi novia.el coche quedo de manera que el tren trasero invadía un poco el paso de peatones y nada mas bajar mi novia y yo disponerme a aparcar el coche el agente se acerco a mi coche para denunciarme por para en un paso de peatones cuando toda la historia ocurrió en 6 u ocho segundos exactos. Podría conseguir que me la quiten.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola María, lamentamos comunicarte que ninguno de los argumentos que ofreces te servirá en un recurso, ya que los hechos objetivos son que estacionaste en un carga y descarga (se entiende estacionamiento desde el mismo momento en que abandonas el vehículo) que es un área reservada para vehículos que poseen un distintivo que les autoriza a ello. Que el agente fuera grosero contigo es una cosa, por cierto muy reprochable, pero él tiene principio de autoridad que sólo podrías poner en evidencia demostrando que no estabas infringiendo las normas, pero, según cuentas, sí estabas mal aparcada, por lo que no tendrías modo de hacerlo. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Antonio. Desconocemos a qué calle te refieres, pero debes tener en cuenta que no en todas las calles está permitido estacionar, y no hay por qué señalizar la prohibición si en la calle no existen plazas de aparcamiento, pues se sobreentiende que no está permitido. Esto te lo decimos, insisto, sin conocer la calle a la que te refieres. El hecho de que hubiera más coches, todo el mundo haga lo mismo, que lo hagas hecho otras veces… no implica que esté bien hecho, sólo alégrate de que el resto de ocasiones no te multaron. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Ana, prueba a llamar a tu compañía de seguros si crees que ellos te pueden ayudar. Sin embargo, si te subiste a la acera sí que te pueden multar, aunque sea “muy poco trozo”, ten en cuenta que las leyes se hacen en general y en la prohibición de invadir la acera con el vehículo no se especifican los centímetros, sino que se prohíbe totalmente. En cuanto a los recargos, en caso de que no pagues la multa se te van a ir sumando intereses y llegará un momento en el que te embargarán la cantidad de tu cuenta bancaria. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Gemma, debes llamar a tu Ayuntamiento o buscarlo en la normativa municipal, ya que ese tipo de cosas las regula cada Ayuntamiento y cada uno tiene sus normas. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Andrés. Desde luego qué mala uva la del agente, aún a pesar de que está prohibido parar en los pasos de peatones, por cinco segundos me parece una exageración, pero lo cierto es que está en su derecho de multarte y además tiene principio de autoridad, y tú no tienes modo de demostrar que no fue así, porque fue así, de modo que no creemos que puedas recurrirla con éxito. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Álex, dada la magnitud del problema y que la cuantía es importante nuestra recomendación es que busques ayuda legal, que acudas a un abogado e inicies un proceso judicial contra esta persona, ya que deberías poder demostrar que no fuiste tu, sino esta otra persona quien cometió las infracciones, pero para ello busca un abogado pero ya mismo. Un saludo y deseamos que se solucione esta situación tan injusta y desagradable.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Juan, aunque el garaje estuviera abandonado, mientras el vado esté en vigor no tienes nada que hacer. Puedes tratar de investigar este aspecto, por si acaso es que el propietario dejó de pagar por el vado, pero el Ayuntamiento no retiró la señal, lo que sería responsabilidad del Ayuntamiento. Sobre si los operarios del SER pueden multar o no y en qué circunstancias, encontrarás dicha información en la ordenanza municipal de tu ciudad. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Clara, es difícil que nos hagamos una idea sin conocer la calle. El hecho de que no exista una señal de calle peatonal te serviría en el recurso en caso de que la multa te la hubieran puesto por circular por ella, pero en el caso del estacionamiento es más complicado, ya que no en todas las calles tiene por qué haber una señal de prohibido estaciona, si por las medidas de ésta o por no encontrarse señalizadas las plazas en el suelo no procede el estacionamiento sin más. Saludos.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Inma, si verdaderamente consideras que la señal no está visible, recurre alegando eso mismo. Si puedes, infórmate primero acerca de la distancia y colocación reglamentaria de las señales llamando al Ayuntamiento, para poder utilizarlo como argumento en caso de que dichas señales no se ajusten a las especificidades. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Juan, me temo que no podrás recurrirla, ya que está estipulado que en las vías de doble sentido está prohibido estacionar en el lado izquierdo de la vía, ya que es el contrario al sentido de la marcha y se entiende que para aparcar así debiste de circular en sentido contrario por dicho carril, por lo que no creo que puedas recurrir. Un saludo.

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.