Más control de velocidad en las carreteras españolas

Por pepecar.com

Los conductores tienen más miedo a que se les pille cometiendo una infracción por exceso de velocidad. La crisis ha disparado el temor, sobre todo debido al incremento de la vigilancia por parte de la DGT y al número de radares que ahora rastrean nuestras carreteras, incluyendo la última revisión de la Administración, en los que han sido arreglados los aparatos que no funcionaban.

Casi un 80% de los automovilistas ha admitido sentirse algo más que preocupados ante las fuertes sanciones económicas que puede acarrearles una multa por exceso de velocidad. El objetivo del déficit y el afán recaudatorio han llegado también a las carreteras y la DGT ha dejado clara su actitud, al arreglar todos los radares que se encontraban in-operativos.

alquiler de coches pepecar control de velocidad

 

Desde principios de agosto se encuentran operativos los 750 radares que monitorizan las carreteras españolas, de ellos unos 550 son fijos. Además, del 20 al 26 de agosto, la DGT activará una campaña especial de control de velocidad, que será más intensa en las carreteras convencionales.

Eso sí, conviene recordar a los conductores que en la actualidad no es ilegal llevar en el vehículo un detector de radares, según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Zamora. Según el dictamen judicial, con la nueva Ley de Tráfico esa infracción dejó de estar incluida en el catálogo de infracciones.

Ahora el automovilista puede por tanto portar el detector de radares o actualizar aplicaciones para sus smartphones o sus GPS’s, para que tengan ubicados los radares de todo el país. Por si os hace falta, también podéis consultar la información sobre la ubicación de todos los radares fijos y móviles en la página de Autofácil.