Pintura que repele arañazos y suciedad en el coche

Por pepecar.com

El campo de la investigación vuelve sorprendernos con un producto casi milagroso salido de un laboratorio holandés pero que bien podría verse en un anuncio de teletienda por las magníficas utilidades que ofrece a los amantes de los coches. Si bien es cierto que ya se había oído hablar de pinturas que repelían los arañazos superficiales o que los autorreparaban, la tecnología que han desarrollado investigadores de la Universidad Técnica de Eindhoven, en los Países Bajos, va mucho más allá y ofrece una composición que además permitiría el aprovechamiento de la lluvia.

Este avance sería posible gracias a una tecnología que crearía pinturas altamente resistentes al agua, lo que haría que la suciedad se desprenda sin ningún tipo de dificultad. A ello se suma el hecho de que los rasguños se reparen de forma automática, lo que será sin duda una alegría para aquellos a quienes les encanta que su coche esté siempre en perfectas condiciones y con la mejor de las presentaciones. También para quienes son descuidados y algo perezosos a la hora de ir a un lavadero de coches.

Es importante tener en cuenta que el milagro sólo se producirá con aquellos arañazos que sean superficiales y no hayan traspasado toda la pintura, pues para que la técnica de reparado se lleve a efecto es necesario que haya una segunda capa de pintura que permita que sus fibras se recoloquen para cubrir el espacio que ha quedado sin pintura por el rallón.

Por si esto no fuera suficiente, los creadores dicen que, además de ahorrarte un dinero en lavarlo, permitiría ahorrar en combustible, especialmente al conducir en carretera, puesto que ofrecería menos fuerza de rozamiento.

Pero no sólo tendrá utilidades para los coches. Otros medios de transporte como los aviones o los barcos también se beneficiarían, con ventajas tanto de menor consumo como de mayor duración de la pintura, por lo que tendrían que repintarse con menos frecuencia. Además, en el caso de los barcos evitaría una gran acumulación de algas y restos en su casco.

Su utilidad trasciende los medios de transporte y llegaría a las pantallas táctiles de teléfonos o tabletas para evitar la aparición de arañazos así como para paneles solares o lentes de contacto.

 

Imágenes en creative commons: Flickr/Daveynin y Flickr/Richard Berg

Fuente: Espacio Coches