VIAJAR A LISBOA CON NIÑOS

Por pepecar.com

Lisboa, la bella capital de Portugal es un sitio fantástico para compartir en familia y poder realizar muchas actividades que te permitirán conocer la ciudad y tener contentos y entretenidos a los más pequeños de la casa. Por ello hemos decidido realizar una recopilación de parques, museos y lugares donde los niños mejor se lo pasan y por tanto más adecuados para pasar el día en familia.

La tarjeta de Lisboa Card tiene la ventaja de poder coger transporte público gratuito e ilimitado para todos tus días de vacaciones y en toda la ciudad, además de poder acceder a más de 25 museos y otros sitios de interés turístico.

viajar a lisboa con niños pepecar

¿Qué visitar en Lisboa con niños?

Os hacemos una recopilación de los sitios imprescindibles en vuestra visita a Lisboa:

El parque de las Naciones

Más que un lugar, esta zona de Lisboa acoge muchas de las actividades que os recomendamos que hagáis con niños en vuestra visita a Lisboa. Todas o la mayoría de las instalaciones que se encuentran en este parque se crearon con motivo de la Expo98 y además su situación  a orillas del río Tajo la hace tener una situación ideal para disfrutar con los más pequeños. Contáis con numerosas zonas de juegos, restaurantes,  un centro comercial, un jardín japonés con instrumentos de agua, un anfiteatro o incluso un teleférico para que deis un paseo por el parque.

 Aparte os recomendamos:

Oceanário de Lisboa

Sin duda es un lugar perfecto  en el que disfrutaréis tanto niños como mayores. Cientos de especies habitan en esté oceanário, aparte de tener una zona amplia con anfibios y también una zona de juegos dónde se realizan actividades con los niños y se le recuerda la importancia del medio ambiente.

Pepecar: viajar a lisboa con niños

Pabellón del Conocimiento (Ciencia Viva)

Este museo es entretenidísimo para los niños. Está dedicado a la ciencia y dividido en 4 amplias zonas para que los pequeños puedan ir experimentando y realizando actividades muy interesantes y divertidas.

El Castillo de san Jorge

Este castillo permite que la imaginación de los más pequeños vuele a límites impensables. Cada muralla, cañón o majestuosa escalera, convierten este lugar en escenario de príncipes y princesas por unas horas. El punto fuerte para los más mayores está en las increíbles vistas que se pueden contemplar desde el castillo. Contáis con entradas para familias con un precio especial en las taquillas.

Zoológico de Lisboa

Este zoo está considerado como uno de los mejores de toda Europa, por tener un hábitat realmente cuidado para los animales y estar en perfectas condiciones. Tiene la ventaja además de que con la entrada se puede asistir también al show de leones marinos y el de delfines. Tenéis la opción de coger un trenecito o teleférico que recorre el parque si los niños están cansados o no quieren andar por periodos prolongados de tiempo.

Sin duda otra magnífica opción con la que podéis contar para vuestra visita de Lisboa con niños es la de realizar tours.

viajar a lisboa con niños pepecar

Tour en autobús con paradas libres por Lisboa

Estos recorridos en autobús son estupendos, pues podéis visitar los puntos de mayor interés turístico y volver a coger un autobús para seguir recorriendo la ciudad. Sin horarios, para que lo podáis hacer a vuestro aire y con la comodidad de ir sentados entre un trayecto y otro por si contamos con carritos de bebé o los peques están cansados.

viajar a lisboa con niños pepecar

 Tour en Go Car

Estos tours resultan muy divertidos para los más pequeños. Son una especie de carros eléctricos en lo que puedes escoger la ruta que deseas hacer entre muchas de ellas a tu disposición. Como dato informativo os decimos que sólo pueden ir dos personas por carro, y que al menos una de ellas tiene que tener más de 21 años. Podéis incluir una guía en español que os indicará porque parte tenéis que ir y te informará acerca de los sitios que vais a ir visitando.

Tranvía

Otra opción muy utilizada por los turistas es acceder al tranvía público que la ciudad de Lisboa pone a disposición de los ciudadanos. A parte de que no es nada caro, puesto que es un servicio público, recorre muchos de los principales puntos de interés que tenías pensado visitar. Para poder optar de estos viajes en tranvía y evitar las horas punta de la ciudad, tenéis la opción de elegir lo que se conoce como tranvía de bajadas libres, cuesta algo más que el tranvía público pero es menos transitado e igual podéis ir más cómodos si viajáis con niños.

viajar a lisboa con niños pepecar