Castillos de España donde pasar la noche

Por pepecar.com

¿Estás pensando en organizar una escapada pero ya te quedas sin ideas? Hoy en el Blog de Pepecar on the Road te proponemos un plan muy original, dormir en antiguos castillos o fortalezas reconvertidos en auténticos hoteles y hospederías de lujo.

Vamos hacer una recopilación de los que más nos gustan y que se encuentran a lo largo de España para que así sea más fácil poder coger vuestro coche y haceros una ruta por los que más os interesen. ¡Esperamos que os guste!

  1. Castillo de Olite (Navarra)

castillos de españa

Este hermoso castillo, declarado Monumento Nacional, es uno de los claros y más cuidados ejemplos de arte gótico en nuestro país. Sus torreones, sus pasadizos y sus estancias te trasladaran directamente a la Edad Media. Las vidrieras crean  juegos de luz que dota de paz y tranquilidad las estancias del castillo.

  1. Castillo de Artezaga (Vizcaya)

castillos de españa

Este castillo no sólo es maravilloso por su torreón, construcciones e inspiración, sino que además se encuentra situado en un enclave magnífico, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Fue de Eugenia de Montijo (esposa de Napoleón III) que lo convirtió en residencia imperial entorno al 1856. Consta de 5 pisos, de varias estancias comunes en la que no faltan detalles y una gran escalinata de mármol que conduce al primer piso.

  1. Castillo del Buen Amor (Salamanca)

castillos de españa

Este antiguo castillo medieval (datado del siglo XI) es una auténtica joya que tenemos en nuestro país. Se encuentra situado a escasos 27 kilómetros de Salamanca por lo que no tardaréis más de 25 minutos en coche.  A parte de la pura autenticidad que encontraréis en todas las estancias, con un bello comedor en las antiguas caballerizas, también podéis dar un agradable paseo por sus jardines y su laberinto de laurel.

  1. Castillo de Jarandilla de la Vera (Cáceres)

castillos de españa

Este antiguo castillo constituido hoy en día como Parador Nacional, ha sido cobijo de importantes personalidades históricas como el Emperador Carlos V. Se encuentra situado en pleno centro de la Comarca de la Vera por lo que la naturaleza, los lagos y la tranquilidad son un añadido que disfrutar en tu estancia. Una de las estancias comunes más bonitas en su patio de armas rodeado de olivos y naranjos.

  1. Castillo de Cardona (Barcelona)

castillos de españa

Este castillo auténticamente medieval se encuentra situado en Villa de Cardona, a una hora en coche de Barcelona.  Su recinto fortificado data del siglo IX y todas las estancias del castillo, sus fosos, torreones y murallas conservan hasta el último detalle para no perder su autenticidad. Desde el castillo se obtienen unas vistas excelentes tanto del río Cardener como del propio pueblo.

Deja de comerte el coco y organiza un plan original para hacer una escapada de fin de semana o porque no hacer una ruta en coche por algunos delos castillos que más te hayan gustado.